Autor y enlace original en el feed

El otro día, cuando veíamos un modo de mostrar un copyright oculto a los que te copian más de uno comentó que esto no funcionaba para el feed RSS, el método más habitual para copiar artículos.

Pues bien, vamos a crear un código con el que añadir al feed RSS el autor y enlace al artículo original. De este modo, si te leen a través de un RSS tendrán el enlace original, igual que el autor de la publicación, y servirá también para los que copian tu contenido desde el feed.

El código a incluir, en tu plugin de funciones o en el archivo functions.php de tu tema activo es el siguiente:

//Mostrar enlace al post y autor en el feed
function atribucion_feed($content) {
    if(is_feed()) {
        $output = '
Escrito por ' . get_the_author() . ' en <a href="' . get_permalink() . '">' . get_bloginfo('name') . '</a>. Si no estás leyendo esto en '. get_bloginfo('name') .', el artículo original lo encontrarás aquí …<a href="' . get_permalink() . '">'. get_permalink() .'</a>.
';
        $content = $content.$output;
    }
    return $content;
}
add_filter('the_content','atribucion_feed');

Lo que se mostrará será algo como esto:

Escrito por Fernando en Ayuda WordPress. Si no estás leyendo esto en Ayuda WordPress, el artículo original lo encontrarás aquí … Autor y enlace original en el feed.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

8 comentarios en “Autor y enlace original en el feed”

  1. Antonio Soto Patiño

    Fernando:
    He añadido este texto al final del plugin de funciones que tú mismo creaste y me provoca un error fatal en la página. Parece ser que el error está en la última página del texto. He probado (en mi ignorancia) a cambiar la variable ‘the_content’ por ‘content’ pero no me deja activar el plugin por la misma razón.
    Si me pudieras iluminar al respecto, te lo agradecería.
    Saludos.

    alienigenainaliaterra.com

    1. Antonio Soto Pati&nt

      Gracias. Ahora sí me funciona. El error estaba (Y SIGUE ESTANDO) en la línea 6 (‘;). He corregido esa tilde por el apóstrofe (';) y ahora ya no me da error.

  2. Esta muy interesante para aquellos que solo copian contenido y no tienen ni siquiera la gracia de poner al menos la FUENTE de la informacion

  3. Hola, les diré que la idea está muy buena pero no creo que nadie copie directamente un artículo de su original a su blog y si lo copias y pegas como texto sin formato cuando lo publicas en tu blog no aparece la fuente, fue lo primero que hice cuando leí el otro artículo donde dice el código que hay que colocar para que no nos copien, puede funcionar para feeds si alguien tiene un autoblog siempre y cuando no deje como borrador y luego publique las entradas copiadas, creo que lo mejor para el feed es configurarlo para que se muestren solo algunas líneas del artículo así no les sirve, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido