Ayuda WordPress 2.0

Bueno, pues con mas retraso del deseado ya estás disfrutando de Ayuda WordPress 2.0, la nueva versión remozada del blog, con nuevo diseño y funcionalidades.

logo-aw-20

Lo primero que te va a llamar la atención es el nuevo logotipo seguramente, obra de Alejandro, de Tecnología Obsoleta, blog que ya fue Premio 20 Minutos al Mejor Blog Científico. Este nuevo logotipo lo puedes ya disfrutar en nuestra cabecera, el favicon e incluso el foro. Por supuesto, es el ganador del Concurso de Diseño de Ayuda WordPress, y ya he contactado con el para los detalles del premio.

Han sido unos cuantos los logotipos recibidos pero al final opté por el de Alejandro, muy bello, sencillo y que aúna en un solo logo perfectamente el nombre del blog y la referencia obligada a WordPress, muy conseguido. Por supuesto, esto no desmerece el resto de trabajos recibidos, dignos de elogio y muy hermosos, pero que no se han adaptado a lo que buscaba, gracias a todos.

En cuanto al theme, es obra y gracia de David Táboas, mi compañero de Empresa Conectada. Siguiendo mis manías indicaciones, ha conseguido algo que parecía casi imposible: sacar al exterior la administración de WordPress. Por ello, vas a poder distinguir la nueva interfaz de WordPress 2.7, con sus cajas de texto e iconos. Algunas de las características visibles del nuevo theme, llamado StyleWPress, son las siguientes:

  • Aspecto que imita la interfaz de administración de WordPress 2.7
  • Iconos sociales en la cabecera
  • Comentarios anidados y paginados
  • Panel de acceso a usuarios registrados
  • Toneladas de scripts para funciones avanzadas
  • Eliminados un montón de plugins ahora innecesarios

Hay muchos detalles, que te dejo descubrir. También, como es natural, puede que se nos haya escapado algún detalle, así que si ves algo raro te agradeceré que lo comentes.

Nada mas, aquí te dejo unas capturas de los diseños previos de Ayuda WordPress, un vistazo a nuestra pequeña (pero intensa) historia.

ayudawordpress-01 ayudawordpress-10

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

82 comentarios en “Ayuda WordPress 2.0”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Tecnología Obsoleta » Blog Archive » Diseño para Ayuda WordPress

  3. Hola, parece que la paginación de entradas antiguas no funciona? Un saludo, no he escrito nunca, pero soy asiduo lector vuestro. Aprovecho para daros la enhorabuena.

    1. ¿Donde no va Frankius?, he probado en todos los enlaces de la paginación y si va, lo que no está es en single, ahí no hay, pero si en el archivo, resultados de búsqueda, tags, etc

  4. Felicidades por el cambio, no me convence mucho este diseño, es muy php-nuke, no cumple con la tendencia de diseño web 2.0, pero bueno, un avance es algo bueno, espero que en las proximas, tenga un diseño más estilizado, cuidado y minimalista. 🙂

    Un saludo!

  5. Es una preciosidad de theme, aunque hay algunas cosillas que voy a comentar (ya que nos lo pides 😛 ):

    Lo más importante es que cuando visitas el archivo de un autor, aparece el archivo completo, no el del autor, y ahí falla la paginación (como ha comentado frankius).

    Luego, los pingbacks y trackbacks no aparecen separados de los comentarios.

    Y, finalmente, una manía mía (que no sé si la tiene el resto): donde pone los comentarios que hay podría haber un enlace a la zona de la entrada donde están los comentarios (vaya, a #comments).

    Pero de acuerdo estamos en que ha quedado precioso 😉

    1. Uy, pues lo de los posts del autor si que es un fallo tonto, acabo de arreglarlo, era una bobadita, gracias por el aviso, como siempre comprobaba la cosa con mis posts no me daba cuenta 😀

      Lo de los pingbacks no lo pudimos probar, estaba pendiente para cuando estuviera en producción, lo miraré para modificarlo también – si puedo en un rato.

      Lo de los comentarios, en el index están así, en el single no lo creimos necesario, pero bueno, lo maduramos 🙂

      Gracias ISB1009 🙂

      1. No, en el single no creo que haga falta, pero es que no me había dado cuenta de que el número era un enlace (y eso que había pasado el ratón varias veces por ahí encima 😕 )

        Por cierto, he visto un par de cosas más. La primera es que los títulos demasiado largos salen cortados (véase
        Matt Mullenweg – “Los desarrolladores tienen que pensar mucho más en usabilidad”
        ) y después hay una disparidad en la plantilla del single y en la del index: mientras en el single el autor y las categorías aparecen en la misma línea, en el index aparecen en líneas distintas (aunque puede que esté hecho adrede).

        Me sienta tan mal ir diciendo los posibles fallos que encuentro 😕
        Pero bueno, supongo que siempre que sea para ir a mejor no son malos 😉

  6. Ooo la verdad me ha gustado mucho, los colores, y ese logotipo bastante sencillo, pero interesante, y el favicon, que buena onda, muchas felicidades, la verdad se ve mucho mas organizado todo, màs limpio, aquí seguiremos visitándote con mucho gusto, saludos.

  7. Pues a mi lo que mas me ha gustado es el logo, el diseño es simple y elegante pero la combinacion de la A y W asi como los tonos en el logo son realmente increibles.

    Solo una observacion Fernando, en el header de los blogs de EB falta actualizar el nuevo logo de AW

    Saludos y que buena forma de comenzar el año

  8. Excelente el theme, muchísimo mejor que el anterior. Tengo un consejo, no se si van a tomarlo… ¿pueden hacer que cada 1 comentario el color no sea un azul claro sino más bien algo tirando a gris? Sugerencia nomás, el theme es muy bueno 🙂

  9. Me gusta el nuevo logo pero no que en la cabecera uséis ese que tiene las letras por fuera del círculo, o es que es el mismo y en los fondos que no son blancos se ven esos brazos que asoman?

    Muy trabajado el nuevo theme, es el concepto 2.7 muy bien adaptado, felicidades a David por el currazo que se ha pegado.

    Saludos.

  10. =O

    Un día sin conectarme y cambia Ayuda WordPress…

    Esta genial el nuevo diseño, la navegación, y sobre todo, me agrado mucho la forma en que aparecen ahora los minipost.

    Felicidades a David por este excelente trabajo, y al que creo el logo también…

    En fin, excelente el diseño…

    Por cierto, si que emula bien al panel de WordPress, hasta en el "code is poetry" del sitio oficial… A ustedes no se les va una!!!

  11. OMG! Esta perfecto! Lindisimo, lindisimo. Hasta lo adaptaron para los replies de WP 2.7

    Excelente como siempre Fernando. Excelente

  12. Muy bueno! Mucho más accesible que el anterior.

    Un detalle, creo que los iconos del formulario de comentarios no expresa bien que dato debe ir en cada campo, creo que no esta por demás ponerle el clásico: Nombre, mail y URL

  13. Muy bueno el theme que tenéis. Alguna de las cosas que tenéis de CSS que desconocía las intentaré usar en el tema de alguno de mis blogs. ^^

  14. La verdad que me gusta mucho, un theme muy limpio y accesible por demas..

    lo unico que le sacaria es la barra de entre blogs y la pondria en otro lado, queda medio "offtopic" del blog pero es solo una opinion 😀

    Un abrazo!

  15. Fernando me olvidaba:

    Por favor dime como se puede tener:

    1.- Un box de login en el sidebar con wp 2.7

    2.- Noticias breves (feeds de otros sitios)

    3.- Ahora mismo en el foro (yo uso vbulletin).

    Excelente tema.

    Saludos

  16. Hola Fernando, te felicito por el cambio.

    Todo está muy bien, solo hay dos cosas que no me gustan:

    1. Los comentarios de color celeste, son muy llamativos y me hacen doler la cabeza 🙁

    2. Que aqui en donde escribo el comentario, arriba salen 3 formularios con Iconos, el primero sé que sirve para Nombre, pero el segundo y el tercero ya no se para que son :S

    1. Eres el segundo que dice lo de los iconos, el segundo es un sellito (email) el otro la web (url) ¿de verdad que no se entiende?. Lo estudiamos 🙂

      Lo del color celeste lo repaso, que parece que no ha gustado 🙂

  17. El theme ha quedado perfecto Fernando! Muy agradable la nueva imagen, aunque note solo una cosa: el Reply de los comentarios funciona un poco funky y además, no hay opción para cancelarlo. Jeje es solo un detalle pero se que llamaría la atención. Un saludo y bienvenido esta versión!

  18. Excelente amigos de Ayuda WordPress! Un nuevo año con nuevo theme y por supuesto: nuevas fuerzas!

    Y lo de comentarios con colores alternos, bienvenido sean! aunque si enfatizaran las respuestas del autor del post sería aún mejor 😉

  19. Muy Bonito y original, aunque tambien me gustaba el otro, pero este es mas moderno y atractivo.

    De paso aprovecho para daros las gracias por la multitud de aportes y enseñanzas que distribuís entre nosotros.

    Como decimos aquí Eskerrikasko y urte berrion.

    Saludos de Alex

  20. Me sorprendio el cambio , y vaya que si parece wp 2.7. Lo que me llama la atencion es el sidebar con sus Noticias breves, ahi estan estan los 3 ultimos miniposts 🙂 . Es un widget ? y si lo fuera porfavor puede decirnos cual es :D.

  21. Felicitaciones Fer!…esta super bien logrado. Tengo que decirte algo, tarda un poco en cargar en mi firefox pero no importa de lo GENIAL que ha quedado TODO!

  22. Lo tengo que decir.. No me gusta para nada el nuevo logotipo, es como de Yankes de baseball y esas cosas… y yo que me quejaba del estilo por defecto de phpbb y miren como aparece la nueva imagen! mas ordenado todo, mas funcional, pero me gustaba mas la version anterior..
    igual, impresionante trabajo! 🙂

  23. Fernando!

    Felicidades por el theme ha quedado chulísimo. Me sigue gustando más el logo anterior pero el resto creo que ha mejorado exponencialmente. ¡Mucha suerte este 2009!

  24. ¿Soy el único al que no le gusta el header? ¿Y los diseñadores? ¿Dónde están? Del header para abajo me gusta mucho la nueva versión, pero la verdad que la cabecera es muy mala…. y el isologo está bueno, no así el logotipo…

    En fin, este blog me encanta, lo leo todos los días desde mis feeds y el contenido -lo que importa, en definitiva- es de primera calidad. Felicitaciones por ello!!! Sigan adelante.

    PD: Falla de usabilidad en los inputs de este formulario de comentarios: los íconos no se entienden -salvo por el primero, de "nombre"- son muy pequeños o poco indicativos.

    Espero que estas críticas ayuden a mejorar aún más el sitio. Al tratar de enviarlo sin todos los campos completos me tira error, me obliga a regresar a la página anterior (gracias a Dios conserva los datos) y no me indica qué debí haber puesto en cada campo.

    ¡Saludos!

    1. Juan Manuel, al pasar de campo sin rellenarlos bien debieras ver un error en el formulario ¿no te sale? ¿tienes habilitado javascript en el navegador?. Y bueno, lo de la imagen ya es cuestión mas personal, por supuesto mejorable, lo veremos con calma. Gracias 🙂

  25. Sí, me gusta el nuevo look y el logo. Lo único que no me termina de convencer es el tono azul para el fondo de los comentarios pares, pero bueno.

    En cualquier caso, enhorabuena y a disfrutarlo.

    Yo también voy a cambiar el mío en unos días, con motivo del 3er cumpleaños de Netámbulo. En ello estoy. A ver qué tal.

    J.

  26. Pingback: Ayuda WordPress 3.0 | Ayuda WordPress

  27. Pingback: Ayuda WordPress 4.0 | Ayuda WordPress

  28. Pingback: Ayuda WordPress 3.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido