Embedly, incrusta todo tipo de contenido

¡Se acabaron los problemas a la hora de incrustar contenido dinámico en tu blog!

Desde WordPress 2.9, gracias a oEmbed, podíamos incrustar contenido dinámico de YouTube, Flickr y algún sitio más en nuestras publicaciones simplemente pegando la URL del contenido “incrustable” en cuestión, ya fueran vídeos, presentaciones de fotos, etc, pero con Embedly entramos en la estratosfera de la incrustación de objetos al modo más sencillo, ampliando la implementación de oEmbed de WordPress.

La API de Embedly ofrece más de 100 posibles contenidos incrustables (y sumando), que van desde los habituales como YouTube, Qik, Viddler, Metacafé y demás, pero la lista es casi interminable, pudiendo incluso mostrar “tuits” de Twitter sin necesidad de más, o vídeos de WordPress TV, solo pegando la URL.

Además, no hay nada que configurar, si me apuras ni tocar. Lo instalas, lo activas y – muy importante – vas a la página de configuración y haces clic en el botón para actualizar la lista de proveedores de servicio (en principio aparece vacío) y, solo si quieres, desactivas algún servicio que sepas que nunca vayas a utilizar. Aunque la verdad es que te lo puedes ahorrar, por si acaso. A partir de ahí, cuando quieras insertar un objeto incrustado de contenido simplemente pegas la URL en el editor (el visual incluso) y se acabaron los problemas de códigos truncados al pasar de un editor a otro (HTML a visual o viceversa).
Ya no tienes que instalar un plugin para insertar vídeos, otro para scripts jQuery, otro para Twitter o Flickr, con Embedly tienes prácticamente todas las necesidades cubiertas, y del modo más sencillo posible, sin más botones en el editor, sin configuraciones, sin tener que ajustar anchos de tamaño de los objetos incrustados ¡una maravilla!

Sitio oficial: Embedly
Plugin WP: Embedly WordPress

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest