Ilustrar post con imágenes

pare-y-lea_stop

Si bien a muchos no les agradan las imágenes en los post, no por que queden ‘mal’, sino mas bien por la demora en cargar un sitio o perder el uniforme de colorido en el diseño; pero integrarlas llama mas la atención al lector (habitual ú ocasional) y nos puede ayudar a explicarnos mejor.

Hay un sin fin de herramientas y recursos; desde la búsqueda de imágenes en Google hasta el popular Flickr, y programas especializados en creación y edición profesional, en variedad de colores, originalidad, y licencias. WordPress tampoco se queda atrás en esta integración de objetos gráficos con la Librería Multimedia recientemente añadida.

En si los gráficos, ya sean imágenes, esquemas, fotografías, etc; son un objeto llamativo: adicionan información que el texto no aporta, son arte.

Una imagen vale mas que mil palabras

Destacamos:

  • ImageChef, es una web que nos permite personalizar textos de diferentes imágenes disponibles en solo minutos segundos. Todo on-line y sin necesidad de registrarse. Solo adiciona un texto (a modo de crédito, casi invisible) en el ángulo inferior
  • Flickr, es una web de Yahoo!, me arriesgaría a decir que es ‘lider en imágenes’, especialmente en el almacenamiento de las mismas. Es necesario registrarse para subir imágenes, y tiene varias opciones para modificar los gráficos (de terceros, pero integradas al mismo tiempo). Lo mas destacable de este sistema es que algunas se ofrecen bajo licencias CreativeCommons.
  • PhotoShop Express On-line: es algo similar al Picasa de Google, pero on-line. La verdad esperaba mas de ellos: solo permiten poner fotos en blanco y negro, sepia, alguna tonalidad y… solo eso! 🙁
  • Picasa de Google: es una herramienta muy completa y gratuita, a mi modo de ver podría definirlo como un «mini-fotoshop», además de los novedosos efectos simples pero útiles, podemos ordenar nuestras imágenes y realizar búsquedas obvio! Tiene opciones de publicar directamente en Blogger.
  • Google Imágenes: permite buscar imágenes en la web. Solamente cumple esa función que el gran buscador hace muy bien. *Atención: cuidado al usar, verificar las licencias aplicables.

Y también tenemos otras, pero… se las dejo a los diseñadores mas bien, ya que yo, en particular, como blogger, no me voy mucho por lo gráfico.

Espero que haya servido el aporte, y a utilizar imágenes sin miedo! quizás luego, haga una segunda parte 😉

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Alejandro

Soy de Argentina, tengo 24 años. Hace ya 5 años trabajo de forma avanzada con WordPress, pero mis inicios en internet se remontan al año 1998, y a los blogs en 2002/2003. Fuí asesor SEO independiente y en agencias, consultor de servicios de hosting y alto rendimiento en web y blogs. Especialista en interpretación estadística e implementación de estrategias analiticas. Coordinador de proyectos. Actualmente retirado de todo esto para vivir una vida más tranquila alejado de la tecnología, pero colaborando en lo que pueda :D

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido