
Para los que no les satisfaga el «Me gusta» de la comunidad de WordPress.com, y quieran algo más que simplemente compartir sus entradas en su perfil de Facebook; si lo que quieres es añadir el típico (estos días) botón de Facebook, con el que tus lectores puedan compartir tus entradas en esta red social, hay una solución, un poco petarda, pero que funciona.
El proceso, en cada entrada, sería este:
- Redactas tu entrada y, antes de publicarla, haces lo siguiente …
- Vas a Get social live
- Introduces el título y enlace permanente de tu entrada (la URL corta si quieres) y eliges de la lista el botón «Facebook Like»

- Haces clic en el botón «Get social!» y copias el código que se te ofrece
- Pegas el código al final (o donde quieras) de tu entrada
- Publicas tu entrada
El resultado es este botón:
Yo he considerado que esto se haga antes de publicar la entrada pero puedes añadir el botón en cualquier momento, por supuesto.
Como ves no es lo más intuitivo del mundo, y hay que hacerlo cada vez para cada entrada, no hay modo de automatizarlo, pero tampoco es que lleve mucho tiempo y te ayudará a que tus entradas sean más populares en Facebook.
¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!






AVISO: Esta publicación hace 3 años o más que no se actualiza. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado. ¡Ah! ¿te sirvió?, pues entonces nada :-)
Siempre me pregunté si se podía hacer esto. Me viene al pelo. Muchas gracias.
Solo agreguen el siguiente codigo en el lugar que quieran, siempre dentro de single.php y listo.
<iframe src=&rdquo ;http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=&layout=button_count&show_faces=false&width=100&action=like&font=arial&colorscheme=light” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true” style=”border:none; overflow:hidden; width:100px; height:20px”>
Lo puden ver funcionando en mi blog, si quieren cambiar el color o el mensaje, etc pueden personalizarlo en http://www.facebook.com/facebook-widgets/share.ph… acuerdense de cambiar la URL estatica por
Dejo un botón en español que acabo de hacer. Simplemente tienen que cambiar la ruta de la imagen en el código que da GetSocial y modificar el ancho a 75.
.
Gracias por el botón Leandro 🙂
no puedo poner el boton de megusta
me salen codigos de el link pero no a imagen de megusta y lo realise paso apaso como indicaque hago plis
Tienes que ponerlo en el editor html, sino no funcionará
Trngo mis dudas. Ponerlo tal vez para los que se van sin dejar comentarios, es un feedback,
Tengo el mismo problema que tenia Rita.. no se como hacer! alguien me ayuda please!!
rienzie: que es ????
Para eso recomiendo Simple Facebook Connect. Es potentísimo y completo, además no hace falta ponerlo cada vez que publicas ya que es automático.
Rienze: que es eso de Simple Facebook Connect?? no entiendo
Genial… hace tiempo que quería hacer esto, gracias por la info
Hola una pregunta. Hay alguna forma de agregar el cuadro que tienes como "Únete a la comunidad" en los wordpress gratuitos? Porque las insignias funcionan bien. Y queria saber si tambien puedo tener la mia con el dichoso boton.
Si puedes contestarme este es mi correo: [email protected]
saludos y gracias de antemano
COMO PUEDO PONERLO EN EL TITULO DE UNA ENTRADA NO DENTRO NI DEBAJO DEL POST….TENGO EL TEMA ARRAS Y CUANDO EL DOY ALA CATEGORIA JUEGOS QUIERO QUE SALGA EN EL TITULO ( ALADO) YA QUE LAS ENTRADAS SE VEN VARIAS Y EN PEQUEÑAS PORCIONES POR ASI DECIR
esto de poner face en cada entrada ayuda a atraer visitas?