Oferta SiteGround Black Friday

WooCommerce: Cómo cambiar el texto de «Agotado»

Uno de los textos que muchos gestores de tiendas online les gustaría cambiar el de «Agotado», porque funciona como un flujo cerrado, no hay posibilidades, cierra la comunicación. Es como si no hubiese opciones.

Una posible solución a ese cierre comunicativo puede ser permitir reservas en los productos cuando se queden sin existencias, pero eso conlleva poder atender esa dinámica de ventas, algo que no siempre es posible.

Por eso es mejor estrategia en muchos casos cambiar ese texto, «Agotado», por otro que transmita la posibilidad de que haya existencias en el futuro.

Ya te digo que esto es pura estrategia de comunicación comercial, pero es algo a tener siempre en cuenta. Yo, por ejemplo, lo utilizo en mis propios cursos.

Cómo cambiar el texto «Agotado» en WooCommerce

La solución es muy sencilla, solo tienes que añadir un código como este a tu plugin de personalizaciones o al archivo functions.php del tema activo:

/* Cambia el texto de "Agotado" */
add_filter('woocommerce_get_availability', 'availability_filter_func');
function availability_filter_func($availability)
{
$availability['availability'] = str_ireplace('Agotado', '¡¡PRÓXIMAMENTE DISPONIBLE!!', $availability['availability']);
return $availability;
}

Solo tienes que sustituir el texto ¡¡PRÓXIMAMENTE DISPONIBLE!! por lo que tú quieras.

Nota: Si no te funciona con este método prueba este otro que publiqué, quizás más flexible.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en los emoticonos para valorarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Total de votos: 8

Hasta ahora ¡no hay votos!. Sé el primero en valorar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Ayúdame a mejorar este contenido!

Por favor, dime, ¿cómo puedo mejorarlo?

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

Sobre el autor

6 comentarios en “WooCommerce: Cómo cambiar el texto de «Agotado»”

  1. Alberto Pérez

    Hola Fernando, ante todo gracias por tus tutoriales y consejos.

    Tengo un problema con mi web: usé tu guía para sustituir los textos de Agotado, disponible, etc… Y ahora me aparecen los de Disponible para reservar y agotado, pero cuando tengo stock de un producto simplemente no pone nada. Yo creo que antes de eso ponía «Disponible», y me gustaría que siguiese poniéndolo. Pero simplemente, no indica nada.

    ¿Puedes saber por qué me puede estar pasando esto?

  2. Estoy tratando gestionar el stock desde la base de datos, modificando la existencia directamente en la tabla wp_postmeta. Si bien el sistema reconoce la actualización en la cantidad de productos en stock, no modifica la leyenda de los productos agotados, es decir que si el stock era cero y aparecía la leyenda «Agotado», esta sigue apareciendo aún cuando hay existencia en el stock. Mucho apeciaría ayuda para poder solucionar esto, y sabre cuál es la variable o tabla en la base de datos en la que hay que modificarlo. Un saludo y gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Fernando Tellado ([email protected])
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

 

Scroll al inicio