Cambia el estilo de tus smileys

Cada vez se usan menos en blogs, pues parece que todos nos hemos puesto un poco serios, pero los smileys siguen totalmente en vigor, especialmente en las redes sociales.

Esas pequeñas caritas nos ayudan a transmitir emociones en los textos, a hacer un poco más humana la publicación, aunque sea ayudándonos de iconos simples como son los smileys.

Ahora bien, a veces los smileys no se muestran integrados en el texto – que es su objetivo – ya que al ser imágenes heredan el mismo estilo del resto de imágenes de tu tema, y si tienes definido un borde o sombreado para las imágenes, los smileys también se mostrarán con esos bordes y demás florituras, y seguro que no es lo que te gustaría.

Afortunadamente solucionarlo es muy fácil, pues solo tienes que definir una clase CSS para los smileys, de modo que no tengan nada de adorno alrededor y así se integren mejor en los textos donde los incluyas.

Abre la hoja de estilos de tu tema WordPress, normalmente denominada style.css y añade la siguiente clase:

/* Clase CSS para quitar adornos a los smileys */
img.wp-smiley {
	background: transparent;
	border: none;
	margin: 0;
	padding: 0;
}

En el código hacemos que el fondo sea transparente, que no tenga borde, sin márgenes que separen el smiley del texto y sin borde de ningún tipo.

Guardas los cambios y ya lo tienes 😉

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 4)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

2 comentarios en “Cambia el estilo de tus smileys”

  1. Es una excelente idea, yo lo tengo implementado de otra manera para ajustarlo a otras configuraciones del tema que uso.

    Lo que sí me gustaría saber es como trasladar el control de los smyles de la instalación de wordpress para que dependa del tema sin usar plugins. Porque tal como lo tengo ahora cada vez que actualizo wordpress debo editar el archivo functions.php de wp-includes, si bien no es algo grave o tedioso me gustaría despreocuparme de este asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido