Añadiendo tweets a WordPress con Twitter oEmbed

Twitter ha incluido recientemente soporte de oEmbed a su API. Y esto, que parece ajeno a nosotros en principio, resulta en una buena noticia, pues aunque ya podíamos incrustar tweets en nuestras entradas, ahora, como WordPress ya incluye de forma nativa oEmbed, podemos insertar tweets de manera mucho más sencilla.

Solo hay que añadir una pizca de código para poder hacerlo. Para ello solo hay que incluir esto en el fichero functions.php de nuestro tema activo:

//Tweets en entradas
add_filter('oembed_providers','twitter_oembed');
function twitter_oembed($a) {
	$a['#http(s)?://(www\.)?twitter.com/.+?/status(es)?/.*#i'] = array( 'http://api.twitter.com/1/statuses/oembed.{format}', true);
	return $a;
}

Guardamos y ya no necesitamos más. Ahora solo con añadir la URL de un tweet veremos el mismo incrustado en nuestra entrada, como en este ejemplo, donde ya he usado este código …

https://twitter.com/#!/fernandot/status/149478082212937729

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 4)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

10 comentarios en “Añadiendo tweets a WordPress con Twitter oEmbed”

  1. Alfarope_luis

    he instalado el codigo y no me sale nada, me podrian decir los pasos, donde realmente lo copio el codigo. gracias

  2. Mola que lo haga de forma nativa, pero creo que el mejor plugin para integrar tuits es sin duda twitter blackbird pie

  3. Yo creo que es mejor hacerles una captura de pantalla y después publicarlos como imagen, así aunque los twitts se borren, ese seguirá publicado y guardado en nuestro servidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido