Enviar a la papelera desde la barra de admin de WordPress

wordpress-trash

La barra de administración de WordPress dispone de una serie de botones, enlaces, llámalo como quieras, que permiten realizar algunas acciones rápidas, pero ya habrás comprobado que muchos plugins añaden acciones extra así que ¿por no tu?.

Una utilidad posible es mandar a la papelera la entrada que estés viendo, de manera que te evites pasar por el escritorio para esta acción. Ya se que no es muy habitual pero lo importante es el modo de hacerlo, luego tu añade la funcionalidad que quieras.

En este caso, el código a añadir al plugin de funciones, o sino creas uno solo para eso, sería este:

Y el resultado visible este …
enlace papelera barra admin wordpress

En este ejemplo se usa la función get_delete_post_link() pero hay muchas otras que puedes encontrar en tu misma instalación de WordPress, en concreto en el archivo link-template.php situado en la carpeta wp-includes, un buen sitio para aprender posibles utilidades para la barra de admin, que te recomiendo.
link template wordpress

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran.Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This