Mis plugins imprescindibles para BuddyPress

logo buddypress

No suelo escribir mucho sobre BuddyPress porque la verdad es que no lo uso mucho, al menos no tanto como instalaciones “normales” de WordPress.

Y, ciertamente, no son muchos los proyectos que requieran disponer de una red social, pero cuando es lo que necesitas no hay nada como BuddyPress. Seguramente no es realista tratar de competir con Facebook o Twitter mediante una red con BuddyPress, pero para crear redes en una Intranet es genial, perfecto.

Además, lo mejor de BuddyPress, es que no solo convierte tu WordPress en una red social en unos clics, sino que además puedes aumentar su funcionalidad con centenares de plugins específicos que mejoran o amplían su ya larga lista de características.

Llevo años usando BuddyPress, pero solo desde hace más o menos un par de años es una solución realmente sólida, lo que también se ha notado en los plugins específicos. Desde siempre, pero sobre todo desde los últimos tres años, vengo instalando y administrando varias comunidades creadas con WordPress y BuddyPress, y en este tiempo he llegado a hacer mi propia lista de plugins imprescindibles para BuddyPress.

Hay muchas listas por ahí de mejores plugins para BuddyPress, casi todas iguales, pero esta es mi lista, después de algo más de 3 años gestionando BuddyPress y probando todo tipo de plugins.

Verás por ahí otros que ofrecen lo mismo que los que yo recomiendo, y te aseguro que también los he probado. En esta lista están plugins que cubren la mayoría de las necesidades que me he encontrado y utilizo, tras descartar muchos otros. Espero te sirva de referencia.

WangGuard

estadisticas wangguard

Plugin absolutamente imprescindible, y no solo para instalaciones con BuddyPress sino para cualquier WordPress. Es un sistema completo de control de sploggers, que además te permite controlar usuarios spammers, verificar usuarios activos o nuevos, estadísticas, e incluso añadir controles en el registro en instalaciones Multisitio.

No hay otro igual, no hay otro mejor.

WordPress Social Login

registro social en buddypress

Con lo difícil que es ya conseguir que alguien se registre en una red social que no sean las comerciales ¿por qué no facilitarles las cosas y permitirles hacerlo desde sus perfiles actuales en esas mismas redes?

Un sistema imprescindible para cualquier WordPress en el que se incentive el registro de usuarios. Y este plugin en concreto se integra de maravilla con BuddyPress, tanto en la pantalla de  registro estándar de WordPress y sus comentarios como en la de BuddyPress, además de ofrecer un shortcode para añadirlo en cualquier parte y un widget.

Además, es uno de los pocos que no requieren registrarse en servicios externos. Solo debes registrar tu sitio como aplicación en las redes típicas (Facebook, Twitter, Google) como suele ser habitual en este tipo de plugins.

Su página de configuración es amplísima, permitiendo prácticamente de todo lo que puedas necesitar para gestionar este tipo de registro de usuarios, pudiendo, por ejemplo, evitar cambios de nombre de usuario, poner filtros de registro, personalizar las verificaciones y mensajes y muchísimo más. Ya te digo que es lo más completo que hay para este tipo de necesidad.

BuddyPress Activity Privacy

privacidad mensajes buddypress

Esta es una de esas funcionalidades que más apreciarán los usuarios de tu red social, pues permite en cualquier momento decidir si una actualización de estado será visible públicamente o solo donde él quiera.

Lo mejor de todo es que se integra perfectamente en BuddyPress, tanto en la página de actividad como en el registro de usuarios, además de estar relativamente bien traducido al español, así que desde el primer momento lo activas y listo.

La página de ajustes te permite determinar los niveles de privacidad permitidos, eligiendo entre:

  • Público
  • Solo administradores
  • Solo usuarios registrados
  • Solo amigos
  • Solo yo
  • Solo miembros de un grupo
  • Solo administradores de un grupo
  • Solo al que te ha @mencionado

BuddyPress Social

compartir social en buddypress

Una de las carencias de la mayoría de plugins que permiten compartir en redes sociales es que se integran de maravilla con entradas, páginas y comentarios, pero no con actualizaciones de estado de BuddyPress.

Pero no es así con este plugin, que ofrece un sencillo botón para compartir cualquier actualización de estado (actividad) en tus redes sociales favoritas: Facebook,  Twitter, Google, y también por email.  Simple y efectivo, y funciona de maravilla.

Los únicos ajustes son elegir la redes disponibles y los colores de los botones.

rtMedia for WordPress, BuddyPress and bbPress

adjuntar archivos buddypress

Si buscas un plugin que permita añadir adjuntos a las actualizaciones de estado de BuddyPress este es el mejor. En los ajustes defines qué tipos de archivos permites subir y las configuraciones de los mismos (tamaños, etc), los niveles de privacidad de los archivos subidos e incluso si quieres que se muestren en ventana emergente a tamaño completo.

Junto a la caja de actividad el usuario verá  un botón de “Adjuntar“, así de simple y efectivo.

BuddyPress Docs

Directorio de documentos

Directorio de documentos

Si quieres generar y modificar documentos en línea, al estilo Wiki, nada para BuddyPress como este plugin. Su uso es muy especializado pero, a pesar de su etapa temprana de desarrollo, funciona más que bien.

Ofrece todo lo que puedes esperar para la edición compartida de documentos:

  • Edición visual en portada
  • Control de versiones
  • Taxonomías de documentos
  • Privacidad de documentos
  • Adjuntar objetos asociados al documento
  • Directorio de documentos compartidos en tusitio.es/docs/

Desde el nuevo menú de administración en el escritorio de WordPress puedes configurar algunos ajustes básicos, como el slug del directorio. Y lo mejor de todo es la creación y edición de documentos en línea, totalmente intuitivo, sencillo y, además, en español. Te dejo una capturas para que veas que no miento …

WP Activate Users

activar usuarios buddypress

Más que una funcionalidad, disponer de  un control de activación de usuarios a veces es una necesidad. En comunidades pequeñas es más que recomendable controlar la activación de usuarios, así que si quieres mejorar la seguridad de tu red social con BuddyPress mejor que instales algún plugin que te permita aprobar, o no, usuarios tras el registro.

Hay muchos, pero yo sigo usando este a pesar de que ya no está en el repositorio oficial, simplemente porque es el más simple y el mejor, y además se integra de maravilla en BuddyPress. Si no te fías, otro que te puedes servir es este.

Como es imposible encontrarlo actualmente te lo adjunto para descarga a continuación …

[download id=”76322″]

HashBuddy

hashtag en buddypress

BuddyPress ya permite por defecto hacer menciones a usuarios mediante @nombre_usuario pero ¿a que también quieres tener hashtags como en toda red social que se precie?. Pues nada, le instalas este plugin y ya lo tienes.

Por supuesto, al hacer clic en un hashtag te lleva a una página con todas las actualizaciones de estado que lo utilicen.

BuddyPress Activity Autoloader

scroll infinito buddypress

Para finalizar, si quieres que tu red social con BuddyPress ofrezca una experiencia reconocible por los usuarios, nada mejor que el scroll infinito, que se carguen más estados de usuario a medida que el usuario navega hacia abajo de tu sitio, como en Facebook por ejemplo.

Y no vale cualquier plugin, hay muchos que ofrecen el scroll infinito, incluso JetPack, pero el único que funciona con la mayoría de las configuraciones es este, así que ni te lo pienses. Lo activas y listo, nada que configurar, ninguna imagen ni texto de espera, funciona a la primera.

SEO en BuddyPress

Habrás comprobado que no he recomendado ningún plugin de SEO para BuddyPress, y es porque en principio funciona la mayoría que uses en la instalación de WordPress. Ahora bien, algunos plugins de SEO no se llevan bien con BuddyPress, pues hacen el rewrite de títulos utilizando la tag de plantilla wp_title, pero resulta que BuddyPress no utiliza esa tag sino otra, bp_page_title.

Si quieres que tu plugin de SEO se lleve bien con BuddyPress sustituye esta línea de tu tema activo en BuddyPress …

por esta otra …


Y ya, estos son mis plugins imprescindibles para BuddyPress.

Por supuesto hay muchos más, centenares, además de que muchos plugins para WordPress también se integran en BuddyPress. A la lista me falta añadir uno que permita los típicos “Me gusta“, pero los que existen funcionan mal o si funcionan deja de funcionar otra cosa, así que esto te lo dejo a ti de tarea.

Si tienes tus propios imprescindibles nos lo cuentas en los comentarios, estos son los míos.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (21 votos, promedio: 4,57 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Fernando Tellado García | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatario: Disqus (acogido a EU-US Privacy Shield) | Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de comentarios, contacto, acceso y tus preferencias de privacidad.

AUTH_KEY, SECURE_AUTH_KEY, LOGGED_IN_KEY, NONCE_KEY, comment_author, comment_author_email, comment_author_url, rated, gdpr, gawdp

Cookies de terceros

Usamos cookies de terceros en las que se almacenan externamente para conocer tus usos de navegación, si ya estás suscrito al boletín y los elementos compartidos en redes sociales

cfduit_, intercom-id, intercom-lou, mailerlite:language, mailerlite:webform, _ga, _gid
cfduit_, intercom-id, intercom-lou, mailerlite:language, mailerlite:webform
_ga, _gid

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

Pin It on Pinterest