Barra de admin donde quieras

A falta de una barra al estilo de WordPress.com hay un Javascript en forma de “bookmarlet”, WP Toolbar, que, añadido a la barra de favoritos de tu navegador te permite acceder a las funciones habituales de administración de WordPress.

Ahora bien, no va a permitirte acceso a nada que no tengas acceso ya, o sea, que si no tienes un usuario registrado en este blog, aunque veas los enlaces no podrás entrar y hacer todo lo que se muestra, solo aquello a lo que habitualmente tengas permiso como usuario registrado, valga la aclaración para que no te lleves a engaño, que esto no es un atajo para entrar en cualquier WordPress.

Lo que si ofrece es una serie de iconos, una vez hecho clic en el bookmarlet, desde los que acceder a las secciones de administración habituales en tus WordPress, mientras los visitas, no desde otra web que visites. Digamos que, por ejemplo, estás leyendo una entrada de tu blog y te das cuenta de que querías modificar algo del tema, pues no hace falta que teclees la dirección para acceder al escritorio, solo haces clic en el bookmarlet y eliges la opción adecuada, así de fácil.

Además, para los que no gusten de usar bookmarlets también hay una extensión de GreaseMonkey, instalable en Firefox por ejemplo, e incluso una extensión para el navegador Safari. Por opciones que no quede.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido