Cambia el estilo de tus smileys

Cada vez se usan menos en blogs, pues parece que todos nos hemos puesto un poco serios, pero los smileys siguen totalmente en vigor, especialmente en las redes sociales.

Esas pequeñas caritas nos ayudan a transmitir emociones en los textos, a hacer un poco más humana la publicación, aunque sea ayudándonos de iconos simples como son los smileys.

Ahora bien, a veces los smileys no se muestran integrados en el texto – que es su objetivo – ya que al ser imágenes heredan el mismo estilo del resto de imágenes de tu tema, y si tienes definido un borde o sombreado para las imágenes, los smileys también se mostrarán con esos bordes y demás florituras, y seguro que no es lo que te gustaría.

Afortunadamente solucionarlo es muy fácil, pues solo tienes que definir una clase CSS para los smileys, de modo que no tengan nada de adorno alrededor y así se integren mejor en los textos donde los incluyas.

Abre la hoja de estilos de tu tema WordPress, normalmente denominada style.css y añade la siguiente clase:

En el código hacemos que el fondo sea transparente, que no tenga borde, sin márgenes que separen el smiley del texto y sin borde de ningún tipo.

Guardas los cambios y ya lo tienes 😉

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido