Como modificar el CSS de tu WordPress sin utilizar un Child Theme

Seguro que más de una vez has tenido que modificar el código CSS de tu WordPress y has tenido miedo de perderlo todo al actualizar la versión tu WordPress.

Estoy seguro que después de mucho leer en internet al final has llegado a la conclusión de que la mejor solución para cambiar el CSS de tu WordPress sin perderlo con una actualización es mediante un Child Theme o tema hijo.

Pues bien, este proceso no es un tema sencillo y que requiere de unos conocimientos mínimos aunque haya plugins que lo hagan automáticamente.

Por ello hoy vengo a traerte un plugin con el que podrás modificar el CSS de tu WordPress sin que tengas que preocuparte de instalar temas hijos ni cosas raras. Solo necesitarás instalar el plugin y estarás listo para escribir líneas y líneas de código CSS.

El plugin del que te hablo es Simple CSS. Este plugin de wordpress actúa como una especie de tema hijo y da prioridad a esta hoja de estilos por encima del resto.

Una vez instalado el plugin solo tendrás que ponerte a escribir líneas de código en el nuevo plugin.

En caso de que alguna propiedad que hayas escrito en Simple CSS no sea respetada simplemente tendrás que añadir el código !important antes de finalizar cada propiedad.

Ejemplo:

De esta manera te asegurarás que todas tus propiedades escritas en Simple CSS sean respetadas.

Además, con este plugin podrás hacer cosas tan interesantes como modificar el CSS de una página WordPress en concreto

plugin simple css

Para ello, simplemente tendrás que indicar la página en la que se modificara el CSS (ID) y posteriormente redactar el código CSS

Para conocer el ID de una página de WordPress simplemente tendrás que editar una entrada o página en wordpress y fijarte en la URL que aparece una vez estes editando.

En esta URL podrás ver el ID de la página ya que es el número que aparece tras el código post=

También podrás modificar el CSS de la sección blog de WordPress mediante este código:También podrás modificar el CSS de la sección blog de WordPress mediante este código:

Cómo podrás comprobar existen mil y una manera de modificar el CSS de tu WordPress con este plugin incluso si usas algún maquetador visual (Divi, Elementor, Visual Composer).

Ten en cuenta que este plugin es el complemento perfecto para este tipo de maquetadores ya que permite modificar el CSS de cualquier parte de la web ahorrando recursos y optimizando tu WordPress al máximo sin necesidad de ningún Child Theme.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (6 votos, promedio: 2,50 de 5)
Cargando…

Autor: Borja Aranda Vaquero

Consultor SEO especializado en wordpress

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest