Autoactualizar a versiones de desarrollo

Una de las novedades de WordPress que más partido estamos sacando todos es la utilidad de actualización. Ahora bien, problemas como los sufridos con la versión 2.8 podemos subsanarlos si le decimos al actualizador que revise en las versiones de desarrollo, no solo en las oficiales.

Para conseguirlo solo tenemos que revisar el fichero ‘core‘ llamado version.php y buscar la siguiente línea:

$wp_version = '2.8';

Si estás ejecutando la versión actual (2.8) verás eso. Pues bien, para actualizar automáticamente a la siguiente versión de desarrollo, antes de que sea oficial (ahora mismo la 2.8.1), solo tienes que cambiar esa línea por esta otra:

$wp_version = '2.8.1-dev';

El sufijo “dev” puedes cambiarlo por cualquier otra cadena. Con ello simplemente le dices en qué ruta de actualizaciones debe buscar, en este caso las de desarrollo (development. Cuando esté disponible la versión 2.8.1 final solo tienes que quitar ese sufijo para actualizar a versiones estables, o cambiarlo a la siguiente, por ejemplo “2.8.2-dev”.

Es más, puedes incluso animarte con la próxima versión mayor y cambiarlo a “2.9-dev

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

9 comentarios en “Autoactualizar a versiones de desarrollo”

  1. Muchas gracias por el tip, dime ¿puedo actualizarme a la beta de la versión 2.8.1 incluso desde la versión que tengo que es la 2.7.1? ¿O primero debo actualizarme a la 2.8?

    Saludos.

    1. El truco igual sirve por que, en el fondo, lo que haces es "engañar" a WordPress cuando le cambias el valor a la versión. Si tiene WordPress 2.7 y le pones a ese archivo "2.9-dev", WordPress asumira que es la versión 2.9-dev y te ofrecerá actualizaciones, del mismo modo que si le pones "2.5" te dirá que debes actualizar.

  2. A que "utilidad" de instalación te refieres?. he actualizado a 2.8 desde Cpanel pero he leído aquí que no va muy bien. La actualización a 2.8.1. la ofrecen en el Dashboard y como hablas de una utilidad para actualizar quiero preguntarte donde está.

    O si realizando este magnifico truco que expones se actualiza automáticamente.

    Por otro lado, hay algun articulo sobre ibstalacion

    1. Asumo que no sabes donde se encuentra el archivo que debes editar: esta en wp-admin/version.php

      Lo que hace esto es que, en lugar de actualizarse a las versiones "estables", se actualiza directamente a las versiones en "desarrollo", que son casi diarias.

      ¿La utilidad? Al ser actualizaciones casi diarias, los fallos se soluciona más rápidamente, aunque se corre el riesgo de que la solución no sea completa (recuerda, "versión en desarrollo") y que provoque más conflictos de los que intenta solucionar. Esto no sucede siempre, pero esta ahí.

      1. Me parece que la ruta es wp-includes/version.php (y no en wp-admin/ como puso ejner69). Al menos eso es lo que veo en mi instalación 2.7.1

  3. Pingback: Bi0[x]iD's WaY oF LiFe » Blog Archive » Beta testing WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido