Conoce el Panel de Administración – Usuarios

Cuando tu blog crece es buena idea invitar a otros bloggers a participar en el. No solo es una experiencia enriquecedora sino que forma parte de la misma esencia de la Web 2.0.

Y si quieres tener un control completo de la gestión de estos usuarios y sus permisos debes conocer el panel de gestión de los mismos en tu Dashboard.

En la lista inicial de usuarios encontrarás la información básica, que puedes editar por supuesto.

usuarios1.png

Puedes agregar usuarios, y debes tener en cuenta los tipos de usuario y los permisos que tendrán asignados cada uno de ellos.

usuarios3.png

Al editar un usuario es interesante indicar dos datos fundamentales. El email te servirá para recibir las notificaciones del sistema, como nuevos usuarios, comentarios a las entradas o nuevos mensajes en tus suscripciones. También es importante si tienes activos los avatares, pues muestran la imagen dependiendo de la dirección de correo declarada. Incluir tu web o blog hará que el nombre que aparece en los comentarios que incluyas en el blog tengan un enlace activo a tu página, permitiendo que los lectores del blog lo conozcan mejor.

usuarios2.png


Por último, pero no menos importante, puedes seleccionar varios usuarios en las casillas de selección y cambiar su perfil o incluso borrarlos del sistema. Ten cuidado con esta última opción pues borraría también sus entradas, aunque antes te preguntará si quieres asignar sus artículos a otro usuario.

usuarios4.png

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This