El constructor Divi no carga → Soluciones

Si no carga el constructor Divi, si se queda eternamente tratando de cargar sin terminar de hacerlo puede ser por varios motivos, con solución.

Me refiero a cuando habilitas el constructor en portada y el icono de precarga se queda todo el rato activo sin avanzar, como en el siguiente vídeo.

 

Cómo diagnosticar el problema con la carga del constructor Divi

Antes de empezar a aplicar ningún tipo de arreglo o posible solución siempre es recomendable que hagas un diagnóstico de los posibles causantes del problema.

Para ello el mismo Divi tiene una sección importantísima que debes conocer y saber aprovechar.

Me refiero al menú de Divi → Support Center.

Ahí tienes varias herramientas interesantes pero las fundamentales son:

  • System Status: Puedes ver un informe con las configuraciones recomendadas por Divi y las existentes en tu servidor.
  • Safe Mode: Para desactivar todos los plugins y códigos que podrían interferir con la carga de Divi.

En el estado del sistema se muestran una serie de valores, sobre todo de configuración de PHP, que debes cumplir para que Divi se ejecute de manera óptima.

Un apaño temporal

Antes de liarnos a diagnosticar y solucionar los posibles culpables de que no cargue el constructor en portada de Divi, una solución temporal, de compromiso, que requiere muchos menos recursos que el constructor visual en portada es el constructor clásico de Divi.

El truco está en desactivar las últimas novedades del constructor, pero sobre todo, de activar el constructor clásico de Divi.

Se hace en Divi → Opciones del tema → Constructor → Avanzado, configurado como en la siguiente captura:

Guarda los cambios y a partir de ahora, cuando edites una página se abrirá el editor clásico de WordPress, y también el de Divi, eso sí, con un botón desde el que activar el constructor en portada, que en estos momentos no te recomendaría.

El constructor clásico de Divi tiene muchos menos requisitos de memoria que el visual en portada así que casi seguro que cargará sin problemas si tienes una urgencia de algo que modificar o crear antes de poder solucionar el problema, que es lo que veremos a continuación.

Solo acuérdate de, cuando termines de editar lo que sea, volver dejar los ajustes del constructor como estaban por defecto antes de empezar a solucionar el problema de carga.

Cómo solucionar el problema de que no cargue el constructor Divi

Hay varias cosas a comprobar, así que empezaremos con lo que nos ofrece el mismo Divi en su centro de soporte (support center) que hemos visto arriba.

Activa el Safe Mode

La primera comprobación sería activar el safe mode, que desactivará todos los plugins. Una vez hecho esto prueba a ver si ya carga el constructor Divi normalmente.

Si ahora carga normal el problema puede ser por uno de estos 2 motivos principalmente:

  1. Uno de los plugins desactivados interfería con la carga de Divi.
  2. Ausencia de recursos en el servidor para los plugins instalados.

Si funcionó el constructor tras activar el safe mode, para detectar si es culpa de algún plugin concreto, activa los plugins uno a uno, desactivándolos a continuación, y entre cada activación y desactivación comprueba si carga el constructor hasta detectar qué plugin es el que interfiere.

Es importante que no dejes activados los que has ido comprobando, activa → prueba → desactiva, pues podría ser la acumulación de plugins activos lo que provocase el problema, y aquí estamos detectando si algún plugin concreto, él solo, entra en conflicto con el constructor de Divi.

Si, tras probar uno a uno no detectas ninguno que sea el culpable, bien porque el constructor funciona normalmente con cualquiera de ellos activo independientemente o porque no funciona da igual cuál actives, entonces prueba a activar todos de nuevo desactivando el safe mode.

Si con el safe modo activo funcionaba el constructor de Divi, y al activarlos todos de nuevo deja de funcionar, ya sabemos que el problema puede ser de recursos, pero no solo, no te emociones, pueden ser más cosas.

Cumple con los requisitos del estado del sistema de Divi

Visto lo anterior, si no detectaste ningún plugin concreto que fuese el culpable, y sigue sin cargar completamente el constructor de Divi, debes cumplir los requisitos del estado del sistema de Divi, si alguno de los indicadores apareciese en rojo.

Como te decía antes, casi todos son parámetros de la configuración de PHP, que si tienes acceso estarán en el panel del servidor de tu empresa de alojamiento web (hosting), en una sección de configuración o parámetros de PHP.

Ahí encontrarás todos o la mayoría de los parámetros de PHP. Si alguno no estuviese disponible tendrás que solicitar el cambio a soporte de tu empresa de hosting.

En cuanto al cambio de versión de PHP, si fuese necesario, también varía dónde y cómo cambiarla según el hosting, pero afortunadamente a día de hoy suele ser algo totalmente trivial, disponible también en el panel del hosting.

En cuanto a los permisos de escritura de la carpeta wp-content que se indica en la primera línea del estado del sistema, es fácil de cambiar en casi todos los hosting, solo tienes que ir al administrador de archivos y habrá un selector o menú contextual para cambiarlos.

Los permisos correctos de las carpetas en WordPress son 755.

Sustituye el tamaño máximo de línea

Si, a pesar de cumplir con todo el estado del sistema, el constructor de Divi sigue sin cargar normalmente podría ser por un parámetro del servidor que puedes modificar fácilmente añadiendo lo siguiente al principio del archivo .htaccess, situado en la carpeta raíz de tu instalación de WordPress.

<IfModule mod_substitute.c>
SubstituteMaxLineLength 10M
</IfModule>

Guarda los cambios y vuelve a probar.

Desactiva el Rocket Loader de CloudFlare

De todos modos, a pesar de toda la literatura, vídeos e imágenes que he empleado en los puntos anteriores, el culpable más habitual actualmente de que no cargue el constructor de Divi suele ser el servicio Rocket Loader de CloudFlare.

Así que si tienes tu sitio activo en CloudFlare para servir tu contenido desde su CDN, pásate por la sección Speed → Optimización → Rocket Loader del sitio y desactiva precisamente esta herramienta, normalmente activa por defecto.

Si tienes bien todo lo que hemos visto anteriormente casi seguro que era esto lo que aún impedía que el constructor de Divi cargase normalmente.

Vacía las cachés (la del hosting, plugins, incluso la de CloudFlare) y comprueba a ver si ahora ya carga bien y rápidamente el constructor en portada de Divi.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

Sobre el autor

1 comentario en “El constructor Divi no carga → Soluciones”

  1. exacto falla mucho y la generación de archivo CSS estático también.
    Lo que pasa con esto cuando trabajas con el constructor visual y guardas lo cambios, si has hecho alguna modificación no queda reflejada en la parte frontal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
  • Responsable: Fernando Tellado ([email protected])
  • Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

 

Ir arriba Ir al contenido