Invita usuarios a registrarse como en WordPress.com

Una de las diferencias entre una instalación estándar de WordPress y un sitio alojado en WordPress.com, en lo que a colaboración se refiere, es el modo de añadir usuarios.

Mientras en un WordPress alojado en tu servidor lo que haces es añadir usuarios, sin restricciones, simplemente poniendo sus datos y el sistema les remite un correo electrónico con la información de acceso, en WordPress.com, al ser una comunidad que requiere registro, no puedes añadir directamente usuarios, sino que debes invitarlos a tu sitio, de manera que si ya están registrados en WordPress.com simplemente tienen que acceder, y sino tendrían previamente que crear una cuenta de usuario, en un proceso aparte.

Para ver las diferencias estas son las opciones de cada sistema … 

Invitar usuarios en WordPress.com:

Añadir usuarios con WordPress.org:

Aunque aparentemente el sistema del WordPress alojado es más abierto y sencillo, pues no requiere pasos previos a los futuros colaboradores, en realidad el sistema de WordPress.com tiene un plus muy interesante, al menos a mi criterio, desde el punto de vista de márketing: el concepto de invitación en sí mismo.

En mi opinión, más si es gratis, lo ideal sería tener ambas opciones ¿no te parece?.

Si estás de acuerdo nada mejor que añadir a tu WordPress el plugin Invite friends to register, que mejora incluso las posibilidades de invitación de WordPress.com.

Y es mejor en varios aspectos, a saber:

  • Cualquier usuario registrado puede invitar a amigos a registrarse desde «Usuarios -> Invite friends«.
  • Puedes personalizar el asunto y texto del mensaje de correo electrónico de invitación.
  • Puedes añadir un sencillo formulario de invitación a registrarse en cualquier entrada, para que tus lectores inviten a sus amigos, mediante el shortcode [invite_friends].
  • Puedes incluir también el formulario para que tus lectores inviten a sus amigos a registrarse en cualquier lugar del tema mediante código con invite_friends().

Aqui tienes unas capturas para que veas lo fácil que es:

Ah, si quieres algo parecido para BuddyPress tienes el plugin Invite anyone.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 2.5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

4 comentarios en “Invita usuarios a registrarse como en WordPress.com”

  1. Adrián Fernández Fazio

    Lo instalé y probé pero al intentar mandar un mail de prueba sale esto «ERROR: Check your form for the errors which are highlighted below.» Y no hay nada debajo

  2. susanahiphunters

    Hola fernando! estoy deseperada y no encuentro la manera de escribir mi pregunta en este foro… siento escribirte a este post…. he creado un blog con wordpress ( http://blog.hiphunters.com) y en el van a escribir varias personas, he conseguido averiguar lo de los Autores, les he invitado a través del dashboard, han aceptado y hasta ahí todo ok… pero una vez escrito el post por un autor, en el blog no se refleja el autor que lo ha escrito… si puediéras ayudarme.. es que no sé cómo lo puedo hacer? me gustaría que cada autor, tuviera como su perfil y en él, que apareciera su gravatar, descripción y odos los artículos escritos por el… es posible ésto último??

    un millón de gracias!!!!!

    susi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido