Cómo elegir dónde y cómo se verán los widgets WordPress

Los widgets WordPress han estado ahí desde hace años pero siempre han tenido una interfaz muy espartana, y poco personalizable. Afortunadamente esto se puede subsanar mediante plugins tan maravillosos como del que te voy a hablar.

Me refiero a Widget Options, una pequeña joya que espero que pronto pase a formar parte de los ajustes por defecto de los widgets de WordPress.

Viene a ser como la evolución natural de otros plugins como Widget Logic o el mismo módulo de Visibilidad de widgets de JetPack, pero ampliado hasta lo que siempre debieron ser los widgets, me explico…

Los widgets se muestran en las barras laterales, pero el problema que tienen es que se muestran en todas partes, no hay una lógica condicional sobre dónde quiere uno que aparezcan widgets concretos y dónde no. De hecho es un control que perdemos al usar widgets, que si tenemos si los configuramos manualmente con código directo, mediante funciones condicionales.

Pero ¿por qué limitar la lógica condicional de widgets solo a usuarios que sepan programar?

Lo lógico es lo que ha hecho PHPBits: poner esta lógica al control de cualquier usuario con Widget Options.

¿Qué ofrece Widget Options?

Una vez activo veremos en la parte inferior de cada widget una serie de pestañas desde las que podremos definir lo siguiente:

  • Visibilidad: Para poder elegir si el widget se verá u ocultará (a elegir) en páginas, entradas, contenidos personalizados, taxonomías personalizadas.
  • Dispositivos: Para especificar en qué dispositivo (escritorio, tableta, móvil) se verá u ocultará el widget ¡Gran idea!
  • Alineamiento: Donde poder alinear (centro, izquierda, derecha, justificado) el plugin y que siempre se vea perfecto.
  • Más: Hay una pestaña más donde, si creamos IDs o clases CSS personalizadas, podremos personalizarlas y utilizarlas para cada widget.
  • Y puedes poner todo a tu gusto desde el Personalizador de WordPress ya que se integra totalmente.

Si has usado algún plugin de este tipo seguro que echabas en falta especialmente la visualización de widget dependiendo del dispositivo, un gran acierto de Widget Options.

Como ves, con este pequeño pero gran plugin obtenemos un control total de la visualización de nuestros widgets ¿quieres más?

Si no te llega con esto el desarrollador ha creado Extended Widget Options, una versión de pago con características adicionales, como:

  • Especificar visualización en días concretos (¿promociones? ¿ventas? tu eliges el uso)
  • Especificar visualización en un rango de fechas (por ejemplo, para ofertas)
  • Especificar visualización para cada perfil de usuario
  • Ajustes de estilo personalizados
  • … mucho más

Como ves, desde la versión gratuita y libre puedes añadir personalizaciones a los widgets que siempre debieron estar ahí en los widgets WordPress, y que cualquier usuario comprometido, no digamos profesional, de WordPress debería usar.

Yo hace tiempo que utilizo lógica condicional de widgets ¿y tú? ¿cómo lo haces?

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (10 votos, promedio: 4,90 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest