Audio en WordPress.com

Una de las consultas mas populares sobre blogs en WordPress.com es como insertar audio, como disponer de un reproductor en los posts.

Y la verdad es que es muy sencillo, solo hay que usar el plugin instalado en WordPress.com que, lamentablemente, no tiene una interfaz visual de uso ni existe información dentro del Tablero de como usarlo, al ser opaco para los usuarios. El plugin es Audio Player y su uso es bien sencillo:

  1. Aloja el fichero de audio en tu alojamiento de wordpress.com o donde quieras
  2. En el editor HTML inserta la siguiente cadena:

    Por ejemplo:

  3. Guarda tu post

Lo que obtienes es un reproductor Flash realmente sencillo pero práctico con el que tus lectores podrán reproducir el fichero de audio insertado.

audio-wordpresscom

Nota: en la versión del plugin para WordPress.org (blogs alojados en tu servidor) la sintáxis para mostar el reproductor es distinta, esta:

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(10 votos, promedio: 3.5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

50 comentarios en “Audio en WordPress.com”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Bien, el uso de este plugin es bastante simple, lo conozco desde hace mucho tiempo, pero una paginita con las instrucciones dentro del administrador (como las que hay en su pagina web) no estaría nada mal; de más está decir lo simple que seria construirla. En cuanto a desarrollar una interfaz visual para su uso me parece que se les puede perdonar, porque requiere un poco mas de tiempo y como podemos apreciar en el website del autor, no se trata de un proyecto específicamente orientado a WordPress …

    Un Saludo …

      1. A ver Fernando, he prestado un poco mas de atención al asunto porque sabia que tenia guardada algo de documentación sobre esta utilidad y todo parece indicar que no nos estamos refiriendo al mismo proyecto (o sí?? jajaaa). Esta es la pagina web del proyecto del que yo hablo ( http://wpaudioplayer.com/ ) y en ella existe bastante información sobre como utilizar esta herramienta en WordPress o en cualquier otro sistema. En la sección de descargas existen dos opciones, descargar el plugin para WordPress (que te confieso que ni siquiera he probado) y la versión Standalone Player que es la que yo he utilizado.

        Saludos cordiales …

  3. Hice el tutorial presentado en la otra entrada porque la solución aquí propuesta no funciona (al menos a mí) en WordPress mu.

    Es una solución simple pero efectiva, si funciona correctamente.

  4. Ok, confusión mía, en este post se habla de WordPress.com, y no de otras instalaciones de WordPress.

    Creía que el truquillo de [audio] funcionaba también para otros WordPress de fuera de WordPress.com.

      1. Ok, hoy parece que estoy un poco espeso.

        Estaba totalmente convencido de que era algo del core de WordPress, pero que no era funcional en WPMU.

        Y ahora resulta que es un plugin…

        Gracias por la info!

      2. Saludos… he tenido mis Blog por casi 2 anos con mp3 con [audio y sin paga, pero ahora no se pueden escuchar… que paso?, saludos

  5. Hola soy novato en esto del WordPress. Llevo un rato peleándome con este plugin que parece que ya estaría preinstalado el WP 2.7.1 y no me funciona. He colgado el mp3 en una URL de mi host y he puesto en el editor del HTML la cadena de código tal y como propone el articulista FT, y no hay forma. ¿Donde puede estar el problema?. Muchas gracias y enhorabuena por la página.

  6. ¡Hombre!, soy novato pero algo ya tengo aprendido gracias a un buen samaritano que me inició en esto del WordPress. Pues claro que instalé el Plugin que encontré de Audio Player más reciente, versión 2.0, vía FTP. A mi pesar, comprobé que no era visible en el panel de administración del Blog y, por tanto, no se podía activar.

    Luego probé con otra versión anterior la AudioPlayer 1.2.3 y ahora la instalé desde el propio panel de administración de mi Blog (por si acaso). En esta ocasión si se hacía visible el plugin, y lo activé. Intenté insertar un MP3 en un post con la sintaxis que tu propones y con otra que he visto en otras versiones donde incluye dos puntos en el código HTML entre la palabra audio y el protocolo http de la URL, y ni pa dios. Aquello ni se inmutaba.

    No es el primer plugin que instalo y activo en este Blog, incluso he instalado el WP-Print, que parece más complejo, pues requiere retoques en el código PHP de varios archivos.

    A ver si podemos desatascar esto, pues necesito colgar MP3 con información periódicamente. Gracias.

    1. Rafa, acabo de mirar en tu blog y no tienes instalado ni activo el plugin, me habría dado cuenta, por eso te lo he dicho. De todos modos para la versión actual del plugin que se puede instalar en un servidor la sintáxis del reproductor es distinta. He cambiado el post para que así conste 😉

      Revisa tu blog, creo que ya funciona.

  7. Sí, es cierto que no estaba instalado porque una vez hechas las pruebas y al ver que no funcionaba, pensé que podría crear interferencias con otros plugins y decidí borrarlo. Lo de ":" son esas chinitas que la informática pone en el camino y te curten aprendiendo otras cosillas colaterales.

    Gracias Fernando por lo demás. Probaré luego el Blog a ver si ya consigo reproducir yo solito los largos y aburridos MP3 que tendré que colgar.

  8. Pingback: Audio en WordPress.com « Un Bioinformatiquillo

  9. Hola fernando maestro tocayo 😉 a ver si me das una mano porfa

    mira en la carpeta de plugin e instalado el que tu recomiendas en tu blogg

    plugins/audio-player OK

    al rato de acceder al panel de control o me aparce el plug instalado

    tengo alguna música que quiero subir es de una artista de aca
    http://www.nathalysilvana.com
    e creado en wp-contet la carpeta uploads/2009/07 le he dado permisos y todo

    al postear la música e puesto el cod siguiente

    [audio .
    pero no me sale nada :9 dame una mano porfa gracias

    1. luis alejandro

      ps el codigo para el audio de wordpress.com pareciera q tiene unos cambio poray de entre el de .com y .org pero el que nos interesa es el de wordpress.com por tener algunos blog gratis eh! bueno aca dejo el q me a funcionado ultimament porq antes daba con = y : aka el q me funcio por ahora [audio .

  10. amigos: felicitaciones por el sitio.
    necesito una ayuda, tengo un blog que uso como portal y estoy semanalmente poniendo audios en mp3 (la web es de una radio) por lo tanto me sirve mucho este plugin. el asunto es que me gustaria saber como puedo conseguir la version que tiene volumen para subir o bajar, la vi en una pagina una vez, no recuerdo en cual. igual seria bueno si me pueden ayudar. actualmente uso un reproductor JW PLAYER pero debo copiar el codigo cada vez que posteo un mp3.
    agradecido, cristian, de chile.

  11. Para cargar varios archivos

    Basta con establecer archivo de sonido a una lista delimitada por comas de los archivos mp3. Si lo desea, también puede proporcionar una lista delimitada por comas de los títulos y los artistas:

    [audio :http://yoursite.com/path/to/mp3_file_1.mp3,http://yoursite.com/path/to/mp3_file_2.mp3",

    titles: "Title 1,Title 2",

    artists: "Artist name 1,Artist name 2""]

    En donde:

    titles: reemplaza la información ID3 del titulo

    artists: reemplaza la información ID3 del artista

  12. Hola, ojalá alguien me pueda ayudar. El proyecto que yo estoy realizando necesita que exista un reproductor en la pagina pero que reproduzca un streaming, no un archivo en mp3 y ademas la idea es que se pueda navegar por la página sin que se corte la reproduccion, se puede hacer???

    Gracias de antemano.

    Saludos

  13. Espero que con esto se resuelva mi problema, me tarde toda una tarde creando un Play List en flash para al final descubrir que WordPress no acepta estos archivos.
    Muchas gracias por la data

    1. Fabian Cardenas

      Me gustaría saber si los usuarios que entren a mi página pueden descargar los audios que publico a través del reproductor…????

  14. César Mujica

    Wow, en serio es muy sencillo. Siempre busqué algo así para incrustar un podcast en mi blog, ahora puedo =D

  15. Hola
    Ya coloque los archivos de audio como dice en este post y funciona sin dificultad.
    El problema ahora es que se debe terminar un audio para poder escuchar el siguiente. Yo necesitaría que el reproductor tenga la opción parar para si alguien se equivoca de audio lo pare y escuhe el otro, hay otro reproductor con esta caresterística.
    Además tengo varios podcast en poderato y a pesar que me da la opción de compartirlos en wordpress (lo envió a mi pagina de wordpress) no los recibo.
    Gracias
    Adriana

  16. Saludos quiero saber si existe alguna forma de que al cambiar de links dentro del wordpress, no se inicie de nuevo un reproductor de radio que coloqué.   Muchas gracias!!

  17. Hola Fernando, tengo un blog y quiero subir audios en formato mp3. Me podés explicar como es eso de Podpress que le recomendás a otro usuario de blog.
    Los audios los tengo alojados en Fileden y Mediafire. Gracias. 

  18. Hola: Despues de dos años o más me decido a seguir con mi blog, esta vez desde wordpress. sin embargo ando un poco perdida, anoche publiqué una entrada, pero no veo cómo poder insertar imàgenes y me armo un gran lio cuando quiero ver desde inicio cómo quedan las publicaciones. Hay algún sitio donde pueda leer instrucciones sencillas, muy muy sencillas? Me gustaba tener mi blog en hotmail y me gustaría poder seguir con el . Muchas gracis de antemano.

  19. Hola amigos;
    He estado leyendo vuestras sugerencias, preguntas, etc… el caso es que soy nuevo en wordpress y me gustaría integrar una herramienta que me permitiera reproducir las canciones que ahora tengo solo en video. Entiendo que hay que pegar un código (creo html….) en algún lugar de wordpress, pero no se muy bien cual es. Se que debe resultar un poco pesado explicármelo teniendo en cuenta el hilo de la conversación, pero…¿alguien sería tan amable de hacer un. 1º/2º/3º….. como si se tratara de Barrio Sésamo?

    Muchas Gracias amigos

  20. Hola a todos.
    Yo pude ver que no puedo subir MP3 porque no tengo cuenta de pago.
    Así que la solución que he tomado es:
    pongo en HTML lo que nos dice nuestro compañero:   [audio URL_DEL_FICHERO_DE_AUDIO]Pero al no poder subir el fichero de audio a wordpress tenemos que subir el MP3 a otra dirección exterior o encontrar un enlace externo de ese archivo en MP3. Después se pega la dirección del fichero, y ya tenemos el reproductor preparado para darle al Play. Ya sólo me falta saber cómo activarlo automáticamente sin tener que darle al play al abrirse el post.Espero que os sirva de algo. Saludos!

  21. como monto una lsita de reproduccion en wordpress, tengo un dominio en el host wordpress y el recurzo que existe no se configura bien solo monta 5 piezas y su aspecto visual no es el mejor

  22. saludos.

    consulta… que paso con [audio , al parecer lo retiraron desde wordpress y aquellos que teniamos los blogs con audio nos jodimos. es que ahora solo se puede tener [audio solo pagando?… es mi consulta ya que no se pueden escuchar ninguno de mis mp3 desde wordpress. gracias

    1. victor gainza

      hermano a mi me pasa lo mismo, si saben algo avise, las etiquetas [audio ...] dejaron de funcionar tienes que probar en chrome porque funcionan pero en mi mozilla que siempre habian funcionado algo sucedem, debe ser algo con html5 y adobe flash player!!!

      1. Parece ser que ahora son en HTML5 y si tu navegador no lo soporta no lo muestra. Eso, además del hecho de que ahora si lo subes a WordPress.com hay que pagar, pero si está en otra url no.

  23. y para que se reproduzca un sonido al abrir la pagina web? sin k aparezca ningun reproductor? se puede en este pluggin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido