Consideraciones antes de comprar un theme premium

En estos días me tocó analizar la compra de un par de themes premium y me encontré con varias dificultades de las que no muchos advierten, asi que me tomo el atrevimiento de otorgarles algunos consejos al respecto.

Generalmente nadie compra un theme para utilizarlo exactamente como lo muestra el autor, todos necesitamos hacer algunas pequeñas modificaciones en él y allí es cuando surgen los problemas. Antes de abonar nada, mejor hacer algunas averiguaciones, no?

1) Existe código ofuscado en el theme?

Para mi es la primer pregunta que surge y determina tajantemente si compraré o no el theme. Generalmente se ofusca el código del footer de los themes gratuitos, para dificultar un poco quitar el link al autor (cosa razonable), pero en los themes premiums podemos ver que ofuscan el archivo functions.php! Esto es un gran problema cuando deseamos crear una nueva sidebar con widgets, cambiar el modo en que se toman las imagenes de los posts en el home y añadir funciones especiales en general. Pregunten antes de comprar!

2) El theme tiene soporte? Pongamosló a prueba…

Creo que la prueba de fuego es ver si el responsable responde con rapidez a la pregunta número 1. Si tal respuesta se retrasa mucho, sigamos nuestro viaje en busca de otro site de themes premiums. Si responde en un tiempo razonable, entonces sigamos urgando en su sitio y busquemos un foro. Muchas veces encontraremos que el acceso es restringido a miembros, pero otros lo dejan visible para visitantes también y ahi podremos confirmar las fechas en que los usuarios preguntan y los responsables ofrecen soluciones.

También deberán leer los términos y condiciones de uso del theme para confirmar cuando caduca el soporte que recibiremos y los alcances del mismo. Ante la menor duda, envien un mail.

3) A buscar referencias de otros clientes!

Googleando se llega a todas partes. Hagamos una búsqueda a conciencia colocando el nombre del sitio y tengamos preferencia por los foros en general. Los usuarios que se sienten estafados no dudan en dejar huella de ello en su foro favorito y plasman sus peripecias con la empresa en cuestión. Obviamente no podemos creer todo lo que leamos, pero tendremos opiniones negativas a disposición como para evaluar. También quizás tengamos la suerte de escuchar a clientes que quedaron conformes con su theme premium y eso nos aliente a decidirnos por la compra.

4) Club de Themes o comprar un Theme Premium?

En realidad esto va en gustos y depende exclusivamente de tus necesidades. Si querés tener a disposición varios themes premiums para modificar, optarás por el primero. Si solo necesitás un theme para un sitio en particular, optarás por el segundo.

Lo que si podemos remarcar sobre la primer opción es que tenemos que evaluar con cuanta frecuencia sacan nuevos themes y de que calidad son. Algunos sitios tienen un “club de themes premium” en los que se compra una membresia anual y la gente se engaña creyendo que cada un mes tendrá minimamente 2 themes premium.

El consejo aquí es que antes de comprar cualquier membresía de este tipo, se suscriban a los feeds del sitio y comprueben la calidad del material que emiten mes a mes. Quizás el sitio esté abandonado por completo!

5) Necesito un theme “como este” pero bastante modificado…

Cada theme tiene sus “trucos” para funcionar correctamente. Algunas personas compran un theme premium y luego se enroscan al querer modificarlo por su cuenta, pero comprenden que se escapa un poco de sus conocimientos y terminan pidiendo a un tercero que termine el trabajo. Conclusión, pagás dos veces por un solo theme.

Antes de meternos en este enriedo, preguntemos cuanto cobrarían los autores originales por efectuar las modificaciones pertinentes. Nadie mejor que ellos para lograr de forma eficiente lo que necesitamos! Si van a gastar dinero, intenten obtener exactamente el theme que buscan, incluso si eso significa algunos dólares extra.

Finalmente recordemos que siempre podemos optar por contratar a un freelance para que nos diseñe el theme requerido. Especialmente a los latinoamericanos, a veces se nos complica efectuar pagos a EEUU y Europa, por lo que es una oportunidad para apostar a encontrar diseñadores de nuestras nacionalidades y quizás nos asombremos mucho descubriendo gente con mucho talento.

Espero les sea de utilidad!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Nekko

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This