¿Cuánto cuesta una web hecha con WordPress?

Una duda que surge muy a menudo tanto a desarrolladores como a clientes es el coste de una web hecha con WordPress. He visto multitud de hojas de cálculo para hacer valoraciones pero a la gente de WPHelp24 se les ha ocurrido una idea más: una aplicación web para hacer un cálculo aproximado.

En esta página tienes un asistente que te va haciendo preguntas para valorar lo que te puede costar crear una web con WordPress, ya sea que la hagas tu mismo o la encargues a profesionales.

cuanto cuesta una web wordpress

Lo primero que te pregunta, lógicamente, es si la harás tu o la encargarás a alguien, y dependiendo de tu elección se te irán mostrando diferentes campos a rellenar y elecciones a tomar, por ejemplo:

  • Si elegirás un tema gratuito, de pago o totalmente hecho a medida.
  • Si vas a usar plugins gratuitos o de pago.
  • Si vas a instalar una tienda online y servicios avanzados para usuarios, gratis o de pago.
  • Cuántas páginas necesitas crear.
  • Si tienes que comprar un dominio o ya lo tienes.
  • Qué tipo de hosting WordPress quieres, básico, avanzado o profesional.

elegir tema

Al final del asistente, dependiendo de tus elecciones, la aplicación te ofrece un resumen de los costes estimados, pudiendo incluso enviártelos por email.

Por supuesto, según lo que elijas el cálculo puede ir de unos pocos cientos de euros a muchos miles, y los costes son estimados, pero puedes hacerte una idea, que nunca viene mal.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (19 votos, promedio: 3,47 de 5)
Loading...

Autor: Fernando

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad
  • Jejeje, muy bueno!

    Creo que debería haber un campo más: ¿vives en España o no? Muchas veces no se valora lo que cuesta realmente un desarrollo, desgraciadamente los desarrolladores no estamos muy bien vistos…

    • artabria

      es que es muy difícil que un cliente sepa lo que son “plugins” o que sea capaz de distinguir entre las funcionalidades de uno gratuito y otro de pago… y tampoco se valora adecuadamente el tiempo que se invierte en el desarrollo (o como bien apuntan raul y Sergio… lo que sea que quiera decir eso de “desarrollo”)

  • Pablo

    Venga hombre, vaya paja mental. ¿200 dólares por un dominio? xDDD

  • ¡Hola!

    Creo que se debería diferenciar muy mucho, lo que es desarrollar una web basada en WordPress, de lo que es comprar un tema, instalarlo y configurarlo.

    El primer caso sí es desarrollar una web (intervienen al menos cuatro perfiles distintos), el segundo no (interviene un único perfil).

    No es lo mismo, construir un coche con algunas piezas de un tercero, como pasa en la F1, que ir a un concesionario, comprar un coche y configurar el color, algún extra (de los que te dan a elegir), etc. En el primer caso tendrías un coche exclusivo adaptado a tu piloto (empresa) y en el segundo caso, tendrías un coche que muchos otros tienen igual, pero con distinto color y llantas.

    Habiendo dejado claro lo anterior, jamás se podrá hacer una propuesta de desarrollo web basado en WordPress o cualquier otra tecnología con un simple configurador.

    Si realmente eres profesional y te gusta hacer las cosas bien, te sentarás con el cliente para tener una reunión de briefing, estudiarás sus necesidades, diseñarás una arquitectura y por supuesto harás un diseño teniendo en cuenta la accesibilidad, el contenido, su desarrollo posterior y por supuesto la imagen de marca.

    Yo os daría un consejo, y es que de cara a futuras publicaciones (os sigo a diario y publicáis cosas muy interesantes) no llaméis desarrollo a lo que no es y por supuesto que no tengáis en cuenta que una estimación económica se puede hacer con una hoja de cálculo o parecido, porque llevarías a error a las personas que estén planteando desarrollar un proyecto, ya sea de la parte del cliente o de la parte del desarrollador.

    ¡Un saludo!

    • Sergio

      Ya… mete un foro, una comunidad, personalízalos, y luego me cuentas si no hay trabajo de desarrollo 🙂

      Si te refieres al theme, también, si no te quieres quedar en un simple blog. El desarrollo cuesta, y en wordpress las web personalizadas cuestan horas y horas y horas de desarrollo. Otra cosa es que sea muy sencillo ponerlas en línea.

      • Hola Sergio,

        Creo que hablamos de cosas diferentes, es decir, por lo que veo tú estás en el conocimiento de que un theme es para un simple blog, por lo que así es difícil rebatir.

        Efectivamente, personalizar esas webs lleva tiempo y trabajo, pero no se puede considerar que estés desarrollando una web y menos si lo hace un único perfil.

        Creo que he sido bastante explícito en mi comentario y tampoco quiero extenderme más, pero debes entender que un único perfil (habrá alguno) no puede ser bueno en todo y hacer una web para un cliente, si queremos ser serios y rigurosos, no es configurar un template y a correr.

        Cuando se habla de desarrollo, es lo que he explicado, y configurar una plantilla, foro o demás puede ser válido, pero no es desarrollar, por mucho tiempo y quebraderos de cabeza que te pueda dar o llevar.

        Una casa se construye gracias a un arquitecto, un aparejador, un encofrador, un albañil, un electricista, un fontanero, etc… Ahora si compras una casa prefabricada, la instalas tú y la decoras, estarás conmigo que eso no es construir y además como tu casa habrá muchas más iguales, habrá cosas que no te gusten en su distribución (pero te servirá), etc…

        En definitiva, personalizarlas como dices no son horas y horas de desarrollo, son horas y horas de trabajo. Las horas y horas de “desarrollo” son las que echó el que diseñó el tema, el que lo maquetó, el que lo integró, el que lo conceptualizó, el que estudió su usabilidad, el que lo documentó para que a ti te fuera más fácil instalarlo y configurarlo, etc…

        ¡Un saludo!

        • Sergio

          No no, te equivocas, me parece que el que está en un “único perfil” eres tú. WordPress es tan maravilloso, que hay gente como tú, que creé que WordPress es un theme. Y WordPress es mucho más que eso; el theme son sólo los cimientos. El desarrollo es parte de muchísima gente que aporta a la comunidad diariamente. Y eso mi amigo, es construir una casa, y eso se llama desarrollo y sustentabilidad. WordPress somos todos, aunque a los constructores de ladrillos no les parezca que lo que ellos logran en un mes, WordPress lo resuma en 5 minutos

          Un saludo.

        • Raúl

          Hola!

          La verdad Sergio, creo que no has leído mis anteriores comentarios, porque justo trataba de explicar la diferencia entre desarrollar algo e instalar un tema.

          Muchas gracias por explicarme las bondades de WordPress a un nivel un poco más técnico, pero créeme los conozco muy bien, de ahí mis comentarios. ¿No crees que si pensara que WordPress es simplemente un theme hubiera hecho ese tipo de aclaraciones?

          Efectivamente yo tengo un perfil concreto, que trabaja con muchos otros para realizar proyectos totalmente a medida, desarrollados en base a las necesidades del cliente, utilizando como motor WordPress, que en muchos casos modificamos, desarrollamos nuestros propios plugins y tratamos siempre de no utilizar los de terceros al menos que sea necesario para casos como (SEO, idiomas).

          No obstante te agradezco el esfuerzo en tratar de explicarme lo que es WordPress y lo que aporta su gran comunidad, donde lo bonito no sólo es “tirar de ella” para buscar soluciones rápidas, sino contribuir explicando, ayudando a detectar problemas o construyendo plugins por ejemplo. Así es como colaboramos nosotros.

          Por último me alegra mucho, saber que finalmente tienes clara la diferencia entre instalar un tema y desarrollar una web a medida de las necesidades de tus clientes.

          ¡Un saludo!

        • Sergio

          Vale, que no es mi intención crear controversia, tan sólo apuntar desde mi punto de vista, que la palabra desarrollo en WordPress está presente en cada uno de quienes lo transformamos; desde quien a punta de perseverancia realiza su primer instalación y luego tiene que investigar (por ensayo y error, o actualizaciones 🙂 ) qué es un tema hijo y cómo meter su primer snippet y/o hook, hasta Don Matt Mullenweg y sus ensayos sociales.

          WordPress no son opciones son decisiones, se dice al igual que código es poesía. Y no todos somos “desarrolladores”, pero todos de una forma u otra “desarrollamos” WordPress en el momento en que tomamos la decisión de que las opciones, no son suficientes para nuestra poesía.

          Y recuerda, los cimientos, las ventanas y las paredes son tan parte de la casa como la tierra y el aire -el core-, sólo que sin core no hay piso para los cimientos ¿Quién es el desarrollador entonces?

          Un saludo.

          * Mis mensajes no están contra el fondo de los tuyos, sino contra la forma.

  • Rodrigo Corvalán

    Hola! como estan? Tengo una pequeña agencia de diseño y desarrollo web
    en Argentina. Nuestra principal actividad es hacer themes desde cero
    para wordpress. Quisiera al que este interesado intercambiar
    informaciion de precios, servicios, etc se comunique conmigo
    rodcorvalan()live()com para que charlemos. Saludos!

  • Manuel

    a mi me aparece $950, lo que no se si es dólares o que moneda.

    • Inventado

      ¿No sabes qué significa “$”?

      • Manuel

        si, se que son pesos, pero la página esta en inglés y sería deseable que especificaran si son pesos o dolares.

Pin It on Pinterest

ESTA WEB UTILIZA COOKIES PARA OFRECER LA MEJOR EXPERIENCIA POSIBLE. SI SIGUES NAVEGANDO DAS TU CONSENTIMIENTO PARA LA ACEPTACIÓN DE COOKIES Y NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar