Entradas relacionadas que puedas modificar

jason-momoa

Hay un plugin ya veterano que, cómo muchos otros, ofrece entradas relacionadas, en este caso con miniaturas, una utilidad realmente interesante en todo blog para promover el bounce rate y mejorar el SEO de tu web.

En este caso me refiero a WordPress related posts, de Zemanta que, por si no lo conocías, es de los mejores plugins de este tipo que hay.

No solo hace bien su trabajo de mostrar entradas relacionadas con miniatura sino que además ofrece estadísticas del ratio de clics, páginas vistas y clics, sino que también puedes personalizar el aspecto y diseño de cómo se visualizarán las entradas relacionadas, tanto en ordenadores y tablets como en dispositivos móviles, independientemente, mediante plantillas prediseñadas o modificando el CSS.

La página de ajustes también es muy completa, por lo que controlas de maravilla todo lo relacionado con este aspecto de las entradas relacionadas.

Ajustes

Ajustes

Y, además de todo esto, en la última actualización ha introducido, bueno, ha recuperado, una vieja funcionalidad muy demandada por los usuarios, y es que puedas modificar en directo las entradas relacionadas para cada publicación.

Para ello, bajo la lista de entradas relacionadas, el administrador de WordPress tiene un enlace para editarlas, mostrando una ventana emergente en la que arrastrar y soltar otras entradas posiblemente relacionadas, y colocarlas en el orden que prefieras. De este modo el plugin ya alcanza, al menos para mi, la perfección, pues te permite afinar al máximo las entradas relacionadas.

Hay muchos otros plugins para este fin pero este para mi es ahora mismo el mejor.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (7 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido