¿Disqus, Intense Debate o qué?

Hace tiempo que vengo utilizando un sistema externo de gestión de comentarios en mi blog personal, pero aún mantengo el sistema de comentarios interno de WordPress en otros, y esta disensión conmigo mismo no es porque no haya visto las ventajas de externalizar la gestión de comentarios sino más bien por asuntos técnicos que no vienen al caso, pero explicaré al final de este artículo.

Y digo esto porque externalizar la gestión de comentarios, mediante sistemas como Intense DebateDisqus, es una decisión la mayor parte de las veces acertada, aunque no para todas las situaciones. Vamos a ver ventajas e inconvenientes…

A favor: Gestión integrada

Parece una incongruencia pero cuando externalizas los comentarios una de sus mayores ventajas es que puedes gestionar de manera unificada los comentarios de todos tus blogs, si tienes varios. Desde la página de tu perfil en Disqus o Intense Debate puedes moderar y configurar los comentarios de todos tus blogs.

Con esto evitas tener que acceder a cada uno de tus blogs, cada uno con sus datos de acceso, y con un solo “login” puedes gestionar los comentarios de todos tus sitios.

A favor: Ancho de banda

Una de las actividades que más consumen ancho de banda y peticiones a la base de datos de tu blog es la gestión de comentarios y, al externalizarla, limitas este tipo de ralentizaciones y consumo de recursos de tu servidor, relegándolos al servicio utilizado.

A favor: Funcionalidades avanzadas

Una de las virtudes de los sistemas externos de comentarios es que disponen de todas las tecnologías modernas de gestión de comentarios, de este modo, sin tocar una línea de código ni instalar decenas de plugins, dispones al instante de:

  • Comentarios anidados
  • Acceso desde perfiles sociales
  • Compartir en redes sociales
  • Ordenar comentarios a voluntad
  • Referencias y comentarios separados
  • Enlaces entrantes desde redes sociales
  • Gravatar
  • Efectos AJAX y Javascript
  • Paginación de comentarios
  • Personalización del formulario de comentarios

A favor: Moderación y antispam

Con esto me refiero a que puedes unificar reglas de moderación de comentarios, etiquetado y marcado como spam, todo desde una misma interfaz y para todos tus sitios. Además, este tipo de servicios ofrecen herramientas avanzadas de moderación, incluso por parte de los usuarios (marcar como inapropiado), que no sueles encontrar en otros sistemas, al menos de modo nativo.

A favor: Integración

Los dos sistema que te he propuesto disponen de una integración total con el sistema nativo de comentarios. Por ello, es muy fácil cambiar de un sistema externo a uno nativo en cualquier momento. Al instalar uno de estos servicios externos de gestión de comentarios lo primero que se te ofrece (casi) es exportar los comentarios existentes con la cuenta en el servicio y, en cualquier momento, puedes sincronizar ambos sistemas de comentarios (interno y externo) para no perder nada en caso de querer cambiar.

Como ventaja adicional, no tienes que esperar a que terminen los procesos de exportación y/o sincronización, los pones en marcha y abandonas la página sin problema. Cuando termina el proceso el servicio te envía un email de confirmación de fin de la acción.

En contra: Blogs veteranos

A pesar de lo dicho en el párrafo anterior he encontrado problemas en varias ocasiones a la hora de tratar de exportar y sincronizar comentarios en blogs veteranos, con muchos comentarios (digamos más de 10 mil o así). A veces este proceso de sincronización se alarga tanto que llega a atascarse si hay muchísimos comentarios. Lo bueno es que no pierdes nada en el proceso así que por probar no vas a sufrir una desgracia.

En contra: Personalización

Hay ocasiones en que, si eres muy puntilloso con el diseño de tu blog, estos servicios externos no llegan a satisfacer tus necesidades de personalización, de adaptación a la plantilla de tu sitio. Aunque ofrecen diversos ajustes de personalización, como retocar el CSS, elegir el idioma del formulario y adaptación a tus gustos del aspecto y comportamiento del formulario, el ajuste no siempre es perfecto.

Hay pequeños detalles que no puedes cambiar fácilmente (si sabes CSS si puedes hacer maravillas) y que puede que no te ofrezcan un resultado estético y adaptado al diseño de tu blog al nivel de personalización que desees.

En contra: Dependencia

Todas las virtudes que ofrece un sistema externo de gestión de comentarios pueden ser su mayor problema porque en realidad estás dependiendo de un servicio externo que, si deciden cerrarlo, te dejará tirado y tendrás que volver a el sistema nativo. Afortunadamente estos sistemas de los que te he estado hablando te permiten recuperar en cualquier momento la conversación de tu blog, por lo que no perderías nada del contenido, pero tendrías que acostumbrarte a “lo viejo” de nuevo o buscar un servicio alternativo si cerrara el servicio.

Tanto Intense Debate como Disqus se reservan el derecho a modificar las condiciones del servicio si así lo decidieran, así que tenlo en cuenta antes de tomar la decisión.

En resumen …

Como ya puedes imaginar, la decisión es tuya, pero como esperarás que me moje lo voy a hacer …

  • Si tu blog tiene miles de comentarios previos casi no te lo recomiendo, la mayoría de las veces ambos sistemas fallan en la exportación y eso no te da garantías de que, en caso de querer cambiar, puedas sincronizar sin problemas.
  • Si tu blog es nuevo o no tiene miles de comentarios previos te lo recomiendo encarecidamente. Reduces enormemente las peticiones a la base de datos, ofreces a tus lectores todas las características actuales de integración con redes sociales y el funcionamiento es sobresaliente.

Mi decisión ha sido, por los motivos expuestos, instalar Disqus en Navegando con Red (mi blog personal) y aquí, y mantener el sistema nativo en CiberPrensa (de momento, y debido a los problemas de sincronización). Estuve tentado de instalar primero Intense Debate (al ser un servicio adquirido por Automattic, empresa que coordina el desarrollo de WordPress) pero en el momento en que hice este cambio estaba más avanzado el sistema Disqus y opté por el, y la verdad es que estoy muy satisfecho por la decisión.

(Entrada publicada originalmente en Neumattic, que reproduzco aquí por su interés en lo que respecta a WordPress)

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(20 votos, promedio: 4.6)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

168 comentarios en “¿Disqus, Intense Debate o qué?”

  1. Pingback: Tweets that mention ¿Disqus, Intense Debate o qué? | Ayuda WordPress -- Topsy.com

  2. Yo probe IntenseDebate en mi blog hasta que llegó un día en el que empezarón a aparecer cometnarios fantasmas. (Dice que tengo pej 50 comentarios y luego pone 48 aceptados, 0 pendients…) Faltan comentarios! Y lo peor es que así se me ha quedado incluso en la bdd interna del blog.
    Ahora uso Disqus a ver que tal ^^

    1. Y luego el Disqus deja a los usuarios salir a la web de disqus, a mi me gustarria tener un sistema independiente.

  3. Personalmente Disqus fue lo primero que instale en mi plantilla de blogger y ha sido la mejor solución al nada comparable sistema de comentarios nativo de la plataforma,totalmente recomendable.

  4. Pingback: Lo que he compartido hoy | Navegando con Red

  5. Yo he instalado Disqus en mi blog y de momento me va bien, me gusta la interfaz y la manera de administrar los comentarios.

    1. hola jaime lei tu comentario la verdad soy nuevo en esto de disqus y aun no entiendo en como poner el codigo de comentarios a mi pagina web si me podrias guiar como hacer eso te agradeceria mi correo es [email protected]

    2. moviles baratos

      Estoy de acuerdo. Disqus es una plataforma eficaz y segura y te permite ordenar adecuadamente la información.

  6. Fernando, no se si lo recuerdas pero hace unos días te pregunte vía Twitter sobre que debía elegir y me aconsejaste Disqus por varias razones, en lo personal probre los 2 pero me gusto más Intensedebate aunque tiene algunos problemas.

      1. Domenec Benaiges Fus

        Me refiero a que como google cuenta los comentarios como contenido e Intesedebate y Disqus cargan los comentarios con Javascript (me parece) y google no lee javascript, ¿no es como si los comentarios fueran borrados cara google?

        Estás seguro de que no afecta al SEO? Por cierto, yo he metido en mi blog de VS Intensdebate, se ha pasado 24h de reloj migrando mis 20.000 comentarios, pero ya ha terminado y ha quedado genial!

  7. Josep Campanales

    Anduve probando Disqus, concretamente hasta cuatro veces he intentado la integración porque me daba fallos, pero desistí por que no acababa de exportar los comentarios antiguos, y eso que no llegan al millar.

    IntensDebate no lo probé, eso sí (no tiene que ver, pero en un intento de lograr más comentarios) instalé el plugin CommentLuv y de momneto sigo con el sistema viejo.
    Saludos

  8. Pingback: Lo mejor de mi RSS del 29 de noviembre al 5 de diciembre | Linux Hispano

  9. Pingback: Lo mejor de mi RSS del 29 de noviembre al 5 de diciembre | Superlinux

  10. Me has animado a usar Disqus (ya lo había probado antes) y es para mi gusto lo mejor.

    Solo que tengo un problemilla y es que no me exporta los comentarios, le doy al botón Export Comments y siempre me aparece el mismo mensaje:

    Your export has been queued. We will send an email to [email protected] when it is available.

    Y no sera por comentarios puesto que tengo poquísimos ¿a que puede deberse esto? ¿alguien sabe?

    Un Saludo.

  11. Muy interesante el análisis, gracias. Pienso que la mayor ventaja es la libertad que ofrece al usuario a la hora de identificarse y comentar. Es un engorro tener que mantener varios plugins para identificarse por medio de cada red social

  12. Este tema me cae como anillo al dedo, ya que justamente estaba teniendo problemas con el consumo de ancho de banda, ahora mismo estoy por integrar disqus haber como me va, muchas gracias…

  13. lo acabo de instalar hace unos dias y como comentas en el articulo, hay cosas que no cuadran demasiado, sobre todo el idioma. al elegir el español, se quedan muchas cosas en el aire todavia en ingles…
    ahora estoy intentando averiguar cómo cambiar el idioma del correo que se recibe cuando alguien se suscribe a los comentarios de un posts, porque llegan completamente en inglés y ya se me han quejado unos cuantos, que aunque es fácil de entender, puede que a algunos les eche para atrás un poco el tema…

  14. lo acabo de instalar hace unos dias y como comentas en el articulo, hay cosas que no cuadran demasiado, sobre todo el idioma. al elegir el español, se quedan muchas cosas en el aire todavia en ingles…
    ahora estoy intentando averiguar cómo cambiar el idioma del correo que se recibe cuando alguien se suscribe a los comentarios de un posts, porque llegan completamente en inglés y ya se me han quejado unos cuantos, que aunque es fácil de entender, puede que a algunos les eche para atrás un poco el tema…

  15. Mejor ninguno.
    Prefiero facebook o incluso Google.

    Los comentarios de facebook se integran perfectamente y lo mejor es que:
    Suponiendo que el que comento tiene 1000 amigos, pues los 1000 amigos ven el comentario. Osea es muy probable que ese sistema traiga mas visitas desde FB.

    Google tiene algo muy bonito y es que permite que envies correo a todos los que han comentado en tu sitio (o los que decidas) ejemplo un MAIL NAVIDEÑO. Y eso es algo que me gusta.

    Porque aveces quisiera enviar correo a los que han comentado, para promocionar una seccion, una rifa, etc…. IntenseDebate NO PERMITE ESO.

    Saludos
    http://www.deverano.net

  16. Pingback: Los comentarios Facebook y el SEO | Navegando con Red

  17. Buena descripción, yo he pasado por todos los pasos que describes y he llegado a las mismas conclusiones. También me parece importante el poder subir imágenes a los comentarios.
    Gracias.

  18. Discotecas Gratis Ba

    Me parece una idea genial este sistema de comentarios, a ver si lo puedo integrar en mi web de Terrazas y Discotecas de Barcelona porque me parece una manera genial de interactuar con los usuarios y de una manera sencillla y rapida. Gracias por la ayuda.

  19. Tengo un tema que ofrece de manera integrada la posibilidad de mostrar las entradas más populares a partir de la cantidad de comentarios recibidos, como lo hace consultando la base de datos y con Disqus esta información ya no se almacena en mi base de datos deduzco que esta característica se perderá. Así que me ha puesto en una disyuntiva.

    1. Brenda Fernán

      La info sigue estando en tu base de datos (se sincroniza con DISQUS automáticamente), por lo que debería funcionar igual.

  20. El sistema esta muy bien.
    La verdad es que hoy en día ya no da trabajo crear el blog, el problema es dejarlo a tu gusto.
    Ahí si que se te viene todo encima.

  21. Jonathan Coreas

    yo instale intensedebate pero en mi blog pero voy a probar disqus porque mi blog esta en blogger y no me importo los viejos comentarios.

  22. Pingback: Google Panda y WordPress | Ayuda WordPress

  23. Pingback: SEO para WordPress con Google Panda

  24. me gusta este sistema para comentar ¿pero no hay forma de poner varios para que el usuaro elija? Es decir, que salgan varias opciones, como disqus, worpress, twitter, facebook. Lo he visto en otros blogs o paginas y me gusta la idea.

  25. me gusta este sistema para comentar ¿pero no hay forma de poner varios para que el usuaro elija? Es decir, que salgan varias opciones, como disqus, worpress, twitter, facebook. Lo he visto en otros blogs o paginas y me gusta la idea.

  26. Muy, muy bueno el disqus, sólo que pudiera ser mucho mejor desde luego. Algunos errores en cuanto a su resulatdo final:

    1 Cuando dos personas comentan seguido pueden llegar hasta desaparecer por completo creando paginas en blanco continuas.
    2 Debería de existir un sitio para hablar libremente usando el DISQUS como decir una especie de chat libre. ect

    Gracias

  27. tengo 2 problemas con intensedebate en mi blog.
    Este es de pruevas:     http://carlos081764.blogspot.com/

    el primero es que me aparece contraido el formulario de comentario o sea no se muestra todo el formulario, hasta hacer click en donde dice  Comments (0).

    el segundo y mas grave.
    el formulario aparece detras de mis entradas de mi blog.

    Tal vez les haya ocurrido quisiera saber como puedo solucionarlo. sugerencias

    GRACIAS anticipadas

  28. Pingback: Social login | Ayuda WordPress

  29. intensedebate si usas css queda mejor que disqus , ademas en cada comentario tiene sistema de votacion con pulgares estilo youtube, y puedes poner videos en los comments tambien caritas etc

  30. Hola, lo intale todo perfecto, pero es como si desaparecieran todos los comentarios queavia anteriormente,alguna forma de solucionarlo? Gracias!!!!

  31. Felipe Rayces

    Yo tengo un problema :S tengo disques, lo instalo y todo exporto los comentarios y sincronizo con disques, pero me sigue apareciendo el nativo de wordpress y no el sistema de Disqus :/

  32. No recomiendo disqus si quieren que su blog aparezca con mas frecuencia en sus buscadores, aunque disqus es dinamico y util no ayuda a traer visitas a tu blog, veras disminuir tus visitas y tu rank en google con disqus porque este programa utiliza javascript lo cual es invisible para los buscadores.

      1. Pues a cambio del tráfico que se genera desde Facebook, creo que es precio pequeño.  Vamos, tampoco es que vayas a patentar los comentarios que escriben en tu blog.

  33. que es el amor

    Hola amigo, acerca de Disqus, tengo un problema que me trae loco, ya busque en la red y nada de información al respecto, normalmente conozco como se busca algo, pero no pude dar con la respuesta ¿Cómo muestro TODOS mis comentarios de disqus? uso WordPress, antes se mostraban todos, no tengo la menor idea que movi, pero el caso es que solo se muestran 5.
    Saludos

  34. Si publico un comentario en mi pagina puedo exportarlo al facebook … pero mi duda es … si alguien conteste ese mensaje desde el facebook …. luego disqus lo importara a mi pagina nuevamente ? … pues lo he intentado y no me funciono pero quizas sea por lo de la API que no se si esta configurada. Espero me ayuden pues intente usar disqus juntamente con facebook comment importer y no son compatibles.

  35. como hago para que se activen en entradas anteriores? yo ya lo tenia en mi blog pero le cambie la plantilla y ahora solo aparece en las nuevas entradas que hago, lo mismo me pasa con el formulario de blogger

  36. Hola
    muy bueno el post!

    Lo he instalado para probarlo en una nueva web que
    estoy creado pero tento una duda. Tengo que tener un usuario para
    postear en wordpress y otro para responder a los comentarios? Si esto es
    así pienso que es una desventaja no?

    Porque por ejemplo un autor escribe un post con un nombre y ahora
    responde a lo comentarios con su facebook… porque no puede usar el
    usuario de WP. Hay alguna manera de cambiar esto?

    Y otra cosa, ¿Cómo haces para que el formulario para añadir comentarios salga debajo de todos los comentarios?

    Muchas Gracias!

  37. Pablo Aguilar

    Gracias por el artículo!! Si que tendría una pregunta.., como sabréis en el sistema nativo se pueden hacer consultas para obtener los post en función de los comentarios como por ejemplo llamar a todos los post donde un usuario x haya comentado o llamar a un listado de post con los más comentados..etc.. He mirado en la página del plugin (donde por cierto señala que es SEO 100% friendly) y no pone nada a este respecto…
    Un saludo a todos..

  38. Estaba a punto de usarlo, pero luego de leer el post… ni loco me atrevería. Tengo más de 237 mil comentarios 🙁

  39. Cristian Giordelli

    Sigo sin decidirme… Despues de probar creo, casi todo.. sigo
    cambiando el formato de comentarios. Ahora estoy probando Disqus 2012 y sigo
    sin convencerme, no me aparecen los avatars de las personas que comentan, no se xque motivo.
    Mis problemas con los demás son. Facebook Comment. Es muy
    agradable el formato y muy fácil la forma de comentar, pero no encuentro la manera
    de que los comentarios que hagan en Facebook aparezcan ahí. He probado con
    Comment Importer pero al parecer los agrega a mi comentario nativo y no al Facebook
    comment. No se si hay forma de solucionar esto… Desde ya saludos a todos.

  40. Pingback: Facebook para WordPress (plugin oficial) | Ayuda WordPress

  41. Alguien podría decirme qué hay que hacer para tener Disqus en castellano? Le doy a Spanish en settings pero no sucede nada aun cuando guardo.

  42. Te quería preguntar Fernando ¿cómo es que tienes traducido Discus 2012 al Español?, he intentado actualizar el de mi Blog pero me queda en ingles y no me gusta ¿me podrías orientar? Gracias!

  43. Hola

    Yo tenia intense debate, luego pase a disqus y ahora estoy con el sistema del jetpack, con lo que me ahorro un plugin y va bastante bien, no os convence a vosotros?? Os gusta mas disqus??

    Salu2

    1. Yo ando cambiando cada dos por tres, pero ahora mismo Disqus es mi mejor opción por varios motivos:

      – Integración de logins
      – Socialización en redes
      – Gestión integrada
      – Incluso diseño

  44. Que tal. ojalá me puedas ayudar, como puedo poner un widget como el que tienes que dice «Participa en el debate». ya tengo disqus instalado.

  45. He instalado DISQUS y solo tengo una duda, ¿como se cambia el orden en que aparecen los comentarios? Me gustaría que el mas antiguo aparezca el primero

  46. Acabo de instalar el Disqus, tengo 3,000 comentarios, a ver que tal, por lo pronto no puedo comentar como invitado, aunque están bien los settings, espero que cuando acabe de importar funcione, se ve muy bien!

  47. eulises_avila

    Volveré a probarlo a ver que tal; sobre todo por lo que dices de base de datos y administrar todo desde una sola plataforma.

  48. prodra tener todas las ventajas que quieras, pero para blogs con muchos comentarios, no es aconsejable implementar un sistema de comentarios externos, por que ? pues por que los comentarios enriquecen las entradas, y disqus le resta eso

    1. Gerardo, disqus no resta nada, de hecho tus comentarios siguen siendo tuyos, están igualmente en tu base de datos por si un día decides cambiar de nuevo.

      Y, efectivamente, los comentarios enriquecen, y esto son comentarios.

      Los sistemas de este tipo aportan otras virtudes, cómo la facilidad de comentar, que es de lo que se trata.

  49. He probado el Sistema de Disqus y es lo Mejor que hay. Te Resuelve Muchísimos Problemas y dolores de cabeza a quienes no tenemos conocimientos. Gracias por la información

      1. Creo que lo envié mal, bueno viendo los comentarios aquí debajo, te sugiero para que no haya muchas fallas ni comprensiones porque no haces un video tutorial explicando como:
        1.Instalar y configurar Disqus todo en español
        2.Como hacer los ajustes necesarios para que no hayan fallas al instalar este sistema.
        3.Como obtengo la ultima versión de DISQUS, en español.
        4.Como es eso de hacer retoques con CSS a Disqus??
        5.Si no pudieras hacer el video, te agradecería enviarme un enlace de algún sitio web, para poder hacer todo esto.
        6.Como bajo e instalo este sistema a mi nuevo blog personal?

        Gracias Fernando, de antemano te agradezco por toda la ayuda que me pudieras brindar.
        Un abrazo virtual, desde Arequipa-Perú

  50. Pingback: Disqus solo donde lo necesites | Ayuda WordPress

      1. Me refiero a esto, viendo los comentarios aquí debajo, te sugiero para que no haya muchas fallas ni comprensiones porque no haces un video tutorial explicando como:
        1.Instalar y configurar Disqus todo en español
        2.Como hacer los ajustes necesarios para que no hayan fallas al instalar este sistema.
        3.Como obtengo la ultima versión de DISQUS, en español.
        4.Como es eso de hacer retoques con CSS a Disqus??
        5.Si no pudieras hacer el video, te agradecería enviarme un enlace de algún sitio web, para poder hacer todo esto.
        6.Como bajo e instalo este sistema a mi nuevo blog personal?

        Gracias Fernando, de antemano te agradezco por toda la ayuda que me pudieras brindar.

  51. Fernando, tienes idea de si los datos para dejar comentarios como INVITADO se guardan en algún lugar?

    A mucha gente en mi blog le da hueva escribir sus datos en CADA comentario que dejan como invitado. El problema es que algunos sencillamente no quieren registrarse y prefieren hacerlo de esa forma.

    1. Que yo sepa no se guardan en ninguna parte, de hecho tu mismo puedes comprobarlo haciendo una búsqueda en tu disqus y verás que no sale

      Saludos Dogguie 🙂

  52. Disqus es una buena opción, pero a veces no notifica el comentario al momento de hacerse. Ya que el marcado sigue contando como cero, pero bueno es una opcion bastante buena

  53. cubaplacesfinder

    Un saludo a todos, estoy realizando pruebas para utilizar disqus y hasta ahora me parece muy bueno, el único problema que tengo es que quisiera poder cambiar el idioma del bloque de comentarios de forma dinámica de acuerdo al idioma que seleccionen mis usuarios, ya que mi sitio es multiidioma. ¿Se puede hacer? ¿De que manera?

    Gracias de antemano por su ayuda.

  54. Pingback: Ayuda WordPress 4.0 | Ayuda WordPress

  55. En mi caso intento poner el formulario de intenseDebate pero se desconfigura todo el diseño, el tema del blog es sahifa pero no entiedo que pasa

      1. Perfecto, el inconveniente Fernando es que yo tengo un blog de noticias en el cual la gente opina y no arma debates cómo en web (que dicho sea de paso, me vive salvando las papas jaja) por lo cual no creo que se quieran registrar en Disqus. Vos no sabes si se puede hacer algo o de algun plagin que sea parecido pero que te deje opinar con solo tener cuenta en facebook, twitter o alguna otra red social y que ayude en el seo?

        1. Es que no hace falta que se registren en Disqus. El sistema de comentarios permite comentar con el perfil de Disqus, de Twitter, etc, y también con nombre y usuario como siempre (incluso anónimo si quieres)

  56. Pingback: Alternativas a JetPack | Ayuda WordPress

  57. Pingback: Carga condicional de Disqus

  58. Hola @[email protected]:disqus
    Antes que nada agradecerte por el incalculable valor que aportas a la comunidad con tu blog. Desde que migré de blogger hace un mes, me paso por aqui 1 o dos horillas al día.

    Hoy quiero hacerte unas consultas:

    1- ¿Existe algún plugin que Intengre varios sistemas de comentarios y me permita elegir entre ellos?
    Hace un tiempo lo vi en un blog de noticias, podías elegir comentar con la caja de comentarios de Google+, Facebook, o inclusive Disqus.

    2- A la hora de velocidad de Carga de la página, ¿influye el hecho de que se carguen todos estos sistemas de comentarios?

    3- ¿Disqus es compatible con Google AMP? y sino, que sistema puedo utilizar?

    Bueno, esto mas que una consulta parece una entrevista! ja ja ja

    1. @fernandot:disqus
      No puedo con mi genio, al final instalé el plugin Heateor Social Comments, antes que eso instale el Disqus y exporte todos los comentarios. Pero se me hacía un poco lenta la carga, así que lo desinstalé y probé el «Heateor Social Comments» y la verdad que va mejor.

      Pd: Con los comentarios de facebook, si tienes la APP configurada, puedes reflejar los comentarios de tu pagina en la fanpage de facebook

      ¿Para que sirve esto? Pues todos los comentarios que la gente haga en tu fan page de facebook, apareceran en la caja de comentarios de facebook de esa entrada.

      Así mismo todos los comentarios y likes que se hagan en esa entrada, apareceran reflejados en el post de la fan page, lo que hará que se viralice mucho mucho más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido