La polémica de los nuevos emoticonos para WordPress 2.9

Estos días atrás he estado siguiendo la apasionante polémica acerca del posible cambio de emoticonos para WordPress 2.9. Lo que se propuso fue cambiar los clásicos, que tantos años llevan acompañándonos, por un nuevo set de smileys. En esta página puedes ver ambos.

emoticonos-por-defecto emoticonos-tango

La idea original era sustituir en el núcleo de WordPress los clásicos por los emoticonos Tango, con licencia GPL, con el objeto de darle un aire nuevo a esta funcionalidad de WordPress, pero surgió la polémica en varios frentes.

Por un lado está el hecho de que un cambio estético de este tipo se debería haber planteado como encuesta a los usuarios, como se ha hecho en otras ocasiones. Aquí se planteaba como acogerían los nuevos emoticonos tanto los usuarios veteranos (la mayoría) como los nuevos.

Otra discusión fue por el tema de incluirlos en el núcleo, con lo que se generaban posibles problemas de transparencias con Internet Explorer, pero más importante, el hecho de incorporar en el núcleo un aspecto no vital, más de gustos.

De momento la discusión ha quedado en punto muerto con la propuesta de Matt de que se añada un nuevo plugin interno que permita cambiar el set de emoticonos a voluntad del usuario.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 3)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

13 comentarios en “La polémica de los nuevos emoticonos para WordPress 2.9”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Hombre, a mi los emoticones de WordPress no me gustan nada, incluso tiende a interpretar unos atajos con caritas que no se condicen con lo que se quiere decir, yo los cambié en un blog por otros que me gustaban más.

    Así que supondrás que no estoy nada a favor de que se incorpore al núcleo.

  3. vamos por partes:

    si de incorporarlos en el core te refieres a que se reemplacen las imagenes actuales, de acuerdo, pues los actuales son muy feos.

    ahora, si te refieres a que se incorporen tipo "base64", totalmente en contra pues limitaría la posibilidad de personalizarlo.

  4. Pingback: La polémica de los nuevos emoticonos para WordPress 2.9

  5. Pingback: Posible cambio de íconos para Wordpress 2.9 — Tablosign

  6. Juan Ramón Ji

    Hombre, me gustan mucho más que los actuales. De hecho los cambiaría sin pensar. Ahora, puede que haya gente que no quiera cambiarlos, por los que los incluiría como opción. Además, no creo que sea una cosa con tanta importancia como para incluirlo en el núcleo, ni unos ni los otros.

  7. Cambiarlos por los actuales tienen que cambiarlos, son mucho mas modernos, acorde con toda la evolucion del CMS. Pero también deberían hacer una opción que permitiera escoger o subir algun set personalizado.

  8. illo hasta por los estúpidos emoticonos la lían… Yo alucino. Había olvidado lo porculera que es la gente antes de ver esta sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido