Enlaces en la leyenda (caption) de imágenes en WordPress 3.4

Una de las novedades que seguro va a gustar más en WordPress 3.4 es que ya se pueden incluir enlaces y otras tags HTML en la leyenda de las imágenes, lo que comúnmente conocemos como el «pie de foto«, o que en terminología de WordPress se identifica como «caption«.

Esto es una práctica totalmente recomendable para reconocer al autor de las imágenes los créditos a su trabajo y, en cuando esté disponible WordPress 3.4, podremos hacerlo de manera nativa, sin usar plugins ni programar funciones.

En WordPress 3.4, que saldrá a la luz en su versión final muy pronto, se puede incluir HTML en la leyenda de las imágenes. ¡Ah, que no sabes HTML!, pues tampoco pasa nada, que para eso tienes el editor de WordPress de doble pestaña «Visual-HTML«.

Es muy sencillo:

  1. Creas el texto a enlazar o con el formato que desees. Si no sabes HTML una vez creado pasas al editor HTML y copias el código generado
  2. En el campo de leyenda de la imagen (o «caption») pegas el código HTML
  3. Insertas la imagen en el editor

Y ya está, tienes una imagen con un pie de foto y formatos o enlaces, lo que creas conveniente.

Puedes comprobar el funcionamiento en el sitio de pruebas de WordPress.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 3)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

3 comentarios en “Enlaces en la leyenda (caption) de imágenes en WordPress 3.4”

  1. Pingback: WordPress 3.4 – 30 novedades que tienes que conocer | Ayuda WordPress

  2. Hola Fernando, llevo 3 días buscando soluciones y probando y no encuentro nada… A ver si me puedes echar un cable, con el plugin Photo Galleria he creado galerías y tal y como tu indicas con texto html he puesto información sobre las imágenes en la leyenda, lo que ocurre es que me muestra el texto pero hace caso omiso al formato puesto con html… Alguna solución? Muchas gracias!

  3. Pingback: Los mejores trucos de WordPress | Ayuda WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido