¡Galerías para todos!

Si tienes un sitio en el que quieres generar comunidad, ofrecer servicios a tus usuarios más allá de lo incluido en WordPress, o quieres convertir tu WordPress+BuddyPress en un auténtico portal, o simplemente permitir cierta interacción de tus visitantes, permitiéndoles subir sus fotos, lo puedes conseguir de manera bien sencilla.

Se me ocurren muchas situaciones en las que usar algo así, ya sea una comunidad de aficionados a la fotografía, amigos de las mascotas, un blog familiar, etc, simplemente echa a volar la imaginación porque desde ya mismo puedes ofrecer a tus visitantes subir fotos incluso sin estar registrados en tu WordPress.

Gracias a PhotoSmash Galleries, un plugin impresionante, puedes hacer eso y mucho más. Y es que no solo te permite crear galerías con funcionalidades muy superiores a las incluidas en WordPress sino que puedes permitir que los usuarios de tu sitio suban sus propias imágenes y tengan su propia galería. Puedes crear varias galerías, unas para los autores, otras para visitantes, incluirlas en posts y páginas, añadir votos y que los lectores hagan su lista de favoritas, etc, etc, etc. Las posibilidades son casi infinitas.

Además, eso es solo con las funciones básicas, si activas los menús avanzados entras en el apasionante mundo de los campos personalizados y los shortcodes.

La lista de utilidades que le puedes dar solo tiene como límite tu imaginación y, por supuesto, que pases un rato configurando los cientos de opciones disponibles y haciendo pruebas. Ah, también te ofrece widgets con los que mostrar las tags de las fotos e incluso las últimas, las más votadas, lo que quieras, ya te digo que es muy completo.

Si quieres ver como funciona, a nivel básico, puedes probarlo en esta página que he creado (el límite de tamaño por foto es de 300 kb), y si te convence instálalo desde WordPress o descargándolo en la página del plugin.

Espero que te guste, yo hace tiempo que buscaba algo así para un montón de ideas que tengo para algunos proyectos.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(6 votos, promedio: 4.2)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

18 comentarios en “¡Galerías para todos!”

    1. Joder!!! y perdón por el "taco" pero justo esto es lo que llevaba buscando hace mucho (lo digo por BuddyPress, no lo había oido hablar nunca), pero que mucho tiempo!!! no sabía como ofrecer a mis usuarios algo más de lo poco que ofrece WordPress por defecto. Lo que pasa es que no lo entiendo muy bien de momento… ¿esto se puede usar junto a mi blog normal de toda la vida?¿poder ver (según he visto en la página de BuddyPress española) toda la actividad de mis usarios en el blog? en fin, como sea así…

      Saludos!!!

      1. Esto lo puedes poner en cualquier WordPress, con o sin BuddyPress. Creas posts, páginas, y añades galerías para que los usuarios suban sus fotos, incluso puedes hacer que por defecto siempre lo permitan. Ahora bien, esto está relacionado con posts, no con páginas de perfiles de usuarios, eso es un plugin distinto que usa José Conti en BuddyPress-es y del que ha hablado varias veces en el blog 😉

        1. Gracias por la aclaración, pero una última pregunta, lo acabo de instalar en mi blog y tengo puesto el tema gratuito Mystique 2.4.2 y me dice que no me vale para BuddyPress. Mi pregunta es ¿podría modificarlo de algúna manera para que valiese (de la forma más sencilla posible) o tengo que cambiar directamenre de tema?

          Saludos y muchas gracias!!!!

  1. Hola

    Está tremendo, si hubieras puesto esta entrada hace unos dias me habrias ahorrado dias de trabajo jejeje. Solo un par de preguntas, he estado toqueteando para un nuevo proyecto que estoy preparando, pero me faltan dos cosas (que haya visto de momento):

    Al pinchar en mis imagenes lleva a la foto en navegador, y la tuya la muestra en una ventanita tipo lightbox, como puedo hacer esto? Le he puesto lo de thickbox pero sigue llevando a la imagen, lo podeis ver aqui:

    http://www.summarios.com/blog/galeria-de-imagenes

    y ahi tambien podeis ver que hay cosas sin traducir, como lo de gallery viever, pase de diapositivas, y algunas cosas mas. Como lo puedo traducir? Me he metido en los layouts pero hay cosas que no encuentro.

    Por otro lado como va la estructura aqui? Me refiero, yo vengo de php nuke, y la galeria que quiero montar es en ese plan (se que no es lo mismo obviamente) pero quisiera poner varias categorias con varios albumes o galerias cada una, esto aqui como va? Estoy trasteando pero creo que lo estoy haciendo mal.

    Tambien si veis en la url que os puse antes me aparece un espacio considerable desde el header hasta la galeria en si, por un titulo, luego otro y el addtoany, como podria solventar esto?

    Salu2, gracias y perdon por extenderme tanto

    1. Hola

      Nadie sabe como echarme un cable??

      Por otro lado alguien sabe como se suben los videos?? Veo que da la opcion, pero al pinchar en Video/File URL cuyo enlace es javascript:%20void(0); obviamente no me hace nada. Alguna idea a esta o alguna de las otras preguntas?

      Salu2

  2. tengo un problema cuando instalo ese plugin me aparece en todas las páginas y yo no quiero que suban imágenes en todas las páginas sino solo en una como hago para quitarle al resto de páginas este plugin

  3. Una pregunta, soy principiante y no me queda claro esto se puede poner en el blog gratuito que te ofrece wordpress

    1. Hola, mira no se puede poner, lo que tienes que hacer es tener claro una cosa:

      Existen dos WordPress,  el primero lo encuentras en wordpres.com y te sirve para crear blogs tipo tunombre.wordpress.com y el segundo es wordpress.org que un gestor de contenido (existen muchos más y para todo) que tu instalas en tu propio dominio tunombre.com.

      Este tipo de plugins o software adicional son para el wordpress que instalas en tu propio hosting con tu dominio.

  4. hola necesito ayuda con este plugin no me sale como a ti con el 
    thickbox como a ti cuando doy click en la imagen, se abre dentro de la misma ventana sin el efecto….
    como puedo hacer para tener ese efecto que tu tienes te agradecería mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido