Evitar Spam Blogs en BuddyPress y WordPress MU

patadon

Uno de los mayores problemas que te puedes encontrar a la hora de ofrecer blogs gratuitos mediante WordPress MU, o su versión social BuddyPress, son los Spam Blogs, gente que aproveche las facilidades de espacio y registro que ofreces para crear blogs con el único interés de generar enlaces y publicidad SPAM.

Evitarlo, como con otras muchas situaciones, es fácil con una pequeña modificación en el fichero .htaccess de tu instalación de WordPress MU o BuddyPress.

Evitar Spam Blogs en WordPress MU con .htaccess

Edita el fichero .htaccess y añade estas líneas:

Solo tienes que cambiar el texto .*miwordpressmu.com.* por la ruta de tu instalación de WordPress MU y disney.com por el sitio a donde quieres redirigir a estos «simpáticos amiguitos» que pretenden usar tu espacio para lucrarse a tu costa.

Lo que hace es detectar cualquier intento de registro desde otro sitio que no sea tu página original de registro de usuarios, y si no tienen un «user agent» definido, y si no cumplen estas condiciones les regala un bonito paseo por otra web.

Evitar Spam Blogs en BuddyPress con .htaccess

Es una sencilla variación del código para WordPress MU, solo tienes que añadir antes de #uploaded files lo siguiente …

Como en el caso anterior deberás cambiar la URL de tu instalación – en este caso – de BuddyPress, pero también poner la URL de registro de tu BuddyPress en url_de_tu_pagina_de_registro_de_buddypress

Si te gusta este contenido prueba tambien a suscribirte al canal en YouTube.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Al dejar una valoración se recopila la IP para evitar fraudes

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido