Crear una página con tus entradas

¿Te acuerdas que en las opciones de lectura hay la opción de mostrar en portada una página con tus entradas?, pues además es algo muy fácil de hacer, vamos a verlo porque lo puedes conseguir en segundos con unas líneas de código. No te asustes, solo tienes que copiar y pegar.

1. Crea la plantilla de página

Abre el fichero page.php de tu tema activo y, tras borrar todo lo que sobra del loop, o sea, que solo dejes la llamada al header, sidebar y footer, le añades uno de estos códigos:

Cualquier versión:

WordPress 3.0 y superior:

Guardas el archivo como paginaentradas.php o como te parezca.

2. Crea una página con esa plantilla

Una vez creada la plantilla de página solo tienes que crear una página nueva y, en el widget del editor llamado “Atributos” elegir la plantilla recién creada. No tienes que hacer nada más que darle un nombre y publicarla.

3. Opciones de lectura

Luego, en las opciones de lectura eliges que WordPress muestre una página estática y, de entre las dos opciones disponibles, eliges “Página de entradas”, ahí, en el desplegable, seleccionas la página que acabas de crear y guardas los cambios.

¡Ya está, lo conseguiste!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This