Como Joder tu Blog WordPress fácilmente

Hay muchas maneras de echar a perder tu blog WordPress. En el tiempo que llevo con este CMS he descubierto algunas reglas básicas que harán de tu blog el mas horrible y lento de toda la red, no te dejes ninguno. Seguro que verás buenas muestras de estos “trucos”, pero casi nunca todos juntos ¿o si?.

internet-borrada

¿Te animas?

Activa todos los plugins que puedas

A fin de cuentas los plugins están ahí para usarlos ¿no?, y WordPress tiene miles de ellos. Entonces ¿por qué no usar todos los que hay para tener en tu blog todas las funcionalidades del mundo. No uses un solo plugin de estadísticas, usa todos los que hay para comparar sus resultados, ofrecer varios métodos de votar tus posts, facilita a tus lectores la posibilidad de compartir los posts usando todos los plugins que hay a este efecto, añade varios traductores, todos los widgets con funcionalidades que se te ocurran y queden chulos. El código es para los frikis, tu usas WordPress para no complicarte y poder ofrecer el “blog mas completo, con mas funcionalidades de todos”.

Si tu theme requiere plugins pasa de ellos

A ver si encima no vas a poder instalar los plugins que tu quieras, no los que decida el creador del theme. Si algo no se ve es culpa suya, escribes un post y le pones a parir por gilipollas y poco considerado con tus gustos. Tu misión en este mundo es mostrar los errores de esos desarrolladores de themes que se empeñan en añadir funcionalidades que tu no quieres.

Permite publicar sin restricciones a cualquiera que se registre

Si la blogosfera es compartir ¿para que poner puertas a tu blog?. Habilita el registro en tu blog y define que todos los usuarios tengan perfil de administrador. Así podrán ver lo mismo que tu, hacer lo mismo que tu, borrar tu blog igual que lo harías tu, pero sin que tengas que tomar esa dura decisión. Compartir es bueno ¿no lo sabías?

Borra tablas de la base de datos

¿Quieres pasar una tarde divertida como pocas?, pues échale narices y borra tablas de la base de datos. Es fácil, solo tienes que ir al panel de tu alojamiento y probar esa cosa llamada ‘phpmyadmin‘ o algo así. Pincha en la base de datos de tu blog en el desplegable y borra tablas al azar, si no sabes para que sirven ¿para que dejarlas ahí?. Es mas, si eres de los que no se amilanan ante nada ¡borra la base de datos completa!

Tunea los ficheros ‘core’

Si una de las bondades de WordPress es que al ser GPL puedes modificarlo hasta el infinito ¿por qué no hacerlo?. Personalizar el theme o los plugins lo hace cualquiera pero ¿que pasa con los ficheros core?. Hay un mundo de emociones esperándote en las carpetas ‘wp-admin‘ y ‘wp-includes‘, no te lo pierdas, disfruta. Abre cada fichero de esas carpetas y borra líneas a ver que pasa, por ejemplo.

Copiapega desde Word o cualquier otro programa

Si te has gastado un dineral en comprar Microsoft Office (o pasado horas descargándotelo de la mula) úsa sus aplicaciones para escribir tus posts, luego copiapegas el texto en el editor de WordPress y lo publicas. Con lo chulo y la cantidad de botones que tiene Word ¿para que usar esa versión light que ofrece WordPress?. Igual luego se ven cosas raras en los posts por tags incompatibles o mal cerradas, pero eso es culpa de Automattic que no han tenido los huevos de integrar MS Word en WordPress, no tuya.

Añade código a tus themes

Si sigues Ayuda WordPress ya sabrás que se pueden añadir todo tipo de códigos para hacer cosas chulas en tu blog, desde insertar banners a incluir todo tipo de información interesante. Mételos todos en tu theme y experimenta con ellos. Si luego no se ve bien el blog porque, con tanto código, te has dejado alguna etiqueta sin cerrar, pues nada, anulas tu suscripción a Ayuda WordPress, que no se puede seguir un blog que ofrece material tan malo y que da errores.

Cambia la dirección de tu blog

Esto si que es fácil. Vas a tu panel de administración, y en la ventana de Opciones Generales le pones el dominio que te apetezca, ese que no pudiste registrar porque algún domainer de las narices se te adelantó. Ya verás que rato mas bueno pasas cuando desaparezca tu blog.

Copiapega desde cualquier sitio

Vamos, ni se te ocurra usar el cargador de imágenes para ocupar espacio en tu alojamiento. ¿No están ya las imágenes en la red?, pues úsalas, tu copiapega y arreando. Además, el buen rato que te vas a pasar con los descoloques de tu theme, imágenes que no cargan, ralentización del sitio e imágenes anti-hotlinking. Original como pocos.

Borra el .htaccess

El fichero .htaccess es una rémora del pasado, cosa de indios Apaches, nada que ver con los CMS modernos. Solo sirve para pijadas como proteger tus carpetas de miradas indiscretas, redirecciones a los permalinks y demás bobadas, y encima tiene un puntito delante ¿donde se ha visto tal chorrada de un archivo que solo tiene extensión?. Bórralo y cada vez que lo veas lo vuelves a eliminar. Deja que el mundo vea las tripas de tu servidor, y si alguien no encuentra un enlace que mire mejor, no se puede ser tan torpe.


Bueno, creo que son suficientes “consejos”, pero si tienes alguno mas lo puedes compartir hazlo ya, seguro que estaremos encantados de seguirlo para hacer nuestro blog “distinto”.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (9 votos, promedio: 4,89 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest