Avisa a los colaboradores de tu WordPress cuando sus artículos se publiquen

Si tienes un blog colaborativo, como este, y permites que otras personas creen artículos con el perfil de colaborador, que requiere aprobación de los contenidos antes de su publicación, seguro que necesitabas este truco.

Pues WordPress no dispone de un sistema interno para avisar a los colaboradores cuando sus artículos pendientes de revisión se publiquen, y es – cuanto menos – una cortesía imprescindible.

Para ello hay unas cuantas opciones a valorar …

… Avisar de la publicación mediante código …

Con un simple código, añadido a tu plugin de funciones, podrás avisar a los colaboradores de tu blog cuando sus artículos se publiquen, y de paso agradecérselo.

Este, en concreto, es el código que uso aquí en Ayuda WordPress:

Guardas los cambios y ya lo tienes. Simplemente personaliza los mensajes si así lo deseas.

… Avisa de la publicación mediante plugins …

Si no quieres, o no te animas aún, a añadir un pequeño código, hay algunos plugins que te ofrecen lo mismo prácticamente. Aquí tienes dos ejemplos, uno muy simple y otro bastante más completo:

  1. Edit flow: completísimo plugin de gestión de blogs corporativos que, entre sus muchísimas utilidades, incluye el aviso a los colaboradores cuando se publican sus entradas. Si solo quieres la funcionalidad del aviso a colaboradores es demasiado plugin para ti, pero en cualquier caso te animo a probarlo, es un plugin fantástico.
  2. WP Status Change Notifier: este viene a ser la versión plugin exacta del código que te he puesto antes. La salvedad es que para personalizar los mensajes tienes que editar el archivo PHP del plugin, pues no tiene ajuste alguno para ello. Por lo demás funciona perfectamente. Como plus te permite avisar también si una entrada no se aprueba, si la rechazas.

Y yo creo que con estas opciones tienes de sobra. Por supuesto, si usas algún otro método nos lo cuentas.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest