Imagen destacada obligatoria

telaraña rota

Si tienes en marcha alguna web cuyo tema requiere el uso de imágenes destacadas para la portada seguro que estabas esperando algo así hace tiempo ¿o no?.

Porque cuando un tema requiere designar una imagen destacada y al editor se le olvida, da igual el diseño maravilloso del tema WordPress, el resultado final quedará horrible.

Pues nada, bien fácil, solo tienes que instalar este plugin que, sin configurar nada, requiere que el autor de una entrada defina una imagen destacada para poder publicar, avisándole con un explícito mensaje de error.
error falta de imagen destacada

Es más, ni siquiera el botón de publicación está activo, para que no haya dudas. Y si lo programas tampoco este botón estará disponible.

Una vez definas una imagen destacada el cambio es automático, de repente desaparece el mensaje de aviso y ya puedes publicar o programar la entrada, así de simple y efectivo.

No hay nada más que activarlo y ya está, si acaso personaliza los mensajes de aviso, que encontrarás en los dos ficheros del plugin, un js y un php. Hay que cambiarlo en ambos porque primero trata de activar la función por JavaScript, y si no va lo hace por PHP. Funciona con entradas, eso si, no con páginas o tipos de entradas personalizadas, tenlo en cuenta.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido