Instala WordPress sin usar MySQL

Existe en un plugin, que probablemente muy pocos encontraran utilidad, debido a que 99.99 % de los usuarios instalamos WordPress en un hosting con PHP y MySQL. Aúna así puede resultar útil para ciertas situaciones inusuales.

PDO (SQLite) For WordPress nos permite realizar una instalación totalmente funcional, sin la necesidad de configurar una base de datos.

Recientemente tuve un cliente que por motivos que no llegué comprender no podía cambiar de plan a uno con base de datos, buscando en la red, econtré que este plugin. Aunque dice que es compatible hasta la versión 2.9.2, funciona perfectamente en wordpress 3.2.1, siempre y cuando se tomen en consideración ciertos puntos durante la instalación, los cuales dejo a continuación:

    1. Subir el WP al servidor, y editar el archivo wp-config.php colocando la línea:
      define('DB_TYPE', 'sqlite'); //mysql or sqlite

      Inmediatamente después de la linea

      define('DB_COLLATE', '');
    2. Descargar el plugin desde el repositorio de WordPress, descomprimimos el archivo y lo subimos a la carpeta wp-content, de modo que nos queda así:
    3. Definimos el nombre de la BD, Usuario, Contraseña, dejamos DB_HOST como localhost.
    4. Subimos el archivos wp-config.php e iniciamos el proceso de instalación manual.
    5. Aquí viene el punto importante, el campo contraseña lo dejamos vacío, ya que de lo contrario se producirá un bug que nos impedirá acceder a la administración.
    6. Al finalizar el proceso veremos una salida un poco extraña de caracteres en la caja del instalador, pero no debemos alarmarnos, abajo al final encontraremos la contraseña generada automáticamente, la copiamos y listo, ya podemos empezar a utilizar wordpress sin base de datos MySQL.

Pueden ver un página de ejemplo ejecutándose aquí.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(4 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

22 comentarios en “Instala WordPress sin usar MySQL”

  1. Aunque no lo parezca, usar WordPress sin MySQL (con la base de datos SQLite en su lugar) es tan fácil como se explica en el artículo.

    Yo lo he estado utilizando con éxito hasta hace poco para un cliente cuyo servidor no permitía MySQL; sólo notaba una ligera lentitud con respecto a la instalación estándar (con MySQL).

    Finalmente hemos migrado este WordPress a un servidor con MySQL y tuve que convertir de la base de datos SQLite a la nueva MySQL. Por si a alguien le interesa, dejo aquí el proceso que seguí:

    http://luismolina.wordpress.com/2011/11/14/convertir-de-sqlite-a-mysql/

  2. uaoooo de verdad  yo no lo puedo creer y al momento de hacer bakup de nuestra base de datos que archivos es que tenemos que guardar  para poder restablecer todo al momento de mudarnos de hostings

    1. paulino perez

      Fernando verdad cuando no vallamos a mudar de hostings si en caso usamos eso de sqlite cuales son los archivos que te tenemos que guardar para restablecer todo ala normalidad?

  3. Pingback: Instala Wordpress sin usar MySQL

  4. Buenos días, soy nuevo en wordpress y me estoy liando muchísimo y no consigo avanzar, ya que toda la información que encuentro parte desde un nivel que creo no tengo aun. Resulta que ya he instalado wordpress en mi mac y voy haciendo mis ensayos usando un localhost, pero el problema que tengo es que no tengo NI IDEA de como subir eso a la web. Me explico: he comprado un dominio .org a través de la página de wordpress, y me he hecho con un espacio gratuito en byethost.com…la gran pregunta es: cómo sigo?, cómo configuro el .org en wordpress con las características del hosting (servidores).
    Espero haber sido claro con la pregunta y espero que puedan ayudarme.Muchas gracias de antemano y disculpen las molestias.
    Un saludo
    Bramante 

    1. Tendrías que bajarte desde wordpress el paquete en zip, descomprimirlo subirlo a la web e iniciar el install.php

  5. Pingback: Instala WordPress sin instalarlo | Ayuda WordPress

  6. Pingback: Instala WordPress en 5 minutos con todo | Ayuda WordPress

  7. Muy útil para cuando quieres dejar de preocuparte por la versión de MySQL instalada en el servidor. También cuando quieres instalarla en un servidor propio en el que no queremos usar MySQL … Por eso mi anterior pregunta 😉

  8.  Este plugin es fantástico es extraño qeu alguien pregunte para que
    sirve. Cuando tienes un sitio de WordPress que en verdad utilices te
    enfrentas al hecho de ver la carga del cpu llegando al 100% muchas veces
    y es entonces cuando tu provedor de hosting te dice que esta a punto de
    cancelarte el servicio. Estoy buscando uan solución al erspecto , y
    precisametne busco como suar sqlite con wordpress

  9.  Cuáles serían los beneficios de este plugin?

    Contenido estático?
    Menos carga al server (aka: en realidad uso shared pero me gusta decirle “servidor” =P)

  10. ayuda! estoy haciendo todos los pasos pero al querer entrar a midominio/wp-admin/install.php, me salta un aviso de error en el servidor. no sé por dónde empezar a chequear qué puede estar mal, en principio había creado un directorio específico para wordpress, luego intenté también subiendo los archivos directamente a la carpeta public_html, pero de ninguna de las dos maneras lo conseguí. volví a pasar el archivo de wp-config.php para asegurarme de no haber alterado nada que no hubiera que alterar, pero igual sigue saltando el mismo mensaje de error. Dónde puede llegar a estar el problema?

  11. Pingback: Instala WordPress en 5 minutos con todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido