Ayuda WordPress 3.0

Ayuda WordPress 3.0

Parece mentira pero ya hace un año de la versión 2.0 de Ayuda WordPress y ya tenemos aquí Ayuda WordPress 3.0 con un remozado diseño creado por Jorge Abreo, compañero de evoluZiona que ha tenido a bien emplear ratos de su tiempo libre para darle un nuevo aire al blog.

Para esta ocasión no he sido rebuscado y el objetivo ha sido aprovechar el ya conocido y popular logo de Ayuda WordPress y crear el diseño a partir de esta imagen, pero al tiempo procurando modernizar el aspecto del blog e incorporar las últimas tecnologías, algunas de las cuales ya he ido incorporando poco a poco, en silencio.

Todo el proceso nos ha llevado alrededor de un mes, y aún quedan pequeños flecos que estamos modificando en tiempo real, pues hay siempre aspectos que no se pueden comprobar como funcionan hasta que no está el sitio en directo.

La maqueta básica se ha montado a partir del tema por defecto de WordPress, TwentyTen, añadiendo prácticamente todos los elementos desde CSS, donde Jorge ha hecho un trabajo fantástico, digno de ver y disfrutar.

Haciendo recopilación, lo que define a Ayuda WordPress 3.0 es lo siguiente:

  • Maqueta básica del tema TwentyTen, vampirizada para que no la reconozca ni su padre
  • CSS a kilos, con multitud de sombras y efectos chulos, de los que a mi tanto me gustan y a alguno horrorizan
  • Diseño claro y minimalista, como me gusta, aunque con detalles estéticos para el respetable
  • Más fácil compartir las entradas en Twitter y Facebook, con iconos en cada entrada
  • Sistema de comentarios Disqus integrado para facilitar que los lectores comenten desde prácticamente cualquier perfil social (Twitter, Facebook, OpenID, Google, Yahoo, Disqus, etc), además de compartir sus comentarios en las redes sociales más populares
  • Incorporadas todas las funcionalidades actuales de WordPress (miniaturas, tipos de entrada personalizadas, menús personalizados, etc)
  • Estructura mixta portal/blog, de modo que la portada muestra extractos a modo portal si se define un extracto pero muestra la entrada completa si no se define, mostrando siempre la miniatura definida para la entrada o la primera imagen en su defecto.
  • Rediseño del menú superior al «estilo portal», pues Ayuda WordPress hace tiempo que es más que un blog
  • Más énfasis a la búsqueda de entradas por tipo de usuario, subiendo los enlaces a las etiquetas Principiante, Avanzado y Experto
  • Personalización de las entradas, que muestran el gravatar del autor
  • Nuevas páginas especiales (que tendrás que descubrir tu mismo)
  • Efectos de CSS (de nuevo debes descubrirlos tu)
  • Diseño más suave y «moderno» que el anterior, al que alguno había renombrado como Ayuda PHPnuke 😛

Aún quedan muchos pequeños detalles, y te agradeceré si me avisas cuando veas algún fallo, que pronto estarán solucionados. Solo espero que el cambio os guste.

Aquí os dejo capturas de la evolución de Ayuda WordPress hasta la actual versión 3.0 …

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

64 comentarios en “Ayuda WordPress 3.0”

  1. Me gusta que sea limpio, aunque ya puestos a sugerir mejoras, limpiaría un poco más el menú de navegación. Cuento, al menos, 8 líneas distinguibles.

    El azul me gusta. Y Disqus, más. 😉

      1. No, no me refería eso. Me refiero a las transversales. De arriba a abajo: Negro, verde, negro fina, borde blando y el degradado donde están los enlaces.

  2. Realmente, después de varios meses buscando y nosotros esperando, ha valido la pena.

    Encuentro el tema muy agradeble, claro y moderno.

    Jorge ahora ya está en la lista de diseñadores 🙂

    Saludos

  3. Josep Campanales

    Esta súper, Fernando.. y esos logros en sombras, que a mi me encantan también, están muy muy logrados… y eso de que se mueve la fecha al salirse con el puntero del texto???!!! está muy logrado!!!

    felicitaciones 🙂

  4. Miguel Inostroza God

    bastante funcional el theme felicitaciones, me agrada como incluyeron los links de las redes sociales abajo del logotipo…

    ¿Cuanto demoraron en el proceso de diseño y programación para el nuevo theme ?

  5. Me da un error con Opera 11.10.
    Entro en el blog pero se queda cargando indefinidamente. Veo la página entera y puedo navegar, pero sigue cargando y cargando.
    En chrome no me pasa. No se si será el nuevo tema o alguna configuración de mi opera, no he podido probarlo en otro equipo.

  6. Me encanta! felicidades! son muy buena comañía y guía desde mis inicios hace unos años, Dios! que gran ayuda eres Fernando 😀

    Gracias! y en horabuena.

  7. Hola, soy Jorge Abreo, espero estén todos muy bien…. estoy muy contento por la aceptación que ha tenido el theme que he realizado para AyudaWordpress, espero que disfruten esta nueva etapa.

    Apesar de que no llevo mucho tiempo realizando themes para WordPress, debo admitir que se ha convertido en una pasión para mi, disfruto cada desarrollo y este no ha sido la excepción, y es que es un privilegio para mi desarrollar la imagen de un portal que me ha servido mucho para crecer profesionalmente, pues gracias a los aportes de AyudaWordpress he podido resolver muchas dudas para el desarrollo de themes.

    Si quieren saber más sobre mi, la url de mi blog personal es:

    Agradecemos el reporte de pequeños fallos, como mencionaba Fernando, hay cosas que surgen solo cuando esta todo en linea, seguimos trabajando para dejar todo en orden.

    Gracias por los comentarios, y gracias también a Fernando por darme la oportunidad. Saludos a todos!!

  8. ¡Me encanta! De verdad está genial lo único que no me termina de convencer son los comentarios así… ¡pero aún así está perfecto!

    1. Hola, te refieres a los ultimos comentarios del sidebar? acabo de rediseñar ese bloque, espero ahora si sea de tu agrado, saludos

  9. Muy chulo, Fernando. Limpio, clarito y sintético. Como siempre, lo que más "mancha" es la publi, aunque es lo que nos ayuda a mantener la web y el trabajo 😉

  10. Espero que también le dediquéis un rato al foro porque

    1) En algunas ocasiones no se muestran las respuestas que dan los usuarios.

    2) Escribir código es toda una odisea. Si usas "", el código se muestra mal. Si usas la tilde inversa, queda cortado cuando la línea es muy larga y las pones al principio y al final del bloque del código.

    1. Lo de las respuestas ocultas es por Akismet, que pilla todo lo que lleve enlaces (y más). De momento lo he desactivado. Lo del código he probado de todo y se me sigue resistiendo, además de que hace poco decidí no volverme loco pues pronto va a salir una versión nueva de bbPress, como plugin, y va a cambiar casi todo.

      Siento las molestias.

  11. Pingback: Yo no trabajo, hago lo que me gusta… Theme AW

    1. De hecho lo sigue siendo, la estructura básica del theme es la misma, con alguna función de más, un mucho de CSS, algo de PHP "tuneado", y más cosas 🙂

  12. Si señor Fernando, os ha quedado un trabajo cojonudo, la verdad, me encanta, a mi también me gustan los sites claritos en todos los sentidos (colores y diseño), os lo habéis currado de lo lindo 🙂

  13. che me voy un par de meses vuelvo y el sitio esta irreconocible :D, esta lindo el theme, yo le agregaría los gravatars al widget del foro.

  14. Pingback: AyudaWordpress Theme

  15. Trabajos Medio Tiempo

    Ya los venia leyendo de vez en cuando (cuando se me presentaba algun problema), pero ahorita que volvi si me dieron una sorpresa con el nuevo «look»… como dices un estilo minimalista bien agradable, felisitaciones…

  16. Trabajos Medio Tiemp

    Ya los venia leyendo de vez en cuando (cuando se me presentaba algun problema), pero ahorita que volvi si me dieron una sorpresa con el nuevo "look"… como dices un estilo minimalista bien agradable, felisitaciones…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido