Invita usuarios a registrarse como en WordPress.com

Una de las diferencias entre una instalación estándar de WordPress y un sitio alojado en WordPress.com, en lo que a colaboración se refiere, es el modo de añadir usuarios.

Mientras en un WordPress alojado en tu servidor lo que haces es añadir usuarios, sin restricciones, simplemente poniendo sus datos y el sistema les remite un correo electrónico con la información de acceso, en WordPress.com, al ser una comunidad que requiere registro, no puedes añadir directamente usuarios, sino que debes invitarlos a tu sitio, de manera que si ya están registrados en WordPress.com simplemente tienen que acceder, y sino tendrían previamente que crear una cuenta de usuario, en un proceso aparte.

Para ver las diferencias estas son las opciones de cada sistema … 

Invitar usuarios en WordPress.com:

Añadir usuarios con WordPress.org:

Aunque aparentemente el sistema del WordPress alojado es más abierto y sencillo, pues no requiere pasos previos a los futuros colaboradores, en realidad el sistema de WordPress.com tiene un plus muy interesante, al menos a mi criterio, desde el punto de vista de márketing: el concepto de invitación en sí mismo.

En mi opinión, más si es gratis, lo ideal sería tener ambas opciones ¿no te parece?.

Si estás de acuerdo nada mejor que añadir a tu WordPress el plugin Invite friends to register, que mejora incluso las posibilidades de invitación de WordPress.com.

Y es mejor en varios aspectos, a saber:

  • Cualquier usuario registrado puede invitar a amigos a registrarse desde «Usuarios -> Invite friends«.
  • Puedes personalizar el asunto y texto del mensaje de correo electrónico de invitación.
  • Puedes añadir un sencillo formulario de invitación a registrarse en cualquier entrada, para que tus lectores inviten a sus amigos, mediante el shortcode [invite_friends].
  • Puedes incluir también el formulario para que tus lectores inviten a sus amigos a registrarse en cualquier lugar del tema mediante código con invite_friends().

Aqui tienes unas capturas para que veas lo fácil que es:

Ah, si quieres algo parecido para BuddyPress tienes el plugin Invite anyone.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 2.5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido