Enlaces en la leyenda (caption) de imágenes en WordPress 3.4

Una de las novedades que seguro va a gustar más en WordPress 3.4 es que ya se pueden incluir enlaces y otras tags HTML en la leyenda de las imágenes, lo que comúnmente conocemos como el «pie de foto«, o que en terminología de WordPress se identifica como «caption«.

Esto es una práctica totalmente recomendable para reconocer al autor de las imágenes los créditos a su trabajo y, en cuando esté disponible WordPress 3.4, podremos hacerlo de manera nativa, sin usar plugins ni programar funciones.

En WordPress 3.4, que saldrá a la luz en su versión final muy pronto, se puede incluir HTML en la leyenda de las imágenes. ¡Ah, que no sabes HTML!, pues tampoco pasa nada, que para eso tienes el editor de WordPress de doble pestaña «Visual-HTML«.

Es muy sencillo:

  1. Creas el texto a enlazar o con el formato que desees. Si no sabes HTML una vez creado pasas al editor HTML y copias el código generado
  2. En el campo de leyenda de la imagen (o «caption») pegas el código HTML
  3. Insertas la imagen en el editor

Y ya está, tienes una imagen con un pie de foto y formatos o enlaces, lo que creas conveniente.

Puedes comprobar el funcionamiento en el sitio de pruebas de WordPress.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 3)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido