Filosofía de WordPress: Libertad

WordPress GPL

Libertad

Uno de los aspectos más importantes de WordPress es la libertad de uso que proporciona. La «carta de derechos», que garantiza estas libertades para ti es la Licencia Pública General (GPL), que resume las libertades en las que se le permite usar, modificar y distribuir WordPress.

Parte de los requisitos de esta licencia es licenciar también bajo la licencia GPL las obras derivadas o cosas que enlacen con funciones básicas de WordPress (como temas, plugins, etc), facilitando así también la libertad de uso de esos trabajos.

Es obvio que hay quienes intentan evitar estos ideales y restringir la libertad de sus usuarios, tratando de encontrar lagunas o de alguna manera eludir la intención de las licencias de WordPress, que es garantizar la libertad de uso. Creemos que la comunidad en su conjunto recompensa a aquellos que se centran en el apoyo a estas libertades en forma de licencias en vez de tratar de evitarlas.

El uso más responsable de los recursos de la comunidad de WordPress será, por lo tanto, esforzarse en un mejor uso, haciendo hincapié en las contribuciones de alta calidad que abarquen las libertades ofrecidas por la GPL.

¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Al dejar una valoración se recopila la IP para evitar fraudes

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad

Ir al contenido