Instalar Varios WordPress

Instalar varios WordPress en un mismo alojamiento es muy fácil.

A veces necesitas instalar varias veces WordPress para ofrecer distintas secciones con utilidades diferenciadas, o alojar varios blogs en subdominios o vete a saber que necesidades puedes tener. En cualquiera de los casos, digamos que necesitas que funcionen como blogs separados e independientes.

Si puedes crear varias bases de datos MySQL es tan simple como crear una base de datos para cada nueva instalación, pero ¿y si tienes limitaciones en cuanto al número de bases de datos que puedes crear?. Pues no pasa nada, habrá que compartir alguna de las bases de datos de WordPress ya existentes para que “acoja” al nuevo blog. En realidad solo hay que hacer un cambio menor en el fichero ‘wp-config.php’ para que funcione.

Después de crear la carpeta para el nuevo blog WordPress y subir la última distribución de WordPress, puedes copiar a esta nueva carpeta el fichero ‘wp-config.php’ del blog que va a compartir la base de datos con el nuevo, pero ¡ESPERA!, aunque el usuario de base de datos, servidor y clave serán los mismos, antes de empezar la instalación del nuevo WordPress debes hacer algún cambio en este fichero ‘wp-config.php’.

Abre el archivo ‘wp-config.php’ y verás que WordPress está ya preparado para este tipo de cosas. Si te fijas verás una línea que dice …

o lo que es lo mismo en español …

Pues nada, ahí lo tienes. Lo único que tienes que cambiar es la parte ‘wp_’. Ponle antes de eso lo que quieras, aunque yo te sugiero que sea algo que identifique el nuevo blog del resto, mas que anda por si tienes en alguna ocasión que realizar algún mantenimiento o reparación de la base de datos. Te será mas fácil identificar que tablas son de que blog. Un ejemplo sería algo así:

  • Digamos que tienes un blog principal cuyo prefijo de base de datos es ‘wp_’
  • El nuevo blog se va a llamar “Perros”
  • Pues cambias el prefijo de las tablas a ‘perros_wp_’

Guardas el fichero ‘wp-config.php‘ y ya puedes iniciar la instalación de WordPress en el nuevo espacio. Y puedes repetir este “aprovechamiento” de recursos tantas veces necesites, o tu base de datos resista (no abuses porque crecerá y crecerá, y puedes tener problemas de rendimiento en todos los blogs que la utilicen).

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (19 votos, promedio: 4,89 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This