Filosofía de WordPress: Libertad

WordPress GPL

Libertad

Uno de los aspectos más importantes de WordPress es la libertad de uso que proporciona. La «carta de derechos», que garantiza estas libertades para ti es la Licencia Pública General (GPL), que resume las libertades en las que se le permite usar, modificar y distribuir WordPress.

Parte de los requisitos de esta licencia es licenciar también bajo la licencia GPL las obras derivadas o cosas que enlacen con funciones básicas de WordPress (como temas, plugins, etc), facilitando así también la libertad de uso de esos trabajos.

Es obvio que hay quienes intentan evitar estos ideales y restringir la libertad de sus usuarios, tratando de encontrar lagunas o de alguna manera eludir la intención de las licencias de WordPress, que es garantizar la libertad de uso. Creemos que la comunidad en su conjunto recompensa a aquellos que se centran en el apoyo a estas libertades en forma de licencias en vez de tratar de evitarlas.

El uso más responsable de los recursos de la comunidad de WordPress será, por lo tanto, esforzarse en un mejor uso, haciendo hincapié en las contribuciones de alta calidad que abarquen las libertades ofrecidas por la GPL.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

12 comentarios en “Filosofía de WordPress: Libertad”

  1. Una cuestión que suele olvidarse: la licencia GPL no es sinónimo de "gratis". Uno puede desarrollar una aplicación basada en wordpress y luego comerciar con ella. El único requisito sería el de facilitar el código fuente a los compradores.

  2. Joel López M.

    Interesante artículo, hay que mantener esta filosofía para dar nuevos campos a futuros proyectos que al mundo le podría servir.

    Un saludo.

  3. Si, pero la lic te permite modificarlo y redistribuirlo, por lo que no es tanto el soft lo que se paga si no la horas de produccion y el soporte. Por que una vez que lo compro si quiero lo subo a mi pag y se lo regalo a quien quiera, siempre que respete la GPL

    1. Pueden cobrar por soporte, personalización, etc. pero no por el código. De acuerdo a lo que sucedió con los themes (donde se llegó a la conclusión de que todo theme para WordPress debe tener licencia GPL porque usa funciones de WordPres, que es GPL), todo plugin debe tener licencia GPL, y por lo tanto quien quiera distribuirlo debe hacer disponible una copia del código fuente

  4. gerardo soria

    ¿para que sirve la filosofía?

    la filosofía estudia el amor por la sabiduría y el objetivo es encontrar el amor y la paz.

    Creo que sirve para muchas cosas en general.por ej:

    Nos sirve para vivir el día a día con una mejor visión de las cosas, para tener una mejor relación entre nosotros y con el mundo, para vivir una vida sin tantos prejuicios. Enfocándonos en el amor que es fundamental para ser felices y poder formar una familia.

    Enfocando la paz para vivir tranquilos, sin envidia y sin desear el mal a nadie, al contrario

    nos enseña ser personas sabias para eligir bien nuestro camino y ser firmes en nuestras decisiones, Igual hay que saber reconocer cuando nos equivocamos.

    La filosofía es muy linda,espero ser alguien sabio en mi vida para ser feliz y poder trasmitir

    mi sabiduría a mi familia y al mundo.deseo encontrar el amor y la paz

  5. Pingback: Libertad en Wordpress | Dinero 2.0

  6. Pingback: Filosofia Wordpress | CMSTECNO

  7. Pingback: Mesta, chtoby zarabatyvat' den'gi: Освободите в Wordpress

  8. Pingback: Windows Live Spaces es ahora WordPress.com | Ayuda WordPress

  9. Pingback: Windows Live Spaces es ahora WordPress.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido