Integrar comentarios de Facebook, Google plus, LiveFyre y Disqus en WordPress

social media WordPress

No siempre hay que elegir entre qué sistema de comentarios utilizar, ya sea Disqus, comentarios de Facebook, Google+ o incluso los nativos de WordPress, actualmente puedes permitir a tus visitantes usar el que ellos prefieran, y si lo piensas puede ser casi siempre la mejor opción.

Porque ya bastante complicado está que la gente comente en tu web como para encima decidir por ellos qué sistema de integración con sus redes sociales favoritas usar, así que ofrecerles la mayor cantidad de opciones parece razonable ¿no?

Por tanto, si quieres ofrecer una experiencia de comentarios adaptada a los gustos de la mayoría de tus visitantes lo mejor es que no elijas, sino que ofrezcas cuantas más opciones mejor.

Y con esta filosofía hay un plugin fantástico que viene a ofrecer justamente eso: que los visitantes puedan dejar comentarios sin necesidad de registrarse o rellenar formularios si no quieren hacerlo, ni siquiera tener que decidir con qué perfil de su red social favorita comentar, sino que les ofreces un amplio abanico y ellos solo tienen que dejar sus opiniones, de manera sencilla.

Comments Evolved ofrece, en pestañas separadas, comentarios de disqus, Facebook, Google Plus, LiveFyre y los nativos de WordPress. Hasta permite mostrar una pestaña con los trackbacks que haya recibido la entrada en cuestión.
ajustes comments evolved

Tu decides cuales ofreces simplemente estableciendo el orden en su página de ajustes y la etiqueta identificativa de cada pestaña. En el caso de querer usar los comentarios de Disqus o LiveFyre te pide el ID de usuario para poder identificarte como moderador de los comentarios y ya está: todas las opciones que imaginas para que tus visitantes comenten con facilidad.

Puede que estés pensando «¿qué pasa con Disqus o los comentarios JetPack?, si ya permiten acceder con tu perfil social«, pero no es lo mismo querido, aquí lo que te ofrece es comentarios INTEGRADOS de Facebook, Google+ y demás, no solo acceder con un perfil u otro, es otro concepto.

¿Le falta algo?, pues para mi gusto solo una cosa: integración con Twitter. Por lo demás es perfecto ¿no crees?

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(11 votos, promedio: 4.8)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

34 comentarios en “Integrar comentarios de Facebook, Google plus, LiveFyre y Disqus en WordPress”

  1. Bueno wordpress te ofre poder poner un comentario sin estar registrado en nada, simplemente el admin lo acepta o no.

  2. Xavier Ocampos

    No puedo asegurarlo a ciencia cierta ya que aun no lo he probado pero hace poco me recomendaron el IntenseDebate en el que según entendí se puede comentar con tu perfil en diferentes redes sociales de forma integrada. No se si es que no supe entenderlo bien, no se explicaron correctamente o un poco de las 2, pero me pico la curiosidad…

      1. Xavier Ocampos

        Según me comento mi compañero el empezó a usar Intense Debate porque en una actualización de Disqus dejo de permitir comentar utilizando tu perfil (Facebook, Twitter, etc.) si tu perfil no esta vinculado a una cuenta de Disqus, osea que forzaba al usuario a crear una cuenta de Disqus forzosamente. Y según me dijo Intense Debate si se integra realmente con las redes sociales (apalabras explicitas) pero no se si realmente se refería a que se integra con tu perfil o que puedes acceder utilizando tu perfil.

        Yo tengo una cuenta de Disqus hace tiempo así que no he tenido ganas ni de confirmar si esto es cierto, me sonó interesante y el hecho de pertenecer a los de Automattic me llamo la atención, pero vi su blog y si es cierto que se ve algo anticuado, de hecho juraría que así tal cual tiene el mismo diseño que los comentarios de JetPack traen por defecto con la diferencia de alojarse en la nube…

        1. Tu lo has dicho, su funcionamiento es como el de los comentarios JetPack (bueno, y disqus) pero más feo.

          Este otro plugin es distinto, realmente integra los comentarios de Facebook, Google+, etc. Es un concepto diferente.

  3. Se pueden moderar los comentarios de facebook y google+, como te enteras en que entrada te dejaron el comentario

    1. Xavier Ocampos

      Si se integra con Facebook, Google+ etc. entonces la moderación de los comentarios seria directamente a través de tu perfil. La revisión de los mismos seria igualmente a través del perfil, pequeño inconveniente que se puede solucionar con HootSuite por ejemplo, tienes plugin para WordPress o puedes hacerlo directamente desde la página oficial, que la verdad es lo mas recomendable para ahorrarle carga extra a tu página con un plugin que finalmente es un acceso directo a tu cuenta de Hootsuite desde el Dashboard de WordPress.

      Saludos!

      1. lo instalé pero no hay ninguna opción para meterle el app key de aplicación por ningun lado. Entonces cualquiera comenta, pero yo nunca me entero y se publican automaticamente sin moderación 🙁 lastima!

  4. Lo probé ya hace varios días, el único problema a mi gusto es la moderación de los mensajes, ya que nunca faltan los spammers.

  5. Hola

    Quiero saber si me pueden ayudar, ya tengo mi pagina y ya instale el plugin, el problema aquí es que no puedo hacer que en todas las paginas
    estén los comentarios , solo me salen los comentarios en una pagina.

    Gracias

  6. Interesante!! Permiteme hacer una pregunta de otro asunto. Veo que tus imágenes se en un pop up y que les has puesto la opción de share, yo estoy tratando de hacer lo mismo con mis videos en , sabes como puedo hacerlo? (no es un comentario spam!) No encuentro info sobre eso. Gracias y felicitaciones po el Sitio.

  7. Sebastian Prates Garbarino

    es solo para blog de WordPress o puedo insertarlo en una web personal? de no ser así alguna recomendación, desde ya garcias.

  8. Gustavo Pajuelo

    Al seleccionar una pestaña esta no cambia de sistema, por ejemplo de disqus a nativo, hago clik y no pasa nada… que hago?

    1. Prueba a ver si interfiere otro script, quizás desactiva otros plugins, o sino puede ser el tema, prueba a ver si funciona con otro tema, más que nada para saber el motivo y luego tomar decisiones

  9. Williams Lopez

    Hola, como puedo hacer para moderar los comentarios con este plugin, eso seria ideal, de otra forma no puedo saber que comentan los usuarios

  10. Hola me gustaria saber si este pligin es el mismo sistema que posee esta pagina, me refiero, sale para poder comentar con disquis, facebook, twiter

    1. Hola, ayudawp usa solo disqus, con ese pluging puedes insertar más de un sistema de comentarios y que el usuario seleccione el que quiera. Los botones que ves de las redes sociales es para poder acceder y comentar en disqus con tu cuenta de red social. Un saludo.

  11. Hola!
    Lo estuve utilizando por un buen tiempo, pero el problema que encontré, es que no me entero de los comentarios que se dejan por medio de G+, solo me avisa los que se dejan por wordpress.
    Existe alguna solución.
    Gracias! 😉

  12. Pingback: Alternativas a JetPack | Ayuda WordPress

  13. Pingback: Alternativas a JetPack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido