Cómo insertar vistas panorámicas 360º de Google Maps en WordPress

Si quieres mostrar una visita virtual panorámica 360º de Google Maps en WordPress es tremendamente fácil, no hacen falta plugins ni modificar ningún archivo.

Insertar vista panorámica de Google Street View en WordPress

Por ejemplo, puede ser interesante incrustar una vista de Google Street View, que ya sabes que son visualizaciones en 360º panorámicas de calles, de todo.

Pues es muy sencillo.

Simplemente busca la calle, edificio o lo que sea que quieras mostrar y activa Google Street View arrastrando el icono del monigote amarillo (estará abajo a la derecha) a donde quieras que empiece la vista panorámica.

Una vez en la vista panorámica despliega el menú de los 3 puntitos que hay junto a la ficha del sitio (arriba a la izquierda) y selecciona la opción «Compartir o insertar la imagen»

A continuación se abrirá una ventana en la que puedes compartir, o insertar, el mapa.

Elige un tamaño y haz clic en «COPIAR HTML».

Ahora solo te queda pegar el código recién copiado en un bloque de HTML personalizado de tu editor de WordPress. O si usas el editor clásico en la pestaña HTML.

Ya puedes previsualizar la entrada o página y comprobarás que el mapa se ha insertado totalmente funcional, pudiendo navegar por la vista panorámica en 360º sin salir de tu web.

Aquí tienes el ejemplo vivo de lo que digo…

Insertar vistas panorámicas 360º en WordPress

Si lo que quieres mostrar en tu WordPress es cualquier vista panorámica 360º que haya en un sitio concreto de Google Maps es igual de fácil.

Primero busca en las imágenes del sitio a ver si hay disponibles vistas 360º, y si así fuera el procedimiento es igual que lo visto antes con Google Street View.

Y el resultado es igual de satisfactorio, pudiendo navegar – por ejemplo – por tu museo favorito gracias a sus vistas panorámicas.

Y ya está, no hay misterios, solo copiar y pegar el HTML que el mismo Google Maps ofrece. Y lo puedes pegar en un bloque de HTML personalizado, o también en un widget de HTML personalizado, por supuesto.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(5 votos, promedio: 4.8)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

1 comentario en “Cómo insertar vistas panorámicas 360º de Google Maps en WordPress”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido