La NASA promueve el uso de WordPress

nasa-wordpress

Me avisa nuestro amigo Héctor Russo de una interesantísima página, reflejo de la relevancia que ha adquirido WordPress, en la que la NASA, en concreto el NASA Glenn Research Center, para utilizar WordPress en los sitios del centro de investigación, usando la plantilla que han creado al efecto.

En este sitio especial dedicado a WordPress, además de posts con guías de uso tienen todo un arsenal de promoción de WordPress, como la lista de ejemplos de sitios creados o los beneficios de usar WordPress, un argumentario muy bien elaborado que no puedo menos que reproducir (abreviado):

  • Solo requiere un conocimiento básico de HTML. Si sabes usar Word sabes usar WordPress, aunque un poco de HTML siempre ayudará a aprovecharlo al máximo.
  • No necesitas más software, solo tu navegador. Si acaso un editor de fotos básico para crear o modificar tus imágenes antes de subirlas y, en casos concretos, un editor visual como Dreamweaver si quieres convertir tablas de Excel antes de cargarlas en WordPress (muy buena idea, por cierto).
  • Amigable para los motores de búsqueda: Los básicos de optimización para buscadores ya están incluidos en el sistema, incluyendo la generación automática de metas de títulos y descripciones, así como la capacidad de mejorar las meta tags en cualquier página sin tener que usar HTML.
  • Avisos a los buscadores: incluido en el sistema dispones de avisos del nuevo contenido a los principales buscadores mediante el uso de sitemaps XML (supongo que habrán incluido algún plugin ya).
  • Buscador integrado
  • Contenido separado del diseño, de manera que aunque se cambie el diseño del sitio tu contenido permanece inalterado, sin tener que rediseñar todo el sitio completo. Tu contenido está en una capa separada, por decirlo de alguna manera
  • Feeds RSS automáticos, para que los visitantes puedan suscribirse a tu contenido o incluso a los comentarios
  • Bajo coste, más bajo mantenimiento y con amplio soporte: WordPress es un software open source ampliamente utilizado, y cuesta menos mantenerlo y mostrar a los usuarios como usarlo que el resto de CMS open source (ahí queda eso).

Hay más detalles, relativos a los plugins que han incluido. No me negarás que es una fuerte apuesta por WordPress ¿no?.

Si conoces algún ejemplo más de promoción de WordPress por parte de instituciones pon el enlace, será interesante hacer una lista para otro post ¿os parece?

Si te gusta este contenido prueba tambien a suscribirte al canal en YouTube.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Al dejar una valoración se recopila la IP para evitar fraudes

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido