¿Cómo mejorar los emails de WordPress?

Desde hace un tiempo el Personalizador de WordPress viene dando que hablar en los foros y webs ya que como bien explicó Fernando en este post hay muchas opiniones encontradas, sobre todo desde que se aprobó la inclusion de los menus en el mismo.

Yo, como desarrollador de plugins, nunca lo había usado para ninguno y tan solo lo conocía como un simple usuario final. A veces lo encontraba útil y otras simplemente demasiado cargado de opciones por lo que tampoco tenía una opinión a favor o en contra y simplemente prefería no entrar en debate.

Si se preguntan que tiene que ver todo esto con los emails de WordPress no se preocupen que ya llegaremos a ello, simplemente les quiero explicar donde nace todo.

En el último WordCamp que se realizó en mi país, uno de los oradores dio algunos consejos de como usar el Personalizador en plugins y llamo tanto mi atención que me quedo dando vueltas en la cabeza.

Unos días más tarde, realizando un sitio para un cliente que necesitaba mejorar el diseño de los emails a enviar me di cuenta de que la única opción viable era usar WP Better emails , pero no me terminaba de convencer, por lo que decidí crear mi propio plugin para editar una plantilla HTML usando el Personalizador.

Así es como nació el plugin Email Templates, un sencillo plugin que te permite usar una plantilla HTML para enviar correos, en lugar del aburrido formato de texto que viene por defecto con WordPress.

emails-templates

El plugin es muy sencillo y te permite cambiar varios aspectos de la plantilla, como colores, añadir un logo o texto en la cabecera y un poco más de texto el footer.

También incluye una serie de placeholders para usar tanto en la plantilla como en el contenido de los emails. Y por último un botón que te permite enviarte un email de prueba para comprobar que todo quedó como debe ser.

Email Templates requiere la versión 4.0 de WordPress ya que utiliza algunas funciones que fueron introducidas en esa versión.

Si alguien quiere colaborar lo puede hacer a través de GitHub o también ayudar a traducirlo.

Personalmente creo que el Personalizador es genial, la API para utilizarlo es muy sencilla y para un usuario final la experiencia no puede ser mejor, ya que ve todos los cambios de forma instantánea. Ahora solo es cuestión de que los usuarios se acostumbren a usarlo y los desarrolladores a implementarlo.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (6 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Autor: Damian Logghe

Manager de Timersys , desarrollador de plugins y temas Wordpress. Me puedes seguir en @chifliiiii y ver mi trabajo o contratarme en https://wp.timersys.com

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest