Custom post types para humanos

Una de las posibilidades más interesantes a la hora de usar WordPress como CMS son los tipos de entradas personalizadas, o custom post types, una de las novedades de WordPress 3.0.

En realidad no es difícil crear este tipo de entradas personalizadas y definir parámetros para las mismas pero ¿que te parecería disponer de una interfaz de administración sencilla para crearlos a golpe de clic?, genial ¿verdad?, pues ya puedes hacerlo.

Custom Post Type UI es un plugin que ofrece exactamente eso, la creación de tipos de entradas personalizadas sin necesidad de tocar ni una línea de código en el fichero functions.php. Lo instalas, lo activas y creas y configuras tus tipos de entradas personalizadas, así de sencillo, solo necesitas WordPress 3.0.

Pero no solo eso, sino que también te permite conseguir a golpe de clic otra de las novedades importantes de WordPress 3.0, las taxonomías personalizadas, igual de fácil que con las entradas personalizadas.

En este vídeo se explica como hacerlo, a pesar de que no tiene complicación alguna … 

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

10 comentarios en “Custom post types para humanos”

  1. Es una gran novedad que hara de wordpress un CMS para todo, aunque ahora ya se estaba usando para realizar todo tipo de webs, ahora con este gran cambio la mejora va a ser considerable.

    Escribi un post sobre los custom post type yo tambien, podeis verlo en . donde tambien comento este plugin y 2 mas que he podido probar.

    Saludos, y gracias por el trabajo que haceis!

  2. Todo esto me parece excelente; sin embargo, para los que no somos grandes expertos en computación (creo que la mayoría) sería muy bueno poder explicar un poco mejor cual es el beneficio de los tipos de post con algún ejemplo gráfico.

    En cuanto a los tag el plugin Simple Tags funciona de maravilla y en cada post se pueden poner todos los que se quiera.

  3. Pingback: wp-popular.com » Blog Archive » Custom post types para humanos | Ayuda WordPress

  4. Pingback: WordPress 3.0: Exprimiendo los Custom Post Types | aNieto2K

  5. Saludos a todos, recien estoy empezando a usar wordpress para la creación de sitios web corporativos y me gusta mucho este plugin ya que permite ampliar las posibilidades del tipo de contenido a crear.

    Pero tengo unas duda:

    1. Una vez que se crean los contenidos con este plugin, como los muestro en mi sitio web?

    2. Como puedo crear una plantilla especial para estos contenidos ej: page_new.php

    Espero su pronta ayuda, gracias

  6. Pingback: Iconos en alta calidad para formatos de entrada personalizados | Ayuda WordPress

  7. Hola a todos….

    me pasa la misma pregunta que a DaR3Y, una vez quecreo el nuevo tipo de contenido, como le aplico su propio template?

  8. Salvador Vilca

    Hola disculpa estoy buscando la manera de crear post por cada producto de mi catalogo virtual con un «código de producto» que después pueda usar para realizar una búsqueda con el motor de búsqueda interna de wordpress esto me ayudará??? por les agradeceré mucho su respuesta

  9. disculpame amigo, pero tu video es demasiado basico, yo tengo el problema que creo categorias para las nuevas entradas pero cuando me dirijo a esa categoria me muestra que no hay nada en la categoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido