Copyright oculto para los que te copian

Si estás un poco harto (como uno que yo me sé) de que te copien artículos completos y ya has probado de todo para evitarlo quizás lo único que te quede es que, al menos, cuando te copien, en el artículo copiado aparezca una referencia al artículo original. ¡Que menos!.

Cada vez hay más sitios que lo hacen y yo también comencé a hacerlo hace bien poco.

Si quieres incluir un texto que reconozca la fuente original en todas tus publicaciones, que además no sea visible a simple vista, que esté oculto, y aparezca aunque no te copien el artículo completo, solo tienes que añadir un poco de código.

Abre tu fichero fucntions.php del tema activo o el plugin de funciones y agrega estas líneas:

Cómo no, tienes que cambiar la referencia al nombre de tu sitio, para personalizarlo. Una vez guardes los cambios cualquiera que copie texto de tus artículos también “se llevará” la referencia al artículo original.

¿Quieres probar que funciona?, es muy sencillo: copia cualquier parte del texto de esta entrada y pégalo en un email o tu aplicación de texto (Textedit o Bloc de notas) y verás que aparece el texto de copyright con el enlace. Lo mismo aparecerá en el sitio de cualquiera que te esté copiando, aunque solo sea una frase.

Este fantástico truco lo encontré en WPbeginner.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (2 votos, promedio: 2,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest