Añadir código de Google Analytics sin modificar el tema WordPress

google analytics wordpress

google analytics wordpressEsta cuestión, aunque es de las más demandada, la verdad es que nunca la había abordado, pues es tan fácil que se me olvidaba, o quizás no le daba la importancia que merece.

Por supuesto, me refiero a ese hecho tan simple pero útil de añadir el código de Google Analytics a WordPress, a ser posible sin tener que modificar el tema.

Y es importante que sea sin modificar el tema porque si cambias de tema es de lo más común olvidar volver a añadir el código de Analytics, y perderías las estadísticas de ese/os día/s.

¿Soluciones?

Pues hay muchas, la mayoría usando la enorme cantidad de plugins existentes para esta cuestión, pues no tiene sentido estos días modificar el código del tema activo para añadir, cómo sugiere Google, el script de Analytics en la cabecera de la web, lo que para WordPress se traduce en añadirlo antes del cierre de la tag head, que encontraremos en el fichero header.php del tema.

Es más, hoy en día muchos temas ofrecen en su página de ajustes alguna configuración para insertar este código, también sin tocar el tema, pero el problema es el mismo, pues lo añaden a su propio fichero functions.php, y de nuevo, al cambiar de tema, se perdería, así que siguen ganando los plugins, que son independientes del cambio de tema.

Y, claro, la otra solución, es añadir el código a tu propio plugin de funciones, opción que te recomiendo, porque supongo que a estas alturas ya lo tienes hace tiempo en marcha, y sería tan sencillo cómo añadirle algo así:

//Añadir código de Google Analytics
<?php
add_action('wp_head', 'google_analytics');

function google_analytics() { ?>
    // Sustituye esta línea por el código de Google Analytics
<?php } ?>

Pones tu código en la línea a sustituir y ya está.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(5 votos, promedio: 4.4)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

6 comentarios en “Añadir código de Google Analytics sin modificar el tema WordPress”

  1. Muchas gracias por la info. Tengo una duda es posible añadir el código de Google Analitics en la versión gratuita de wp?

  2. Hola, buenísimo el artículo. En mi caso es que en mi url ingresé vía WordPress el código de google analytics, pero al cargar la página el código que había ingresado se muestra en la parte superior izquierda. Disculpen mi ignorancia, pero ¿Cómo hago para ocultarla? Leí en la Web que en alguna parte del código tengo que ingresar <input type="hidden" name="RFC" value="»/> algo así, pero he intentado y no me sale. Utilizo WordPress. y para que vean el link: http://asistentesenlinea.com/propuestas/ –Gracias!

    1. Augusto de Doninfo

      creo que no has puesto bien el codigo, debes de poner el scrip completo que te proporcioan google analitics.

      gracias por el dato me ha sido de mucha ayuda. queria usar un tema ligero y no tenia para añadir el codifgo de seguimiento.

  3. Buenas he creado un plugin pero al activarlo me da un error:

    PHP Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter – headers already sent (output started at C:inetpubvhostsmeteobaixllobregat.comhttpdocswp-contentpluginsweb meteofiltro.php:29) in C:inetpubvhostsmeteobaixllobregat.comhttpdocswp-contentpluginsscreets-chatcorefn.init.php on line 164

    Donde puede estar el error?

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido