App Store no oficial dentro de WordPress

WordPress nos ofrece una especie de App Store de plugins y temas, desde “Apariencia -> Temas” o “Plugins -> Añadir” del escritorio de WordPress podemos instalar y empezar a utilizar cualquier plugin y tema del repositorio oficial pero ¿qué pasa con los temas y plugins que no están en esa “App” oficial?.

Gracias a, cómo no, un plugin, podemos instalar una App Store de plugins y temas no oficiales, vamos, que no están en el repositorio oficial, normalmente por cuestiones del tipo de licencia que usan, que ya sabes que deben ser GPL 2.0 o superior, y otros asuntos que no cumplen los requisitos del repositorio oficial.

El amigo en cuestión es WP App Store, un plugin que se instala como los demás y que, una vez activo, nos ofrece una nueva pantalla en el Escritorio de WordPress desde la que instalar temas y plugins de gran calidad.

Y, no te creas que los plugins y temas son de medio pelo, al contrario, los plugins y temas son de desarrolladores de primer orden, como WooThemesrocketgeniusGravity FormsPress 75 y bastantes mas.

En contrapartida, el proceso de instalación no es el oficial, ya que en la mayoría de los temas y plugins – que son de pago casi todos – hay un proceso de registro, el lógico para tener soporte y demás virtudes de los desarrollos premium. Eso si, una vez registrado los siguientes se instalan tan fácil como desde el proceso oficial.

En este vídeo se ve estupendamente y no da nada de miedo, es sencillito …

Personalmente me parece un sistema muy interesante, al que espero se unan más desarrolladores, pues se promocionan unos a otros desde un mismo entorno, y para el usuario son más opciones, lo que siempre es interesante. Además, son también síntoma (bueno) de la madurez de WordPress, donde todo tiene cabida, la enorme cantidad de recursos gratuitos y esas pequeñas maravillas que, por un pequeño coste, nos ofrecen algunos grandes diseñadores y desarrolladores.

A ti ¿qué te parece este tipo de iniciativas?

Visto en The Next Web, gracias al aviso de José.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran.Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This