Añadir un botón “Me gusta” de Facebook en WordPress.com

Para los que no les satisfaga el “Me gusta” de la comunidad de WordPress.com, y quieran algo más que simplemente compartir sus entradas en su perfil de Facebook; si lo que quieres es añadir el típico (estos días) botón de Facebook, con el que tus lectores puedan compartir tus entradas en esta red social, hay una solución, un poco petarda, pero que funciona.

El proceso, en cada entrada, sería este:

  1. Redactas tu entrada y, antes de publicarla, haces lo siguiente …
  2. Vas a Get social live
  3. Introduces el título y enlace permanente de tu entrada (la URL corta si quieres) y eliges de la lista el botón “Facebook Like”
  4. Haces clic en el botón “Get social!” y copias el código que se te ofrece
  5. Pegas el código al final (o donde quieras) de tu entrada
  6. Publicas tu entrada

El resultado es este botón:

Like This!

Yo he considerado que esto se haga antes de publicar la entrada pero puedes añadir el botón en cualquier momento, por supuesto.

Como ves no es lo más intuitivo del mundo, y hay que hacerlo cada vez para cada entrada, no hay modo de automatizarlo, pero tampoco es que lleve mucho tiempo y te ayudará a que tus entradas sean más populares en Facebook.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido