Campos personalizados en WordPress

También conocidos como customs fields, los campos personalizados son metadatos agregados.

¿Que es un metadato?

Según Wikipedia son datos que describen otros datos. En general, un grupo de metadatos se refiere a un grupo de datos, llamado recurso.

El concepto de metadatos es análogo al uso de índices para localizar objetos en vez de datos. Por ejemplo, en una biblioteca se usan fichas que especifican autores, títulos, casas editoriales y lugares para buscar libros. Así, los metadatos ayudan a ubicar datos.

Si, son datos sobre un dato, y vivimos con ellos en todos lados, desde el índice de un diccionario, pasando por el ID3 de un mp3 (el «lugar» donde se guardan los datos como artista, álbum, género) y terminando por la información EXIF, las cuales guardan información acerca de hora, fecha, modelo de cámara y demás sobre las imágenes sacadas por las cámaras digitales.

Sobre los campos personalizados.

Antes de seguir con el post, hay que aclarar que WordPress tiene por defecto varios campos generales, entre los cuales se encuentran, nombre del post, subtítulo del post (post slug), fecha del post, categorías, tags y demás.

Esta cantidad de metadatos es suficiente para la mayoría de los bloggers, pero por suerte y como WordPress es una herramienta muy completa, permite el agregado de otros campos, dependiendo de nuestra necesidad.

CF

(Y la de muchos plugins que utilizan los custom fields sin nuestra intervención directa)

Veamos el ejemplo de dichoso, el necesitaba mostrar cuanto corría y qué estaba leyendo.

O sin irnos mucho hacia atrás, el theme Unstandard, debido a lo especial de la plantilla hace uso de los campos personalizados, enlazando 2 imágenes a cada post.

Como pueden ver los campos personalizados son increíblemente versátiles, y si bien como blogger seguramente no lo utilices directamente, saber que existen te puede servir para un proyecto futuro.

Para saber más:

La maté por un yogur: Custom fields en WordPress.

Yukei: Comentando algunas funciones para WordPress

Sisifodichoso: Campos personalizados

Codex WordPress: Using custom fields

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(5 votos, promedio: 4)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

8 comentarios en “Campos personalizados en WordPress”

  1. Hola! Me gustaría crear campos personalizados predefinidos para cada post. Supongo que será una tarea algo costosa, pero necesito alguna pista. ¿Donde podría estar el código de los campos predefinidos? para así poder modificarlos y crear por defecto (en mi caso) tres campos para que aparezcan siempre que creo una nueva entrada.

    Creo recordar que el wp-postratings los creaba automáticamente, así que si puede un plugin… se tendrá que poder, jeje

    Lo he comentado en el foro, pero en vista de que no tuve exito, lo comento por aquí, por si acaso. =)

  2. Buenas a todos! he encontrado una solución provisional al tema… por si a alguien le interesa. Sigo con el tema que había credo en el foro: .

  3. Pingback: Campos personalizados en Wordpress | Ayuda WordPress

  4. como va, no me quedo muy claro el tema, son campos en la base de datos? xq estoy realizando un proyecto sobre lugares (cada post representaría un lugar con una posición en un mapa) y necesitaría establecer la latitud y longitud del mismo para dps referenciarlo en un mapa de google maps. Necesito saber si puedo usar los CUSTOM FIELDS para determinar el campo y el valor del mismo. gracias

  5. Pues tengo una pregunta, a ver 🙂

    antecedentes.

    Tengo una categoría llamada pueblos y añado varios campos personalizados, uno de esos campos es "Patrimonio Cultural"

    pregunta:

    ¿puedo tener una página donde se vean la totalidad de "patrimonios culturales" que cada uno de ellos sea clickable y me lleve al pueblo que lo contiene?

  6. otra mas dificil:

    si otro de los metadatos es las fiestas patronales… ¿podré tener un calendario con esos datos?

  7. Pingback: Como poner un Slider en Wordpress sin plugin | Streaming Words

  8. Pingback: 10 habilidades básicas del desarrollador de plugins WordPress | Ayuda WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido