Entradas relacionadas que puedas modificar

jason-momoa

Hay un plugin ya veterano que, cómo muchos otros, ofrece entradas relacionadas, en este caso con miniaturas, una utilidad realmente interesante en todo blog para promover el bounce rate y mejorar el SEO de tu web.

En este caso me refiero a WordPress related posts, de Zemanta que, por si no lo conocías, es de los mejores plugins de este tipo que hay.

No solo hace bien su trabajo de mostrar entradas relacionadas con miniatura sino que además ofrece estadísticas del ratio de clics, páginas vistas y clics, sino que también puedes personalizar el aspecto y diseño de cómo se visualizarán las entradas relacionadas, tanto en ordenadores y tablets como en dispositivos móviles, independientemente, mediante plantillas prediseñadas o modificando el CSS.

La página de ajustes también es muy completa, por lo que controlas de maravilla todo lo relacionado con este aspecto de las entradas relacionadas.

Ajustes
Ajustes

Y, además de todo esto, en la última actualización ha introducido, bueno, ha recuperado, una vieja funcionalidad muy demandada por los usuarios, y es que puedas modificar en directo las entradas relacionadas para cada publicación.

Para ello, bajo la lista de entradas relacionadas, el administrador de WordPress tiene un enlace para editarlas, mostrando una ventana emergente en la que arrastrar y soltar otras entradas posiblemente relacionadas, y colocarlas en el orden que prefieras. De este modo el plugin ya alcanza, al menos para mi, la perfección, pues te permite afinar al máximo las entradas relacionadas.

Hay muchos otros plugins para este fin pero este para mi es ahora mismo el mejor.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(7 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

14 comentarios en “Entradas relacionadas que puedas modificar”

  1. Buenas Fernando

    En fin un plugin que muestra realmente lo relacionado… lo acabo de instalar, pero no me salen las miniaturas 🙁 ¿Sabes de alguien que le haya pasado?
    Muchas gracias

    1. Alberto Rascht

      Con frecuencia, las imágenes en miniatura que presenta Zemanta están tomadas de la «imagen destacada» de cada post. Si no estableciste una al momento de publicar, tienes la opción de establecer una imagen general como defecto o permitir que el plugin coloque una por ti. Utilizo el plugin en una revista literaria que coordino y estoy satisfecho con su rendimiento.

      1. Gracias Alberto. Debe ser ese el problema. Mi blog es un fotoblog, por lo que todas las entradas tienen foto, pero no esta marcada como destacada porque las la sponia como detacada, me salia una miniatura al aldo del titulo, y nmo quería. 🙁 Tendré que buscar otra solución

  2. Muchísimas gracias por el artículo, me viene fenomenal. No conocía el plugin y creo que puede ser una forma fantástica de mover el contenido del blog.

    1. Pero cuando se desindexa…bufff y encima no te avisa, tienes que estar probando la web para ver si funciona todo !!

      1. A mi por ahora no me ha ocurrido, 😀 De todas formas si me aconsejais que Zemanta va mejor y consume menos… = me lo miro.

  3. Alguien sabe como habría que hacerlo para que lo mostrase para una taxonomia distinta a la de los posts? Tengo un site de anuncios clasificados y los anuncions vienen establecidos en otra taxonomía.

  4. Hola,

    Al actualizar el plugin, no reconoce bien las imágenes, aunque tengas asignadas imágenes destacadas. Me han dicho los del servicio técnico que están a ver si averiguan por qué es, ya que no le ocurre a todo el mundo.

    Sabrías algún otro plugin similar que sea bueno?

    Gracias y saludos.

  5. Yo tengo un problema similar, en algunos relacionados se muestra la miniatura correctamente y en otros no. Me he vuelto loco y he llegado a la siguiente conclusión.

    1- Si a un post le asignas una imagen destacada de otro post cuya miniatura se vea bien. Se verá bien. (descartamos problemas del post).
    2- Si a ese post le asigno su propia imagen como destacada, ya no se visualiza.
    3- Casualmente en los post que están mal ocurre algo curioso: al asignar la imagen destacada abajo a la derecha no se te muestra la miniatura, como en el resto, sino la imagen completa (raro, raro, raro).
    4- Este problema de imágenes que es como que no se «miniaturizan bien» cuando se marcan como destacadas sólo me sucede con imágenes que sean muy anchas, pero bajitas.

    He probado a editar las miniaturas, regenerar thumbnails y demás y no hay resultado.
    ¿Alguna idea de por qué podría ser?

  6. Pingback: Alternativas a JetPack | Ayuda WordPress

  7. Pingback: Alternativas a JetPack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido