¡Estás perdiendo lectores!

rss.jpg

No hay duda alguna, la mayoría de los blogs están perdiendo suscriptores a marchas forzadas. Y no, no es suficiente con instalar un plugin para redirigir a Feedburner, ni ofrecer un icono enorme para que reciban el RSS en su lector o correo electrónico. Si no haces algo rápido perderás lectores el día que cambies de dominio, por ejemplo.

Porque Feedburner nos ofrece la posibilidad de tener siempre actualizado el feed de nuestro blog aunque mañana cambiemos de subdominio, o de alojamiento gratuito a dominio propio.

Si hoy te suscribes al feed de Ayuda WordPress, por ejemplo, lo haces a http://feeds.feedburner.com/ayudawordpress, y si mañana cambiamos de dominio por HelpWordpress o similar no necesitarías cambiar de feed porque solo tendríamos que cambiar nuestro rss en Feedburner, y lo haríamos nosotros, de https://ayudawp.com/feed/ a http://helpwordpress.com/feed/ o similar. Tu no notarías la diferencia y seguirías recibiendo las actualizaciones.

cambiar-rss-feedburner.png

Pues bien, después de esta explicación, que sirve de pequeño tutorial para fidelizar suscriptores a través de Feedburner, tengo que decirte que no todo está hecho, quedaría un pequeño/gran detalle que te explico a continuación.

Puedes redirigir de modo sencillo tu RSS feed a Feedburner con el plugin Feedburner Feedsmith, y con eso solucionas el 90% del problema, pero queda un 10% sin arreglar.

Este 10% son los lectores que se suscriben a través del pequeño icono que te muestran navegadores como Safari o Firefox en la barra de direcciones, y en muchos casos el feed al que se accede desde ese icono no estará redirigido a Feedburner. Si no solucionas esta salvedad en caso de cambio, como el que comentaba antes, perderías lectores irremediablemente.

feed-safari-barra.png

Para solucionarlo tienes que editar el archivo header.php de la plantilla de tu blog. Accedes al mismo y buscas una de estas dos cadenas de texto …

<link rel=”alternate” type=”application/rss+xml” /> title=”RSS 2.0″ href=”aquí la llamada a tu feed” />

o …

<link rel=”alternate” type=”text/xml” title=”RSS .92″ /> href=”aquí la llamada a tu feed” /> <link rel=”alternate” type=”application/atom+xml” /> title=”Atom 0.3″ href=”aquí la llamada a tu feed” />

Y debes cambiar el enlace al Rss Feed por algo como esto …

<link rel=”alternate” type=”application/rss+xml” /> title=”RSS 2.0″ href=”Dirección de tu feed en Feedburner” />

Con ese simple cambio ya tienes el 100% de tu feed controlado y disponible a pesar de cualquier cambio posterior … y no perderás lectores.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest