Cómo añadir un vídeo de fondo con Elementor

Elementor es un plugin genial para maquetar webs pero no siempre lo que buscas está tan claro de encontrar. En esta ocasión vamos a ver cómo añadir un vídeo de fondo con Elementor a una sección, algo muy demandado en páginas de producto, por ejemplo.

Los pasos a seguir son sencillos:

  1. Edita la sección en la que quieras insertar el vídeo de fondo en el icono de Editar.
  2. Ve a la pestaña de «Estilo«.
  3. Haz clic en el icono «Tipo de fondo > Vídeo de fondo«.
  4. Añade el enlace al vídeo. Puedes poner enlace a un vídeo de YouTube o a cualquier archivo mp4 alojado donde quieras.
  5. La opción de Fondo alternativo es recomendable para subir una imagen que sustituya al vídeo en dispositivos móviles que no muestren vídeo o para bajas resoluciones móviles.

O, visto en una sola imagen …

Ya solo quedaría algún ajuste de tamaño, pues en principio se mostrará la sección muy pequeña. Para ello haz lo siguiente:

  1. Ve a la pestaña Disposición.
  2. En Alto, elige Altura mínima.
  3. Mueve el deslizador del tamaño de la Altura mínima a tu tamaño deseado.

Visualmente, sería así:

Otra posibilidad que podría satisfacerte sería, en esta misma pestaña, seleccionar la opción Ajustar a pantalla, para que ocupe todo el scroll. Pero eso ya va en gustos.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(4 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

10 comentarios en “Cómo añadir un vídeo de fondo con Elementor”

  1. camila aristizabal

    Hola, la plataforma no me permite reproducir ver en todos los dispositivos; esto porque ocurre y como solucionarlo; además como puedo activar la opción de reproducir con el audio del vide?

    Mil gracias por la respuesta

    1. Por defecto los vídeos de fondo nunca se reproducen con sonido, es un estándar por usabilidad. En el caso de los de YouTube por defecto tiene el «mute» por el mismo motivo. Cuando lo metes con un iframe puedes poner el mute en off pero en este caso solo nos deja usar la URL así que no hay manera … que yo sepa

  2. Valeria Ponce

    Hola! Tengo la misma consulta que Camila. ↓ ↓
    Se puede dejar el video de fondo pero con audio??
    Muchísimas gracias!

  3. Hola, exelente explicación de como insertar un enlace de youtube, pero seria de gran ayuda que explicaras como inserta un archivo de vídeo, me serviría mucho ya que no he podido lograr ese método. agradezco su atención y pronta respuesta.

      1. hola, pero como se sube? no he podido, encontré una manera de hacerlo como bloque pero no se como ubicarlo para que se muestre en la sección que quiero, ayudame porfa

  4. Caramba buenísimo. Ahora, como hacer para que se vea el video de fondo en una seccion en un dispositivo movil ya que este se oculta y a juro muestra el fallback de la imagen.

  5. Carlos Steven Hernandez Precia

    Hola, muy bien explicado.
    Tengo un gran inconveniente, porque motivio cuando selecciono la sesion para poner la imagen de fondo cuando voy a la pestaña stilos no me muestra nada.

  6. Hola, tengo un video de YouTube insertado de fondo en mi web creada con elementor, pero el problema es que al cargarse el video me muestra la información del vídeo como el título y el nombre del canal que lo ha subido y se ve muy feo en un vídeo de fondo. ¿hay forma de quitar esa información con elemetor?

    Gracias

    1. Sube tu video a tu biblioteca de medios en el menu principal de wordpress, luego entra a ver sus detalles copia su enlace para que lo pongas en el enlace de video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido