Editor completo para los extractos

Tengo que reconocer que he redescubierto hace relativamente poco mi amor por los extractos en WordPress. Es algo que casi no usaba pero que cada vez tengo más en cuenta en todos los sentidos.

Además, que son un elemento muy importante a tener en cuenta para el SEO de tu web.

Pero hoy no toca hablar de SEO sino de cómo embellecer esas porciones de nuestro contenido que se muestran en la portada de nuestra web, cuando el tema WordPress soporta la visualización de extractos en vez del texto completo de la entrada.

Y es que, por si no lo sabías, la pequeña cajita de tu editor para los extractos soporta HTML, y las tags de estilo, enlaces, etc que uses en la caja se mostrarán en la web. Pero ¿y si los usas mucho y quieres facilitarte la vida?.

Pues entonces podemos habilitar un editor, como el principal, un TinyMCE, pero también para esa cajita del extracto. Para lograrlo solo hay que añadir el siguiente código a tu plugin de funciones:

Lo que obtienes es un editor visual, con una línea de iconos para dar formato – y alegría – a tus extractos, incluso para añadir enlaces fácilmente y algunos detalles más. ¡Moola!

Luego, para rizar el rizo, le puedes añadir un contador de caracteres al extracto como ya vimos.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This