Copyright oculto para los que te copian

Si estás un poco harto (como uno que yo me sé) de que te copien artículos completos y ya has probado de todo para evitarlo quizás lo único que te quede es que, al menos, cuando te copien, en el artículo copiado aparezca una referencia al artículo original. ¡Que menos!.

Cada vez hay más sitios que lo hacen y yo también comencé a hacerlo hace bien poco.

Si quieres incluir un texto que reconozca la fuente original en todas tus publicaciones, que además no sea visible a simple vista, que esté oculto, y aparezca aunque no te copien el artículo completo, solo tienes que añadir un poco de código.

Abre tu fichero fucntions.php del tema activo o el plugin de funciones y agrega estas líneas:

//Copyright oculto
function copyright_oculto() { ?>

<script type='text/javascript'>
function addLink() {
    var body_element = document.getElementsByTagName('body')[0];
    var selection;
    selection = window.getSelection();
    var pagelink = "<br /><br /> Artículo publicado en Ayuda WordPress: <?php if(is_single()){ the_title();}?> <a href='"+document.location.href+"'>"+document.location.href+"</a>"; //Cambia en esta línea lo que quieras
    var copy_text = selection + pagelink;
    var new_div = document.createElement('div');
	new_div.style.left='-99999px';
	new_div.style.position='absolute';

    body_element.appendChild(new_div );
    new_div.innerHTML = copy_text ;
    selection.selectAllChildren(new_div );
    window.setTimeout(function() {
        body_element.removeChild(new_div );
    },0);
}

document.oncopy = addLink;
</script>

<?php
}

add_action( 'wp_head', 'copyright_oculto');

Cómo no, tienes que cambiar la referencia al nombre de tu sitio, para personalizarlo. Una vez guardes los cambios cualquiera que copie texto de tus artículos también «se llevará» la referencia al artículo original.

¿Quieres probar que funciona?, es muy sencillo: copia cualquier parte del texto de esta entrada y pégalo en un email o tu aplicación de texto (Textedit o Bloc de notas) y verás que aparece el texto de copyright con el enlace. Lo mismo aparecerá en el sitio de cualquiera que te esté copiando, aunque solo sea una frase.

Este fantástico truco lo encontré en WPbeginner.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 2.7)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

28 comentarios en “Copyright oculto para los que te copian”

    1. Cualquiera lo quita, pero no todos…
      Tranquilamente podes lograr links a tu web fácilmente..
      A mi me parece útil, pero mi web esta hacha para que lo copien y lo impriman y esto podría resultar mas molesto para los usuarios que otra cosa..

  1. Si copias desde el Feed (desde el GReader, por ejemplo), que es muchas veces desde donde lees el blog, evidentemente no funciona

  2. Tengo un blog sobre Ubuntu, el cual para utilizarlo es necesario usar comandos, mis visitantes, al copiar los comandos directamente a su consola verían eso, lo cual daría error y sería molesto tener que eliminarlo siempre, ¿alguna solución?

      1. Si, pero solo si le doy a lo del texto plano, creo que afecta a la usabilidad de mis usuarios el necesitar pulsar ese botón para que se abra una ventana, solo para copiar una línea. Cuando hablamos de códigos más extensos está bien, ¿pero para una línea? ¿No hay algún método para excepcionar lo que incluya, por ejemplo, en la etiqueta code de WP?

        1. Yo es que en eso no estoy de acuerdo contigo Christina, el problema con el código es cuando la gente copia "a capón", que luego no se traducen bien, por ejemplo, comillas por otras y luego los códigos no funcionan.

          1.  Jeje soy Christian (no te preocupes, estoy acostumbrado xD) la verdad es que eso no me preocupa, porque se puede hacer para que no las confunda, creo que hasta lo leí en tu web, modificando functions.php y eso..

  3. Ricardo Goldberger

    Hola, tanto en functions.php del tema como del WP me da un error "unexpected } at line" y se refiere al } que, en tu ejemplo, está en la línea 27… ¿qué estoy haciendo mal? Gracias

      1. Ricardo Goldberger

        Sí Fernando, tanto el de esta web como el de WPBeginner, que es la fuente. En ambos casos me da el mismo error

        1. Prueba a colocar el código en otro lugar del functions, o crea un plugin como expliqué en el post que he enlazado arriba en este artículo. Uso esto en muchos sitios y nunca me ha dado problemas.

  4. Me acabo de dar cuenta de que también sale el copyright oculto cuando copiamos solamente el título del artículo y me imagino que no seré el único que preferiría quitarlo ¿Alguien sabe cómo de facil o difícil podríamos evitarlo?

    Lo consultaré también a los usuarios de wpbeginner.

  5. no está funcionando con IE9, con firefox y chrome si pero al copiar lo seleccionado se pierde, o sea se deselecciona, generando un comportamiento distinto…

  6. Eric | Historia de l

    Vaya esto si que nos ayuda a todos lo Bloggers, asi minimo el que haga el copy paste vera con sorpresa nuestra direccion. Excelente aporte Fernando sigue asi ayudandonos a crecer ;). Gracias

  7. William Arzápalo

    Interesante el tema, solo que me dejo un poco mareado ya que para estas cosas de los códigos soy completamente nuevo.

    ¿Exactamente en que parte de functions lo escribo ya que hay varias cosas que empiezan así //algo?

  8. Arkantos Khan

    Lo único que le veo de malo es que no conserva los párrafos. ¿Hay alguna forma de mantenerlos luego del copy&paste?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido