La polémica de los nuevos emoticonos para WordPress 2.9

Estos días atrás he estado siguiendo la apasionante polémica acerca del posible cambio de emoticonos para WordPress 2.9. Lo que se propuso fue cambiar los clásicos, que tantos años llevan acompañándonos, por un nuevo set de smileys. En esta página puedes ver ambos.

emoticonos-por-defecto emoticonos-tango

La idea original era sustituir en el núcleo de WordPress los clásicos por los emoticonos Tango, con licencia GPL, con el objeto de darle un aire nuevo a esta funcionalidad de WordPress, pero surgió la polémica en varios frentes.

Por un lado está el hecho de que un cambio estético de este tipo se debería haber planteado como encuesta a los usuarios, como se ha hecho en otras ocasiones. Aquí se planteaba como acogerían los nuevos emoticonos tanto los usuarios veteranos (la mayoría) como los nuevos.

Otra discusión fue por el tema de incluirlos en el núcleo, con lo que se generaban posibles problemas de transparencias con Internet Explorer, pero más importante, el hecho de incorporar en el núcleo un aspecto no vital, más de gustos.

De momento la discusión ha quedado en punto muerto con la propuesta de Matt de que se añada un nuevo plugin interno que permita cambiar el set de emoticonos a voluntad del usuario.

Y como aún no tenemos encuesta, vamos a hacerla … 

¿Cambiarías los emoticonos por defecto?

Ver resultados

Al participar en la encuesta se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

Cargando ... Cargando ...

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido