JetPack añade entradas relacionadas

parecidos razonables

Parece que JetPack está empeñado en ser el único plugin que puedas necesitar para casi cualquier instalación de WordPress, y hoy ha introducido un módulo nuevo, en la versión 2.9, que todos o casi todos utilizamos, las entradas relacionadas.

Y la verdad es que es muy completo, más que muchos plugins que hay por ahí, estas son sus virtudes:

  • El índice de entradas se aloja en los servidores de WordPress.com, reindexando en cada nueva publicación.
  • Si falla el indexado permanente puedes reindexar desde la página principal de administración de JetPack.
  • Funciona en cuando tengas al menos 10 entradas publicadas.
  • Muestra 3 entradas relacionadas, ni más ni menos.
  • Las entradas relacionadas se basan en algoritmos que usan el texto, etiquetas y categorías de tus entradas.
  • Si quieres puede tener imágenes en miniatura, que coge de la imagen destacada, y si no hay de la primera imagen de la entrada. Para entradas sin imágenes muestra el gravatar del autor.
  • Si usas imágenes de servidores externos, como Flickr, también trata de mostrar una miniatura.
  • Si no hay imagen en miniatura para una de las entradas, de las tres posibles, no muestra ninguna.
  • Las entradas relacionadas aparecen debajo de los botones de Compartir y Me gusta de JetPack si estuvieran activos.
  • En la página de ajustes (al final de los ajustes de lectura de WordPress) puedes especificar si quieres mostrar una cabecera que dice «Relacionado» y si quieres mostrar miniaturas.

¿Qué tal?, pues funciona relativamente bien, personalmente prefiero Related Posts de Zemanta, porque permite personalizar el aspecto y editar las entradas relacionadas, y es más rápido, pero hay que reconocer que el módulo de entradas relacionadas de JetPack es rápido en cargar y de aspecto minimalista, que encajará en la mayoría de los diseños.

La principal pega, lógicamente, es la ausencia de posibilidades de personalización y mejoras en la selección de entradas relacionadas, pues no siempre acierta con las más relacionadas. En cualquier caso te animo a probarlo, mala opción no es.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(4 votos, promedio: 3.5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido