Como desactivar los Snapshots

Ya sé que es cuestión de gustos pero personalmente me molestan enormemente los snapshots, esas capturas de mapas, rss o webs que surgen cuando pasas el cursor sobre un enlace en un blog WordPress.

El sistema, principalmente difundido por la empresa Snap, se ofrece por defecto en todos los blogs gratuitos en WordPress.com, además de como plugin para cualquier blog WordPress. También puedes encontrarte otros, de tipo publicitario, en blogs con mucho tráfico. Todos son igual de molestos en la mayoría de los casos.

A mi modo de ver, solo tienen sentido cuando te ofrecen una definición de una palabra en la Wikipedia, en el resto de los casos son un estorbo que molesta en la navegación habitual del blog, y recomiendo quitarlos siempre.

Es por ello que me propongo iniciar una campaña anti-snapshots, inciándola con un pequeño tutorial que te enseñe como quitarlos de la faz de la blogosfera, tanto si eres el administrador del blog como si eres un (sufrido) lector. Vamos a ello …

1. Quitar Snap Shots si eres el administrador del blog

Hay dos opciones posibles dependiendo de si tienes instalados los SnapShots por defecto en un blog WordPress.com o si es un plugin que tu has instalado.

  • Desinstala el plugin – Si cometiste el error de instalar el plugin en tu blog bórralo inmediatamente, tus lectores te lo agradecerán. A ti es posible que te parezca muy chulo pero la mayoría de las veces no aportan realmente nada y solo impiden una lectura adecuada de tus artículos.
  • Desactiva los snapshots – Si no puedes desinstalarlo porque tu blog gratuito en WordPress.com no te lo permite, puedes desactivarlo accediendo a Diseño -> Extras. Ahí encontrarás dos casillas a seleccionar, y a la que tienes que tienes que quitar la marca es a la que dice «Habilitar Snap Shots en este blog«, ¿fácil?

2. Quitar Snap Shots si eres un lector del blog

Aunque no lo sepas, también puedes desactivarlos, para ese sitio ¡o incluso para todos!. Por supuesto, la solución perfecta es la segunda, y la que debes sentirte obligado a hacer. Se hace así …

  • Visita el blog «afectado» por la fiebre de ventanas emergentes y déjale que te muestre uno de esos odiosos snapshots. En la parte superior derecha verás un pequeño icono (los malditos la han hecho casi invisible) con una flecha que «anuncia» un menú desplegable. Púlsalo y elige el enlace a las «Options«.

  • Lo que tienes es la posibilidad, gloriosa, de desactivar Snap Shots para ese blog («THIS site«) o para todos («ALL sites«). Por supuesto, marcas lo que puedes ver en la siguiente captura de imágen.

Una vez hecho esto la próxima vez que visites el blog no te molestarán los molestos Snap Shots, y podrás leerlo con gusto y tranquilidad, sin sobresaltos.

Así que ya sabes, elimina los Snap Shots de tu blog, prometo visitar todos los de los lectores para ver si habéis aplicado las lecciones recibidas, y esta en concreto con mayor profusión.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

22 comentarios en “Como desactivar los Snapshots”

  1. OK, acabo de ver qué pasó.

    Bueno, pues el comentario decía que no sabía si darte las gracias por la aparente «promoción» a mi blog o rasgarme las vestiduras por haber sido puesta de ejemplo de un blog con una función indeseable….

    Te contaba también que a mí evidentemente me encantan los snapshots, posiblemente porque no juego con el mouse (por tanto con el cursor) mientras leo, por lo que éstos no me aparecen intempestivamente, sino sólo cuando los llamo…

    Decía por último que esperaba que esta entrada obtuviera muchísimos comentarios para determinar si tu rechazo a los snapshots era generalizado y que si así resultaba, pues al menos yo consideraría retirarlos de mi blog (todo por los lectores). 🙂

  2. Yo solo te puedo decir que…

    GRACIAS!!!!!!

    Odio esos snapshots tanto como los pop-ups de algunas web o el spam que me entra a diario en mi correo.

    GRACIAS!!!!!!

    🙂

  3. Pingback: Desactivar los Snapshots de Wordpress « Gustavo D. Taira

  4. Ya no me sorprende encontrarme con artículos que me facilitan la vida. Gracias Fernando por evitarme esa molestia. Odio los snapshot tanto como los popsup. Y ni hablar de los sitios con música. ¡Puaj!

  5. No te sorprendas Pitonizza, que para eso estamos 😀

    Lo de los sitios con música también tiene arreglo: desactivar javascript en el navegador. Lo malo es que te pierdes otras cosas de otros sitios.

  6. Ley de morfhy!
    navego mucho y siempre me encuentro con este problema. pero adivinen, llevo más de 10 minutos y no encuentro ningun blog para sacarlos! plop!

    al menos es fácil recordar como sacarlos de nuestras vidas, haber si algun defensor de ellos se pasa por acá y explica porqué le gustan.
    salu2

  7. Mira, pues te contesto yo mismo 😀

    Al principio de mi primer blog en WordPress.com los puse porque pensé que sería interesante que ayudaran sobre todo los términos que enlazaba a la Wikipedia – las definiciones. Y para eso si me parece interesante, para el resto es un auténtico coñazo. Hay algunos sitios con alojamiento propio que deciden ponerlo de modo que solo se activen con el cursor sobre el icono, pero en wp.com va por defecto al completo.

  8. Pingback: Desactivar Snapshots y vistas previas de enlaces en WordPress - elWebmaster.com

  9. La verdad esas imagenes ahi sobre los enlaces me parecen molestos. Al principio cuando los empezamos a ver me eran simpáticos pero luego con el pasar de unos días me di cuenta que molesta y mucho a los lectores.

  10. Bueno, tras conocer este recurso, estaba planteandome la posibilidad de usarlo en la parte de webs amigas, para que los anunciantes pudieran tener una idea de como es la web con la que posiblemente quieran hacer un intercambio de enlaces. Pero tras ver tantos comentarios en contra de esta utilidad creo que ya no la usaré.

    Os dejo un saludo a todos

  11. NEPTALY LOPEZ

    QUE HONDA, PUES EN LO PERSONAL A MI NO ME AFECTAN LOS snapshots PERO CREO QUE ESTA MUY BIEN QUE PUBLIQUES COMO DESACTIVARLOS

    POR LOS LECTORE

    SALE CARNAL

    XIDO

  12. Pingback: 14 Plugins que te sorprenderán | Ayuda WordPress

  13. Gracias, de verdad me traian vuelta loca y varias veces entré ahi pero nunca le atiné.. jejeje.. en serio, muchas gracias

  14. Pingback: 14 Plugins que te sorprenderán

  15. Pingback: 14 Plugins que te sorprenderán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido