Imágenes externas en timthumb

nerd

Una de las limitaciones del script timthumb.php es que, por defecto, solo suele funcionar con imágenes alojadas en el mismo servidor en el que está instalado. Pero todo tiene solución en esta vida … 

Si tu tema usa este script para mostrar miniaturas, redimensionar imágenes y esas virguerías varias que hace Timthumb, puedes hacer que también reconozca y use imágenes alojadas en otro servidor que el tuyo, incluso en servicios sociales de alojamiento online como Flickr, Picasa, etc.

Solo tienes que editar el fichero timthumb.php y añadir líneas como estas:

$allowedSites = array(
'flickr.com',
'picasa.com',
'blogger.com',
'miotrositio.com',
);

Guardas y ya debería funcionar.

Claro, acuérdate de no copiar el código tal cual, personalízalo para tus necesidades.

Este truco lo encontré en WPZoom echando un cable a una amiga ayer por la tarde.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

9 comentarios en “Imágenes externas en timthumb”

  1. Arkantos Khan

    ¿¿¿Pero no es justamente eso que muestras una de las vulnerabilidades de Timthumb??? Es decir, hace poco haz dicho que había que borrar lo que acabas de recomendar poner en caso de querer mostrar imágenes alojadas externamente. La única que veo viable es «miotrositio.com» ya que, a diferencia de otros servicios sociales, en este tu tienes el control del dominio.

  2. Mi plantilla tiene un campo donde meter la url con el enlace a la imágen alojada en mi servidor. ( y se produce la redimensión de thimthum.php)
    Si este truco lo que pretende es que en ese campo, se meta directamente una url de, por ejemplo flickr y la redimensione… tengo que decir que a mi no me ha funcionado.
    Quizá hago algo mal.

  3. Las últimas versiones de timthumb ya traen de manera predeterminada el reconocimiento de Picasa, Flick, Photobucket, Imageshack, TinyPic… yo me di cuenta cuando por error (estaba en memoria) copia la dirección de una imagen alojada en mi cuenta Photobucket y la recortó y utilizó en mi theme sin problemas.

    Por cierto, acaba de salir la versión 2.8.3 de timthumb y ya la actualicé en mi theme.

  4. Sí, pero es una vulnerabildad de una versión antigua de TimThumb, a los que usaban esas versiones y que por alguna razón no podían actualizar debían apañárselas bloqueando el uso de hosting externos para el manejo de imágenes.

    Las nuevas versiones TimThumb ya no son vulnerables, así que es posible usar esta característica nuevamente sin mayores riesgos.

  5. Luis Alejandro

    Que tal Fernado tengo el timthumb.php de mi plantilla y si la intención es que pueda «leer» las imágenes que subo en otro servidor, no he logrado hacerlo, de alguna manera me pudieras ayudar, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido