Cuando actualizar WordPress

miedo

A pesar de que aquí somos unos apasionados y enseguida nos lanzamos a probar las nuevas versiones, no siempre es recomendable actualizar WordPress, y menos si no tienes claros algunos aspectos importantes.

Debes tener en cuenta de que hay 2 tipos básicos de actualizaciones de WordPress:

  • Actualizaciones mayores – Son aquellas que suponen cambios relevantes en la interfaz, incorporan nuevas funciones y utilidades. Por ejemplo, de 2.6 a 2.7.
  • Actualizaciones menores – Suelen ser actualizaciones de seguridad y compatibilidad con plugins y themes, surgidos en la versión mayor o posteriores. Por ejemplo, de 2.7 a 2.7.1

Personalmente recomiendo actualizar siempre en el caso de actualizaciones menores. No me refiero a cambiar de versión «mayor», sino a que si ya estás usando la versión 2.7 actualices a la 2.7.1. Suelen solucionar pequeños fallos de seguridad o compatibilidad con esa versión mayor. En ningún caso propongo cambiar a la ligera de la versión 2.3 a la 2.7.1, por ejemplo, pues hay muchos mas asuntos envueltos en este tipo de actualizaciones importantes de versión.

Una vez dejado esto claro, considero que si se debe cambiar de versión «mayor» en estos casos:

  • Si necesitas alguna funcionalidad de la nueva versión (he dicho necesitas)
  • Si estás usando alguna versión con problemas de seguridad
  • Si hace mucho que no has actualizado, pues te estás perdiendo soluciones a problemas de seguridad que se solucionan en versiones posteriores
  • Si la versión que estás usando utiliza funciones abandonadas que te impidan acceder a plugins o themes que necesites
  • Si actualizas la versión de PHP de tu servidor y la versión que usas no lo soporta o no aprovecha sus virtudes
  • Si usas plugins abandonados por el desarrollador y hay otros con la misma utilidad pero que requieren una versión mayor. Es posible que el plugin actual tenga problemas de seguridad que nadie te va a solucionar.

dudas

Si ya te has decidido a cambiar de versión mayor, antes debes tener en cuenta estos aspectos:

  • Si tienes la posibilidad de hacerlo, prueba antes en una carpeta el funcionamiento de la nueva versión con tu theme y plugins actuales, con tu servidor y peculiaridades.
  • Comprueba la compatibilidad de los plugins que usas y necesitas, y si es posible actualízalos a una versión adaptada a la nueva versión.
  • Comprueba la compatibilidad del theme que usas, y si es posible actualízalo a una versión adaptada a la nueva versión.
  • Comprueba la versión de PHP de tu servidor para verificar que es compatible con la nueva versión de WordPress.
  • Actualiza a la última versión «menor» disponible de la versión mayor (por ejemplo, si ya está disponible la versión 2.7.1 no actualices a la 2.7 sino a la última revisión disponible)

Espero que estos consejos te ayuden a unas actualizaciones seguras y sin sorpresas.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

7 comentarios en “Cuando actualizar WordPress”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. duplicacion cd

    siempre lo primero que hago en mi maquina es actualizar, sea lo que sea, inclusive actualice mi blog que esta en wordpress…

  3. De lo que sí ando detrás es de algún enlace para ver qué cambios son los que se hacen de una actualización menor a otra porque me da por el saco cambiar todos los archivos cuando a veces son sólo un par de líneas de código ¿lo tienes por ahí?

  4. no soy muy dado a las actualizaciones, trato de actualizar despues de un buen tiempo de que salgan las actualizaciones, para verificar que no vaya a tener conflictos en el blog

  5. Tengo un blog olvidado version 2.2 como actualizarlo a la ultima, seria bueno un comentario o noticia para ver como hacerlo sin que de errores.

    Gracias y felicidades por la web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido